CORSAIR VENGEANCE RGB PRO REVIEW

Seguimos analizando los últimos componentes de la prestigiosa marca Corsair y en este caso os traemos las Memorias DDR4 Vengeance RGB Pro. Son una versión actualizada de las anteriores Vengeance Led con un nuevo diseño y como gran punto destacado el poder configurar la iluminación de las mismas a la carta.

Estas memorias RAM están disponibles en base blanca o negra siendo las primeras las de nuestro análisis en el día de hoy, compuestas por  un pack de 16Gb en total (2x8Gb) a 3200 Mhz, mas un kit estético adicional formado por otros dos módulos de idéntico diseño y cuya función es meramente visual.

Unboxing Corsair Vengeance RGB Pro

El box de estas memorias, viene en una delgada pero rígida caja de cartón de tamaño algo inferior a una cuartilla, en color completamente blanca (o negra si es la versión que adquirimos), con foto en el frontal de las memorias así como un escueto detalle de la tipología de memoria DDR4, módulos incluidos y velocidad.

En su interior no encontraremos mas que las memorias, perféctamente protegidas e inmovilizadas gracias a los protectores plásticos a medida que las mantendrán inmóviles en el interior de la caja, punto en el que Corsair ha prestado atención dado que se trata de su producto estrella.

Especificaciones Técnicas Corsair Vengeance RGB Pro

Tamaño de memoria  16GB Kit (2 x 8GB)
Latencias  16-18-18-36
Voltaje 1.35V
Velocidad 3200MHz
Difusor térmico Aluminio anonizado
Formato DIMM
Perfiles XMP 2.0
Tipo DDR4
Iluminación RGB dinámica multizona (iCue)
Pin 288

Corsair Vengeance RGB Pro VS Vengeance LED

Como podéis ver son unas memorias que superan ligeramente en altura a las Vengeance LED y que toda la parte superior es con el led que nos dará la iluminación que deseemos.

Las dos principales diferencias que vemos es la configuración de la iluminación (totalmente personalizable en los RGB mientras que las LED es color y efecto fijo), y la carcasa que «tapa» el LED en la versión LED. En la RGB está toda destapado lo que nos dará más iluminación

Detalles Memorias Vengeance RGB Pro

Las Vengeance RGB Pro de Corsair, tiene como indicamos un diseño cuidado al milímetro, habiendo sido montadas bajo un difusor térmico de aluminio muy estudiado y de gran tamaño para mantener las temperaturas a raya incluso aunque las sometamos a un fuerte overclock.

Los circuitos impresos también han sido seleccionados por Corsair para ofrecer un mayor potencial de overclocking, siendo compatible con perfiles XMP 2.0, lo que permitirá que desde la BIOS y a un sólo click movamos las frecuencias y latencias de manera muy sencilla.

Otro de los valuartes por los cuales las memorias Corsair valen lo que cuesta, es que nos ofrecen una garantía de por vida, por lo que ya os podéis imaginar que estamos ante uno de los fabricantes de memorias TOP del mercado gracias a su fiabilidad.

Las latencias de estas memorias son bastante ajustadas ademas de ofrecer un máximo ancho de banda y correcto tiempo de respuesta. Son compatibles como no puede ser de otra manera con las placas Intel y AMD DDR4 mas actuales.

En la versión blanca que analizamos posiblemente proyectan un diseño espectacularmente visual y limpio, aunque dependerá de vuestro gusto y acabado en el ordenador gaming que tengamos, escoger una versión u otra.

Las temperaturas medias en reposo y a pleno rendimiento se han movido entre los 38.3 ºC y los 42.5 ºC, por lo que mas que contenidas teniendo en cuenta la temperatura media que se alcanza dentro de nuestro chasis Gaming si disponemos de una potente gráfica en pleno juego.

Iluminación Corsair Vengeance RGB Pro

Sin duda el punto más destacado de estas memorias es su iluminación RGB dinámica multizona, la cual podremos configurar a la carta a través del  software iCue de Corsair. Son compatibles con el sistema de iluminación de Gigabyte RGB fusióny MSI mystic Light Sync.

Uno de los puntos fuertes en el apartado de iluminación es que podremos sincronizar mediante el ya famoso «Enlace de Iluminación» con el resto de componentes y periféricos Corsair que tengamos sincronizados con iCue, creando una estela de iluminación en todos los componentes que se moverán en la misma línea de tonos y colores, incluso dando la posibilidad de ajustar el brillo al gusto.

A través del Software iCue, no sólo podremos escoger entre decenas de efectos y colores (predeterminados, personalizados o enlace de iluminación), sino que también podremos definir como hemos instalado los módulos, ver latencias y frecuencias (preferible a través de CPUZ) o gráficos de temperaturas.

Además para todo ello no necesitaremos ningún tipo de cable adicional para mover las funciones indicadas.

A continuación os enlazamos con un vídeos ilustrativo de Corsair donde podréis ver en vivo el funcionamiento de estas Vengeance PRO RGB:

Conclusiones

Quien nos iba a decir hace no muchos años que llegaríamos a disponer de este tipo de memorias en nuestros equipos. No sólo por el rendimiento, si no por las posibilidades de iluminación. Las Vengeance RGB Pro cuentan con un excelente rendimiento e infinitas posibilidades de iluminación.

Con un set como el que recibimos de 16Gb tendremos rendimiento más que suficiente para el común de los mortales y tanto si nuestro setup lo hemos construido o comprado pensando en juegos como tareas de diseño u ofimática en general, cumplirá sin reservas.

Como muchos sabréis Corsair inició sus andanzas en el mundo de la fabricación de memorias, por lo que no sólo son una de las marcas mas recomendadas por su fiabilidad, sino que estéticamente y funcionalmente son extraordinarias. Su PVP a día de hoy se fija en los 149€ para el kit de memorias y 40€ los dos módulos estéticos.

Lo mejor

  • Excelente rendimiento en la configuración (XMP)
  • Iluminación y efectos compatibles con iCue
  • Fiabilidad y estética minimalista

Lo peor

  • Elevado Coste de adquisición

galardon-de-platino pcpro

Dónde comprar las Corsair Vengeance RGB Pro White o Black