¿En que se diferencian las cajas de gama alta? En los detalles. Hoy analizamos en PCPRO la caja Gigabyte Aorus AC300W, una caja llena de pequeños detalles que sitúan a esta caja entre las mejores del sector gaming y entusiastas de las altas prestaciones.

La Gigabyte Aorus AC300W fue presentada en Junio en la feria Computex 2017, Gigabyte ha utilizado toda la experiencia que tiene en el sector de las cajas para confeccionar la AC300W.

Unboxing

Es una caja en formato Mid Tower en la que podemos instalar placas en formato mini-ITX, m-ATX y ATX, lo que nos asegura que no tendremos problemas para usarla con placas actuales o futuras, además es un poco más ancha que otras cajas de similar tamaño, que le otorga una ventaja a la hora de usar disipadores grandes, como el Aurus ATC700 o el XTC700, está fabricada en acero y plástico en un sobrio color negro.

Como hemos comentado cuenta con pequeños detalles que la diferencia del resto, como el filtro para el polvo delantero desmontable, la posibilidad de montar la gráfica en vertical, mayor espacio libre entre la caja y el punto de apoyo gracias a unos generosos tacos de goma más altos, 3 bahías ocultas para discos SSD y otras 2 para discos duros de 3,5″/2,5″, todos esto acompañado de una caja elegante con una gran ventana lateral y los logotipos de Aorus en el frontal y lateral con iluminación led configurable.

 

Especificaciones técnicas

Tipo de caja Mid Tower
Placa de bases soportadas mini-ITX/m-ATX/ATX
Color Negro
Materiales Acero, plástico
Dimensiones Alto 469mm,  Ancho 211mm, Largo 458 mm
Unidades 2 x 3.5″ / 2.5″
3 x 2.5″
Conectores 1x HDMI
1x USB Type-C
2 x USB 3.0
Entrada y salida de audio AC97 / HD Audio
Slot de expansión  7 / 2 (requiere cable adicional)
Ventiladores frontales: 3 x 120mm / 2 x 140mm
Ventiladores superiores: 2 x 120 mm / 2 x 140mm
Ventialdor trasero:  1 x 120mm / 1x 140mm
Fuente de alimentación: Standard ATX
Dimensiones máximas de componentes: Disipador cpu: 170mm
Tarjeta gráfica: 400mm
Fuente alimentación: 180mm

 

Exterior

La primera impresión al sacar la Aorus de su caja de transporte es muy buena, una caja grande y robusta, a pesar de ello la sensación no es de una caja pesada.

El frontal simétrico es muy original, con un acabado imitación aluminio cepillado y el logo de Aurus en el centro. Gigabyte prescinde en esta torre de las ranuras de 5,25″, ello permite dotar a la AC300W de un aspecto más limpio y elegante, a la vez que mejora la circulación de aire.

En en lateral encontramos una gran placa de metacrilato para disfrutar visualmente de todos los componente de nuestro pc. Tanto el logo frontal como el lateral situado en la parte inferior se iluminan mediante tecnologia led, que nos permite seleccionar el color para adaptarlo a nuestro gusto.

Un detalle que nos ha gustado mucho en PCPRO es el filtro para polvo oculto tras el frontal, tirando desde el lateral podremos extraerlo para limpiarlo. Es un filtro del tamaño del frontal, nos asegura tener la torre limpia de polvo con el extra de la facilidad para limpiarlo y lo bien integrado que está. Todo un acierto.

En la parte superior encontramos una gran rejilla con su correspondiente filtro antipolvo, tiene un sistema magnético para la fijación, es un sistema muy eficaz, ya que nos permite quitarlo rápidamente y queda bien fijado. En al rejilla superior podemos optar o bien por dejarla libre, para que el aire caliente que sube a la parte superior de la caja salga de forma natural, o instalar hasta 2 ventiladores de 12cm para forzar la salida del aire.

En la parte superior delantera contamos con las conexiones más habituales: botón de encendido, salida HDMI, 2 usb, conector type-c, micrófono, auriculares y un botón con el que podremos cambiar la iluminación de la caja.

En la parte trasera encontramos la gran rejilla del ventilador, se pueden instalar un ventilador de 12cm o 14cm. Otro detalle son las dos ranuras de expansión para colocar la tarjeta gráfica en horizontal.

En la parte inferior de la caja está el filtro extraible de la fuente de alimentación, y otro detalle que nos ha llamado la atención, los soportes de goma son un poco más largos de los habituales, que hacen que la torre tenga mejor ventilación inferior y evita vibraciones.

Interior

Cuando quitamos el panel lateral encontramos mucho espacio para trabajar e instalar los componentes, se puede instalar desde una configuración básica hasta una avanzada sin problemas. Como  el espacio para los discos duros se encuentran en el otro lateral y no dispone de bahías de 5,25″, disponemos de un espacio limpio, con un flujo de aire óptimo.

En la siguiente imagen podemos ver como queda mucho espacio tras instalar la placa base.

 

Además, todo el cableado, tornillos y bridas son de color negro, estos pequeños detalles son los que hacen que esta caja destaque del resto.

Gracias a la anchura extra con que cuenta la caja podemos instalar disipadores de gran tamaño, en la imagen anterior vemos que el colosal XTC700, que  entra sin problemas.

En el tema de la gestión del cableado cuenta con dos ranuras para llevar los cables a la parte lateral oculta, además de otra ranura inferior con un embellecedor de goma, otro de los detalles del buen trabajo de diseño y construcción de esta caja.

En la parte delantera contamos con espacio para 3 ventiladores de 12cm, aunque de serie sólo viene con uno. En la parte trasera nos ha gustado que los embellecedores de las ranuras de expansión permitan la salida del aire. Algo a lo que Gigabyte ha dado mucha importancia, como podemos ver en al siguiente imagen comparativa.

En en otro lateral, en la parte inferior, encontramos el hueco para instalar la fuente de alimentación, con su ventilación inferior, y la posibilidad de instalar hasta dos discos de 3,5″ o 2,5″, en dos bandejas tray. Además podemos instalar hasta 3 SSD.

La Gigabyte Aorus AC300W tiene suficiente espacio para el cableado, detalle que no cuidan todas las marcas.

Conclusión

Estamos ante una caja de gama alta con detalles que nos han gustado mucho, la solidez de la caja, la sobriedad del color negro que incluye tornillería y cableado en negro, la capacidad de ventilación, la anchura extra o la iluminación led hacen de esta caja una opción exclusiva.

Por buscar algún punto negativo echamos de menos la inclusión de los 3 ventiladores frontales, ya que sólo incorpora uno de serie, y que estos tengan iluminación. Los ventiladores iluminados serían la pareja perfecta a los efectos luminosos de los dos logotipos Aorum. Para algunos usuarios la imposibilidad de instalar una unidad de DVD o un control de ventiladores en el frontal puede ser un inconveniente.

Lo mejor

Calidad general
Anchura extra
Estética
Ventilación
Filtros anti polvo

Lo peor

Para algunos usuarios la ausencia de bahías frontales

galardon-de-platino pcpro

COMPRAR AORUS AC300W AL MEJOR PRECIO