Si hay una marca que lleva fabricando Cajas Gaming de alta gama desde hace muchos años es Corsair. Por ello nos ilusiona mucho el poder tener este Chasis de Cristal Templado Carbide SPEC-06 RGB en el estudio.

Disponible en blanco y negro esta caja como veremos cuenta con un sistema de iluminación incluido y controlado a través de un pequeño controlador. ¿Queréis ver más detalles?. Adelante.

Unboxing Corsair Spec-06 RGB

Con unas medidas de 523mm x 296mm x 553mm lo primero que nos llama la atención es que es un poco ancha. Además guarda un diseño muy en tendencia en donde todo el lateral derecho es ventana y en este caso de un templado muy suave dejando ver claramente su interior.

El logotipo de Corsair en el frontal junto con la peculiar línea en forma de “vela” es un distintivo de este modelo. Debajo, ya asoman sus 4 grandes patas las cuales nos darán gran firmeza.

La parte frontal no cuenta con una ventilación directa dejando un hueco alrededor de toda la pieza frontal por donde tomar el aire hacia el interior de la caja. En nuestra opinión se nos antoja algo insuficiente si tenemos pensado montar componentes de alta gama que desprendan mucho calor (dos gráficas en SLI).

Toda la Serie de Carburo CORSAIR SPEC-06 se destaca por ofrecer gran espacio interior en un formato compacto. Una cosa que nos gusta mucho es que sabe combinar un diseño minimalista y actual.

La Corsair SPEC-06 está disponible en negro con una tira de LED roja o blanca con una tira de LED blanca.

Características técnicas Spec-06

  • Medidas 523mm x 296mm x 553mm
  • Máxima longitud tarjeta gráfica 370mm
  • Máxima longitud fuente de alimentación 180mm
  • Máxima altura disipador CPU 170mm
  • Espacios de expansión 7
  • Bahías disponibles (x2) 3.5in (x4) 2.5in
  • Formato Mid-Tower
  • Materiales Acero y Cristal templado
  • Radiadores Compatibles 120mm; 140mm; 240mm; 280mm; 360mm
  • Kit Refrigeración AIO Corsair compatibles H60, H75, H80i, H90, H100i, H105, H110i, H115i, H150i
  • Peso 7.8kg

Detalles de la Corsair Spec-06

Vamos a pasar a ver los detalles de la Spec-06 tanto por fuera como por dentro. Posteriormente realizaremos un montaje para que os hagáis una idea de cómo queda al final.

Exterior de la Corsair Spec-06

En la parte superior lleva un filtro antipolvo imantado muy fácil de retirar y limpiar. En esta parte podremos montar 2 ventiladores de 120 mm o 140mm.
En la parte superior encontramos dos puertos USB 3.0 junto con el botón de encendido y las conexiones de audio.
La parte inferior las 4 anchas patas que cuentan en la base con una goma para evitar vibraciones. Además vemos el filtro antipolvo extraíble de la fuente de alimentación.
En la parte derecha la caja el panel es plano aunque en su interior contaremos con suficiente espacio para poder hacer un buen cableado.
En la parte posterior asoma el ventilador de 120mm incluido en la caja. En su parte inferior vemos el mando incluido desde el que podremos cambiar los colores y efectos de iluminación del led frontal de la caja.
Además como podéis ver cuenta con dos ranuras en forma vertical para poder poner en dicha posición nuestra tarjeta gráfica, un elemento de diseño que está muy de moda y nos permite ver la gráfica “desde arriba”.
En el vídeo podéis apreciar cómo queda el montaje con la tarjeta gráfica en vertical ganando mucho a nivel de diseño. Importante destacar para que el vídeo no lleve a error es que la Spec-06 incluye iluminación sólo en el led frontal de la caja.

La ventana de cristal viene bien sujeta gracias a cuatro tornillos. Una vez quitados el vidrio cuenta con soporte por lo que evitará riesgo de caída mientras hacéis el montaje.

Interior de la Corsair Spec-06

Una vez desmontamos el cristal y accedemos al interior vemos un gran espacio para poder realizar prácticamente cualquier montaje. Con posibilidad de instalar radiadores tanto en el frontal como en la parte superior la Spec-06 viene bien pensada de cada a dar buena refrigeración.

Se incluyen como veis dos ventiladores, ambos de 120mm, uno en el frontal y otro en la parte trasera.

Desde aquí observamos más claramente la parte interna donde como hemos mencionado la toma de aire desde el exterior queda muy limitada y recomendamos usar los tres espacios de 120mm de que dispone el frontal para intentar meter la mayor cantidad de aire fresco posible.

La parte posterior cuenta con el mencionado ventilador como única opción de serie. Os recomendamos acompañar la salida de aire en este caso usando ventiladores auxiliares y colocándolos en la parte superior de la caja.

En la parte posterior vemos que cuenta con hasta 4 espacios para discos de 2,5″ y una bahía extraíble para instalación de discos mecánicos de 3,5″.

 

Instalación y pruebas

Hemos querido realizar una instalación de pruebas con varios componentes. En este caso hemos realizado el montaje del nuevo Corsair H100i PRO del cual en breve os daremos nuestras impresiones en otra Review.

Al mismo tiempo hemos estado probando los 7 diferentes modos de iluminación y efectos en donde se hace muy cómodo cambiar con tan sólo pulsar el botón correspondiente en la parte exterior de la caja.

Conclusiones

Corsair nos presenta en la Spec-06 una caja muy versátil y con un diseño muy a la tendencia actual. Diseño minimalista en donde el led frontal da un toque diferente con respecto a otros modelos. Su gran ventana lateral y posibilidades de instalación de sistemas de refrigeración son sus dos grandes puntos fuertes.

A mejorar destacaríamos el escaso espacio de ventilación desde el frontal de la caja así como una iluminación basada sólo en el led del frontal de la caja. Nos hubiera gustado que incluyera los led que rodean el marco de la ventana o el juego de ventiladores led de la marca.

Lo mejor

Diseño minimalista pero actual
Calidad de materiales

Lo peor

Ventilación en el frontal
Incluye sólo iluminación con el led del frontal

GALARDON ORO DE PCPRO

Dónde comprar la Corsair Spec-06