Torre Ordenador Gaming 2018

Seguro que te surgen miles de dudas cuando estás pensando en comprar una torre para tu PC Gaming. Es un componente más importante de lo que nos pensamos puesto que en ella van alojados todos los componentes, y dependiendo de sus características afectará de un modo directo en temperaturas y montaje.

Encontramos miles de modelos en el mercado con diferentes diseños, acabados y prestaciones. Sin embargo en PCPRO os vamos a explicar qué es lo más importante para decidir correctamente una torre de ordenador y al mismo tiempo os daremos nuestras recomendaciones por experiencia propia. Comenzamos.

CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA CAJA GAMING

A la hora de elegir una caja para vuestro PC hay muchos factores a tener en cuenta. Por supuesto está el componentes estético, el cual incluye los colores y diseño de la misma. Este factor es muy personal y no vamos a entrar en cuál es más bonita o más fea.

En PCPRO hemos montado muchos ordenadores gaming a lo largo de nuestra carrera y es por ello que os vamos a decir qué es lo más importante a la hora de elegir vuestra siguiente caja gaming.

Para ello nos fijaremos en su capacidad de refrigeración, el precio, versatilidad y calidad de los materiales.

EL TAMAÑO DE LA TORRE

Dicen que “burra grande ande o no ande”. Sin embargo en el tema del PC es un asunto muy personal puesto que habrá que ver dónde vamos a poner nuestro equipo gaming. Si contamos con bastante espacio os recomendamos una caja de mayor tamaño puesto que normalmente nos dará mejor capacidad de refrigeración.

También es cierto que la tendencia del mercado es ofrecer más prestaciones en un menor espacio posible. De hecho cada vez más fabricantes diseñan equipos gaming con un reducido tamaño para competir con el mercado de las consolas.

Dentro de los tamaños existen diferentes tipos que será en lo que nos tenemos que fijar antes de elegir.

  • Caja Mini ITX. Las más pequeñas y que sólo admiten placas en formato ITX.
  • Semitorres o Mid Tower. Es el tamaño medio. Cuentan con posibilidad de montar placas bases de cualquier tamaño y podremos instalar gráficas de alta gama, que son las que más espacios nos ocuparán.
  • Ordenador de sobremesa. Aquellas que tienen una forma para poner en horizontal y están pensadas más para ordenadores de oficina.
  • HTPC. Equipos montados para poner en el salón y conectarlos a la TV. Las cajas son de menor tamaño y no suelen contar con un gran espacio por lo que a la hora de montar un súper ordenador gaming estaremos más limitados.

CAPACIDAD DE REFRIGERACIÓN

Esta punto nosotros es de los más importantes. En la guía de cómo montar un ordenador os explicamos con mayor detalle para que en la configuración tengáis la mejor optimización a nivel de refrigeración.

capacidad de refrigeracion ordenador gaming

Una buena torre de ordenador debe de seguir un flujo de ventilación natural y eficiente.

No es necesario contar con 20 ventiladores para poder enfriar correctamente los componentes internos.

Para ello seguiremos un sencillo gráfico: el aire fresco debe de entrar por el frontal de la caja y salir por la parte posterior y/o superior. Esto es debido a que el aire al calentarse asciende por lo que expulsarlo por la parte superior será incluso más eficiente.

Por tanto en una buena caja gaming se debe de contar con un buen caudal de aire de entrada por el frontal y también de salida por la parte posterior y/o superior.

También recomendamos que haya la misma cantidad de ventiladores metiendo aire que sacando y que al menos un ventilador en el frontal y uno trasero.

VERSATILIDAD

Entendemos por versatilidad las posibilidades que nos brinda la caja a la hora de instalar componentes, refrigeraciones líquidas, tarjetas de alta gama (que por lo general ocupan mucho espacio), etc.

Normalmente las de mayor gama y mayor tamaño cuentan con más posibilidades y dependerá de nuestra configuración elegir una o otra. También hay fabricantes que ofrecen torres con menos opciones pero pensadas para que el usuario lo tenga más fácil de montar.

LAS MEJORES CAJAS PC GAMING POR RANGO DE PRECIOS

Os hemos hecho una selección de cajas gaming según el rango de precios y en base a los puntos anteriormente montados. Las cajas elegidas han sido analizadas en el estudio por lo que hemos podido comprobar de primera mano los resultados. Os las hemos ordenado de menor a mayor precio.

MARS GAMING MC6 REVIEW

Posicionada a un precio inferior a los 50€ la Mars Gaming MC6 nos sorprende por su diseño, iluminación y ventana lateral.

Su ventilación frontal quizá no sea la mejor pero para un pc gaming de gama media es una muy buena opción.

 

 

 

AEROCOOL P7-C0 PRO

Esta Aerocool P7-C0 es una de las mejores cajas gaming calidad – precio que hemos analizado.

La calidad de los materiales, su extraordinaria ventilación, diseño y laterales de cristal templado la sitúan como una de las mejores opciones en su rango de precio.

 

 

AORUS AC300W

Un atractivo diseño junto con unos excelentes acabados y muy buena ventilación.

Aorus nos demuestra que está lanzando unos muy buenos componentes y la Aorus AC300W es un claro ejemplo.

 

 

NZXT H440

La NZXT H440 de NZXT sigue siendo la caja gaming más demandada de la marca.

Su atractivo diseño y versatilidad la posicionan como un referente en el sector.

 

 

AEROCOOL P7-C1

La hermana mayor (en tamaño) de la Aerocool P7-C0 es la P7-C1, una caja gaming con una gran ventana lateral de cristal templado.

Un diseño futurista y una excelente ventilación la convierten en una muy buena opción y más por ese precio.

 

 

 

CORSAIR 570X

El buque insignia actual de la marca Corsair, la 570x es una caja espectacular. Cubierta totalmente de cristales templados en todos los lados la hacen una caja que destaca sobre las demás.

También el precio es superior a la media.

 

 

 

NZXT H700i

La nueva NZXT H700i es sin duda una caja que nos ha encantado. Ofrece unos excelentes materiales, iluminación personalizable y control de ventiladores, todo en uno gracias a su dispositivo inteligente.

Si buscáis de lo mejor del mercado echar un vistazo a nuestro análisis.

 

 

NZXT MANTA

Mención especial para nosotros es la caja gaming NZXT Manta, una caja para placas mini ITX pero con muchísimas posibilidades. Ideal para un ordenador gaming potente que ocupe poco espacio e incluso para HTPC. Su atractivo diseño nos encantó desde el primer momento.