Como ya sabemos, uno de los componentes más a tener en cuenta en cualquier PC Gaming es la memoria Ram. Hoy vamos a analizar uno de los kit tope de gama de HyperX, en concreto las HyperX Predator DDR4 2 x 8Gb que rugen de serie a una velocidad de hasta 3000Mhz a través de perfil Intel XMP.

Como ya sabréis, HyperX es la división de productos de alto rendimiento de Kingston Technology, el mayor fabricante de memoria independiente del mundo, como tarjeta de presentación, entendemos no necesitaréis mucha mas información ¿verdad?

UNBOXING HYPERX PREDATOR 3000MHZ

Las HyperX Predator, vienen en una potente caja de cartón rígida en negro y rojo con el nombre y modelo en la parte frontal así como una ventana transparente a través de la cual vemos el módulo de memoria en vivo y en directo. En muchas ocasiones sucede que cuando compramos algo bueno/caro y cogemos la caja del producto, ya se denota gran calidad antes de sacarlo (Pj productos de la manzana), pues con esta marca y producto en concreto sucede justamente lo mismo.

Al aperturar la caja, encontramos nuestra garantía, guía y el kit muy bien protegido en un box plástico conjunto para ambos módulos. Tan sólo sacarlos de su protección y tenerlos en la mano ya se percibe su calidad y gran peso. No son excesivamente grandes, ya que miden 13,3cm x 3,1cm x 0,3 cm y pesan 81,6g.

CARACTERÍSTICAS TECNICAS DE LAS HYPERX PREDATOR 3000MHZ

Marca HyperX
Serie Kit DDR4 8GB 3000MHz
Peso 81,6 g
Dimensiones 13,3cm x 3,1cm x 0,3 cm
Modelo del producto HX430C15PB3K2/8
Color Negro
Capacidad del Kit 8 GB (4Gbx2)
Tecnología de la memoria PC4-24000, DDR4
Tipo de memoria DDR4 SDRAM
Voltaje 1.35 voltios
Perfil XMP Optimizado para placas base X99 y chipset serie 100
Temperatura de funcionamiento 0ºC hasta +85ºC
C
XMP Profile XMP Profile 1: DDR4-3000 CL15-17-17 @1,35V
XMP Profile 2: DDR4-2666 CL15-17-17 @1,35V
JEDEC: DDR4-2400 CL17-17-17 @1.2V

 

DETALLES DE LAS HYPERX PREDATOR

El kit que recibimos en nuestro lab por parte de HyperX está compuesto por 2 módulos RAM de 4GB cada uno, haciendo un total de 16GB que corren a una velocidad de serie de 2400Mhz aunque HyperX tiene otras versiones superiores que corren hasta los 4000Mhz, por lo que en función de la versión a escoger las latencias también varían entre CL12-19 (Las nuestras tendrán una latencia CL15 configuradas a 3000Mhz). Esta velocidad la podremos subir de forma sencilla gracias a los perfiles preconfigurados XMP de las memorias a través de la BIOS (Optimizado para placas base X99 y chipset serie 100) teniendo dos perfiles que nos permitirán subir a 2666Mhz o 3000Mhz para unas latencias mas que correctas y que os detallamos a continuación:

  • XMP Profile 1: DDR4-3000 CL15-17-17 @1,35V
  • XMP Profile 2: DDR4-2666 CL15-17-17 @1,35VLas latencias que nos ofrecen estas HyperX para las velocidades a las que corren, son especialmente bajas y aunque no vamos a entrar en este análisis a explicar la importancia de unas bajas latencias de las memorias (si que podréis verlo en nuestra guía de memorias Ram que enlazamos al comienzo de esta Review), os podemos concluir que son muy notables.

