Gigabyte-XtremeGaming-XTC700-REVIEW

Gigabyte nos presenta su primer disipador de la serie Extreme Gaming, el Xtreme Gaming XTC700. La gama Extreme Gaming de Gigabyte está formada por productos exclusivos para satisfacer a los gamers y entusiastas más exigentes, en PCPRO te desvelamos los secretos de este disipador.

En esta ocasión encontramos un disipador que por su cuidada estética y alto rendimiento está llamado a ser un referente en el sector de altas prestaciones. En un verano tan caluroso como este un buen disipador es esencial para las tardes de juego o labores que requieran un alto uso de la cpu. El Xtreme Gaming XTC700 se encargará de mantener la temperatura controlada gracias a su capacidad de refrigerar procesadoes de hasta 200W de TPD, algo que muy pocos coolers de aire pueden hacer de forma óptima.
El disipador de Gigabyte hace un excelente trabajo y nos garantiza unas temperaturas contenidas, un bajo nivel de ruido y un aspecto visual muy actual para nuestra caja.

UNBOXING

La presentación del producto es impecable, empezando por la caja, en color negro con la imagen del producto.

Al abrir la caja nos encontramos con una caja interior con todos los accesorios necesarios y el disipador bien protegido.

Los accesorios incluidos nos permiten anclar el disipador en placas base con procesadores INTEL o AMD, además incluye pasta térmica.
No necesitaremos adquirir ningún accesorio extra para instalar el disipador. Abrir e instalar, un detalle que anticipa el cuidado que ha puesto Gigabyte en este producto.

El disipador Gigabyte Xtreme Gaming XTC700 es un cooler con un gran radiador de aluminio con 3 heatpipes de cobre de 1cm.
Cuenta con dos grandes ventiladores de 12cm, rodamientos de dos ball bearing y diseño de las aspas patentado para una eficiente evacuación del calor del radiador. Gigabyte anuncia un 23% de mayor eficiencia que los disipadores normales.

En la parte superior contamos con un embellecedor con iluminación led, que hace el que el conjunto tenga un aspecto muy atractivo, la altura total es de casi 17cm, que hace que no sea posible instalarlo en todas las torres, en nuestra torre de prueba no quedaba espacio entre la parte superior del cooler y el lateral de la torre.

El peso total del conjunto es de 1Kg. Bastante pesado, pero no puede ser de otra forma por la cantidad de placas de aluminio, los heatpipes de cobre y los dos ventiladores.

Los dos ventiladores son de velocidad variable, ente 500 y 1700 rpm según los datos de Gigabyte, con un ruido de entre 12 y 31dBA. Veremos en las pruebas si es fácil alcanzar el nivel máximo de rpm y si llega a ser molesto el ruido generado. El flujo de aire máximo es de 53CFM.

Como hemos comentado anteriormente la parte superior del radiador tiene un embellecedor de plástico con el logo de Gigabyte Extreme Gaming, se conecta al puerto usb de la placa, y mediante el software de Gigabyte podemos controlar los efectos luminosos led. Gigabyte llama a esto RBG Spectrum.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Rated Voltage Fan :12V DC , LED : 3V
Rated Current 0.5A
Fan Speed 500-1700 RPM±10%
Bearing Type 2 Ball Bearing
Weight 1015 g
CPU Socket INTEL Intel: 2011 / 1366 / 1156 / 1155 / 1151 / 1150 / 775 / Kaby Lake
CPU Socket AMD AMD: FM2+, FM2, FM1, AM3+, AM3, AM2+, AM2, 939, 754
TDP >200W
Dimensions (LxWxH) 139 x 109 x 169 mm
Heat Sink Dimensions (LxWxH) 133 x 59 x 158 mm
Heat Sink Material 3 x 10mm Heat Pipes / Aluminum Fins
Heat Sink Weight 740 g
Heat Pipe Dimensions Ø10 mm
Fan Dimensions Ø120*25mm*2PCS
Fan Air Flow 14-53 CFM ±10%
Fan Air Pressure 0.2-1.93 mmH2O ±10%
Fan Life Expectancy 70000 Hrs
Noise Level 12 ~ 31 dBA
Connector Fan: 4-Pin
Power Consumption 6 W
Fan Weight 162 g

 

Medidas:

Montaje

Para las pruebas hemos elegido un equipo de producción que tenemos en la oficina, un pc con placa Gigabyte H61M, procesador INTEL i5-3470 con un disipador OEM y 8 GB de ram.

Gracias a las instrucciones suministradas la instalación del XTC700 es muy fácil, incluso si no tenemos experiencia. Debemos desmontar el anclaje de serie e instalar el nuevo, los anclajes y tornillos son fuertes y sujetan sin problemas el disipador. El aspecto del nuevo disipador es espectacular.

Tenemos dos conectores, uno de ellos debe ir a la conexión del ventilador de la placa base, el otro a un puerto USB libre en la placa. A través de este puerto y con el software que tenemos disponible en la web podremos controlar la iluminación del disipador. A continuación podemos ver una imagen del disipador con la iluminación led y otra del software. 

Desde el software sólo podemos configurar la iluminación, no podemos controlar la velocidad de los ventiladores o conocer las distintas temperaturas del sistema.

PRUEBAS

Para las pruebas hemos medido las temperaturas en reposo (ilde, 1,72GHZ) y posteriormente en full load (hasta 3.71Ghz). La temperatura ambiente era de 30ºC.

Medidas con el disipador de serie:

Medidas con el XtremeGaming XTC700:

Tabla comparativa:

Serie XTC700
Idle 41ºC 39 ºC
Load 63ºC 55ªC

Vemos una disminución en todas las temperaturas, sobre todo a plena carga. Viendo el buen resultado estamos seguros que incluso haciendo overclock mantendrá las temperaturas bajo control.

 

CONCLUSIONES

Estamos ante un disipador de gran tamaño, peso y rendimiento. Si somos adictos a las altas prestaciones este disipador de aire puede ser una alternativa incluso a refrigeraciones líquidas modestas.

El punto fuerte está sin duda en las prestaciones y la estética. Como hemos visto en las pruebas incluso sacando todo el rendimiento al procesador las temperaturas eran bajas, esto nos indica que está diseñado para procesadores mucho más potentes. En toda la prueba los ventiladores giraban al mínimo, con un silencio absoluto.

Al contar con el embellecedor que cubre las placas de aluminio e incorporar iluminación led le dará un aspecto exclusivo a nuestra torre.

Uno de los puntos débiles es el gran tamaño. En nuestra torre de pruebas la parte superior del disipador tocaba con el lateral de la torre, con lo cual debemos medir el espacio desde el zócalo del procesador hasta el lateral antes de adquirir el disipador, puede darse el caso de que no podamos cerrar la torre. Otro detalle es el software, sólo podemos cambiar en color o asignar combinaciones de colores ya que no hay control de temperaturas.

LO MEJOR

Prestaciones
Estética

LO PEOR

Tamaño y peso
Software limitado

galardon-de-platino pcpro