CORSAIR VENGEANCE LED DDR4-3000 MHZ REVIEW

Estamos agradecidos de poder analizar en el día de hoy la nueva serie de memorias RAM Corsair Vengeance Led DDR4, en su versión a 3000 Mhz y led azul.

Como ya sabemos, Corsair fue una marca que nació fabricando módulos y posteriormente memorias para PC, llevando a las espaldas muchos años de experiencia y consiguiendo a la fecha ser uno de los referentes del sector y en especial de los más fanáticos y amantes del overclocking.

Corsair Vengeance Led-caja frontalCorsair Vengeance Led-caja traseraCorsair Vengeance Led-pinesCorsair Vengeance Led-unbox

Dada la galopante fama que en cuanto a iluminación LED/RGB están teniendo todos los componentes internos y externos de los pcs en el panorama actual, ha sido suficiente para que los de Fremont se hayan querido meter en el partido y lanzado unas memorias que si bien siguen su línea en cuanto a estética, rendimiento y estabilidad, incorporan una iluminación led, actualmente disponible en 3 colores (rojo, blanco y azul) con la que dan muestra de seguir a la vanguardia frente a aquellos entusiastas que tanto adoran la iluminación interior de su pc y componentes pc premium.

UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES CORSAIR VENGEANCE LED DDR4-3000

El kit que hemos probado incorpora 4 módulos RAM de 8GB cada uno, haciendo un total de 32GB que corren a una velocidad SPD de 2133Mhz overclockeable a través de perfil preconfigurado XMP 2.0 hasta los 3000Mhz con una estabilidad sin precedentes.

Los 4 módulos vienen en una estrecha caja de cartón de color negro y amarilla, en cuyo frontal vemos una foto de perfil del módulo RAM iluminado en azul, junto al nombre del modelo y velocidad probada de las memorias. En la parte trasera veremos una breve leyenda en diferentes idiomas donde nos narra el diseño y finalidad con el que se han fabricado las Vengeance Led. Al aperturar la caja, encontraremos los módulos empaquetados de dos en dos en un envase plástico de apertura lateral. Como siempre un packaging discreto, bien fabricado y elegante.

CARACTERISTICAS TECNICAS CORSAIR VENGEANCE LED DDR4-3000

  • Módulos: 32 GB (4 x 8 GB)
  • Tipo: DDR4
  • Color Led disponibles: Azúl, Blanco y Rojo
  • Configuración de memoria: Dual – Quad Channel
  • Velocidad SPD: 2133MHz
  • Velocidad probada: 3000 MHz
  • Latencias: 15-17-17-35
  • Voltaje: 1,35 V
  • Compatibilidad: Plataforma Intel series X99 y 100
  • Formato: DIMM sin búfer
  • Pines de Memoria: 288 pines
  • Perfil rendimiento: Intel XMP 2.0
  • Disipador: Aluminio anodizado
  • Garantía Corsair: De por vida

Corsair Vengeance Led-logotipoCorsair Vengeance Led-placa base
Como decíamos al comienzo de esta review, podremos encontrar las nuevas Corsair Vengeance LED en color negro con Led iluminado en Azul, Rojo y Blanco. Tal y como detallamos en las especificaciones, estas memorias son compatibles con placas de la serie X99/100. Los módulos son de color negro mate y acabados embellecedores en aluminio.

Comparadas con otras memorias de la Corsair como la versión Dominator Platinum, las Vengeance Led son de menor tamaño y peso, contando además como novedad con unos disipadores de aluminio anodizado térmicos desmontables y en el mismo color que el resto del chasis, cuya función no es otra que cambiar la dirección de las letras y logo de Corsair impreso en los mismos.

Estos difusores tienen unas aberturas para disipación de tamaño considerable lo que provocará por un lado, una iluminación mas visual así como una mejora de la conductividad térmica, lo cual es de suma importancia sobre todo si pretendemos hacer overclock.

La velocidad parte de los 2133Mhz si bien, entrando en la BIOS podremos directamente seleccionar un perfil XMP 2.0 con el que conseguiremos una velocidad estable de 3000Mhz.
Las latencias que presentan las memorias son de 15-17-17-35, partiendo de un voltaje de 1.20 que podrá llegar a alcanzar los 1.35v.

Cada uno de los módulos incluye 288 pines, habiéndose fabricado sobre una tarjeta de circuito de 10 capas con objeto de conseguir los mejores resultados bajo el paraguas del overclock. Tan seguro esta Corsair de la estabilidad y fiabilidad de sus memorias, que arrojan un dardo al cielo dándole a sus clientes nada menos que garantía de por vida…
Corsair Vengeance Led-arribaCorsair Vengeance Led DDR4
Cuando colocamos los módulos de la Corsair Vengeance Led en nuestra placa base, se asientan con sobriedad, dando una estética agresiva pero sin grandes excesos.

Al encender el equipo, se iluminan de un azul neon intenso pero no deslumbrante, el cual se enciende y apaga de manera aleatoria, no siendo por tanto un led fijo y dando un toque Gaming que nos ha gustado bastante.

Por poner una pega, diremos que la imposibilidad de cambiar el color, algo que sucede en algunos periféricos Gaming como en su teclado Corsair Strafe y que hará que tengamos que escoger muy a conciencia el resto de componentes de nuestro equipo para saber el color base que tendremos en placa, ventiladores, gráfica… y comprar vuestros módulos Corsair Vengeance Led en un color en consonancia ya que reiteramos no se podrá cambiar el mismo.

PRUEBAS SOBRE LAS CORSAIR VENGEANCE LED DDR4-3000

Hemos sometido a diferentes pruebas las memorias de Corsair, bajo la siguiente configuración:

  • Placa base Gigabyte Z170X Gaming 3
  • Intel i5 6600k
  • Gráfica Gigabyte GTX 970 G1 Gaming 4Gb
  • Fuente de alimentación Corsair CX750M
  • SSD Samsung 850 EVO 250Gb
  • OS Windows 10 64bits

Como observamos en el CPU-Z, nos  muestra el perfil XMP 2.0 que hemos configurado previamente en la BIOS y por ende, nos muestra una frencuencia de 3.000Mhz, voltaje a 1.35v y latencias de 15-17-17-35, mostrandose estable en todo momento.

Corsair Vengeance Led-placa basememoria corsair
Tras pasar el Benchmark de Aida 64, vemos los excelentes resultados obtenidos tanto en lectura,escritura,copia y latencias, mostrando nuevamente estabilidad y temperaturas contenidas.

Siguiendo con las prueba de Cinebench R15, que nos da luz sobre la versatilidad y músculo de nuestra CPU en renderizado, obtuvimos unos  resultados de 124.95 Fps bajo OpenGL y 574 cb CPU.

A modo de comparativa vemos como nos posiciona en el ranking este programa, cuyos resultados nos parecen fantásticos.

CONCLUSIONES

No es de extrañar, que hayamos tenido tan buenas sensaciones y resultados con estas nuevas Corsair Vengeance Led DDR4 ya que la marca cosecha muchos años de experiencia en la fabricación de módulos de memoria RAM, habiendo conseguido una vez más fabricarlos con una estética que enamora y está a la vanguardia,  y cuyo precio aunque no apto para todos los bolsillos (240€ PVP), está más que justificado.

LO MEJOR

Acabado en Aluminio anodizado
Iluminación led
Velocidad 3000 Mhz
Difusor desmontable
Optimizados para Overclock
Estabilidad
Garantía de por vida

LO PEOR

Elevado precio
Limitación color led

COMPRAR CORSAIR VENGEANCE LED AL MEJOR PRECIO