Como podéis ver en las capturas anterior y posterior, las memorias tienen un diseño tremendamente agresivo pero muy elegante, siendo unas memorias de gran consistencia y peso (81,6g), lo que ha de entrada deja claro que la marca no ha escatimado en la implementación de materiales de 1ª calidad. Los disipadores de aluminio y color negro tienen un diseño especialmente creado para optimizar y mejorar sustancialmente la disipación de calor del módulo. Sencillamente nos ha impresionado, aunque tenéis que tener en cuenta que no son disipadores de perfil bajo aunque tampoco excesivamente alto, pero es algo a cotejar para evitar choque con vuestro disipador de CPU. Tan sólo tocarlos se notan realmente fríos gracias al material en aluminio cepillado utilizado.

Este kit HyperX Predator está formado con una placa de 288 pines y contactos de oro cuyo consumo energético es sustancialmente inferior a las anteriores DDR3. El voltaje de las memorias se moverá entre los 1,20v a 1,35v en función del perfil XMP o velocidad a las que configuremos el kit, y en función de ello variará como es lógico su temperatura (A mayor voltaje mayor temperatura).

Todas estas muescas que vemos a lo largo de la parte superior de las memorias, no tienen una simple función estética sino funcional, y es que por esa zona es donde expulsará el calor que genere el modulo. Como podéis comprobar, a diferencia de muchos otros módulos de otras marcas, estas HyperX Predator, vienen con una capacidad de disipación inmejorable.

En nuestro equipo de pruebas las memorias lucen con un diseño espectacular, encajando a la perfección con la estética de nuestra configuración, gracias al color negro mate y sólido de los módulos, así que en este sentido podéis estar tranquilo porque “casarán” de 10 en vuestro PC.

PRUEBAS CON LAS HYPERX PREDATOR

Nuestro banco de pruebas en el que hemos testeado estas Predator está compuesto por la siguiente configuración:

  • Placa base Gigabyte Z170X Gaming 3
  • Intel G4400 
  • Fuente de alimentación Aerocool KCAS 750GM
  • SSD Kingston Savage 120Gb
  • OS Windows 10 64bits

Lo primero que hemos realizado tras conectar las memorias a la placa base, ha sido acceder a la BIOS de nuestra Placa y configurar ambos módulos con el perfil XMP 2.0, por lo que la frecuencia base será de 3.000Mhz para un voltaje de 1.35v y latencias de 15-17-17-35.

Tras pasar el Benchmark de Aida 64, comprobamos los excelentes resultados obtenidos tanto en lectura, escritura, copia y latencias, sin apenas alterar las temperaturas respecto a IDLE.

 

Continuando con el test Cinebench R15, a través del cual cotejamos el músculo de nuestra CPU en renderizado, nos dio unos  resultados de 28.61 Fps bajo OpenGL y 196 cb CPU.

CONCLUSIONES

Las HyperX Predator DDR4 han sido sin lugar a dudas, las mejores memorias de la marca que hemos probado con diferencia, algo que no es de extrañar dado que son sus tope de gama y en ellas ha volcado la marca gran esfuerzo para convertirlas en una de las mejores del mercado. Ofreciendo una garantía de por vida (cuestión que pocas marcas hacen) ya podemos intuir que son de lo más fiable del mercado, habiendo obtenido además un  excelente rendimiento y resultados en nuestro banco de pruebas tanto en edición de vídeo, renderizado, juego y procesamiento.

Este kit formado por 2 módulos de 4Gb cada uno, tiene un precio a día de hoy de 125€ por lo que el coste promedio por módulo de 62€. Dado su coste, calidad, estética y rendimiento se posicionan claramente en el puesto mas Premium de este segmento.

Por todo lo expuesto le otorgamos nuestro Award Platino a estas HyperX Predator.

LO MEJOR

  • Bajo consumo energético
  • Frecuencia a través de XMP a 3000Mhz
  • Agresivo diseño
  • Disipador con excelente capacidad de refrigeración
  • Color negro mate combinable con cualquier setup
  • Garantía de por vida

LO PEOR

  • Precio algo elevado

COMPRAR HYPERX PREDATOR 3000 Mhz AL MEJOR PRECIO: