Uno de los componentes más importantes que debemos seleccionar minuciosamente a la hora de montarnos un equipo es la memoria Ram. Hoy vamos a analizar uno de los kit más potentes del mercado la memoria HyperX Savage DDR4 4 x 8Gb que corren de serie a una velocidad de hasta 3000Mhz a través de perfil Intel XMP.

Entendemos que todos conocéis mas que de sobra la marca HyperX, pero para aquellos incautos que aún no la conozcan, os diremos a modo de intro que HyperX es la división de productos de alto rendimiento de Kingston Technology, nada menos que el mayor fabricante de memoria independiente del mundo.

Vamos a ver que esconde este discreto kit de memorias!

DETALLES DE LAS HYPERX SAVAGE DDR4

El kit que nos envían HyperX para analizar está compuesto por 4 módulos RAM de 8GB cada uno, haciendo un total de 32GB que corren a una velocidad de serie de 2133Mhz fácilmente overclockeable a través de perfil preconfigurado XMP hasta los 2666 o 3000Mhz según el perfil que escojamos, eso sí completamente estables en el top de velocidad que alcanzan.

El packaging de las HyperX Savage viene en una “coqueta” caja rectangular poco más grande que los propios módulos, con una tapa transparente en la parte superior a través de la cual podremos ver los 4 módulos insertados en pequeños slot de su interior, y con cuya visual podremos imaginar cómo quedarán instaladas en nuestra placa base.  La caja viene fabricada en material plástico básico sin excesivas protecciones.

CARACTERÍSTICAS TECNICAS DE LAS HYPERX SAVAGE DDR4

Serie Kit Memoria 32GB DDR4 3000MHz (4x8GB)
Color Negro
Pines de Memoria 288 pines DIMM
Capacidad 32 GB
Tipo DDR4 SDRAM
Voltaje 1.35V
Peso 41 Gramos
Dimensiones 13,3cm x 3,1cm x 0,3cm
Velocidad de Frecuencia 3000Mhz
Latencia CL15
Temperatura 0ºC – 85ºC
Compatibilidad X99, Z170, H170, B150 y H110

 

PRUEBAS CON LAS HYPERX SAVAGE DDR4

Las HyperX Savage DDR4 a 3000Hz han sido optimizadas para placas X99 y chipset serie 100 de Intel. Los módulos son de color negro mate y acabado de los embellecedores en aluminio.

Los disipadores son asimétricos en un aluminio de perfil bajo y mismo color que el cuerpo del módulo. Esto es uno de los puntos fuertes de las Savage respecto a otros módulos del mercado ya que nos permitirá instalar disipadores de gran tamaño sin que choque con los módulos como sucede con otros modelos, más teniendo en cuenta la creciente tendencia que vemos en el mercado de insertarles iluminación Led que aumenta sus dimensiones considerablemente en la mayoría de los casos.

La velocidad parte de los 2133Mhz si bien, entrando en la BIOS podremos directamente seleccionar un perfil XMP 2.0 con el que conseguiremos una velocidad estable de 3000Mhz.

Los módulos HyperX Savage están formado con una placa de 288 pines y han diseñados como es habitual en este tipo de memoria DDR4 para ofrecer un menor consumo energético respecto a sus antecesoras DDR3. A estos efectos claro está, el voltaje que desprende oscila entre los 1,20 a 1,35v como veremos más adelante por lo que el calor que desprende cada módulo también será más bajo. Las latencias de las Savage son exactamente de 15-17-17-35.

Hemos sometido a diferentes pruebas las memorias de HyperX, bajo la siguiente configuración:

  • Placa base Gigabyte Z170X Ultra Gaming
  • Intel i5 6600k
  • Fuente de alimentación SilverStone SX700-LG
  • SSD Kingston Savage 120Gb
  • OS Windows 10 64bits

En primer lugar, hemos configurado los módulos Savage con el perfil XMP 2.0 activo que hemos activado en la BIOS previamente, arrojando una frecuencia de 3.000Mhz y voltaje de 1.35v, para unas latencias de 15-17-17-35. Como os podréis imaginar, siendo HyperX un fabricante de memorias de 1ª División, la estabilidad que nos ha dado en todos los Bench que hemos pasado, ha sido sencillamente excelente.

 

 

A continuación pasamos el test Cinebench R15, a través del cual vemos el mas que adecuado maridaje de las Kingston Savage con nuestra cpu intel i5 6600k, obteniendo unos muy aceptables resultados en renderizado y procesamiento donde obtuvimos  54.10 Fps bajo OpenGL y 723 cb CPU.

Por último en los resultados obtenidos en Wprime, alcanzamos en 32M 7,767 segundos y en 1024M 244,355 segundos.ç

CONCLUSIONES

En conclusión, las HyperX Savage DDR4 nos han demostrado que son unos de los módulos RAM más fiables del mercado, obteniendo unos remarcables resultados combinando con los principales procesadores Intel y en concreto con nuestro i5 6600k del banco de pruebas, donde ha demostrado unos formidables resultados en edición de vídeo, renderizado, juego y procesamiento.

Tienen un precio de mercado a día de hoy de 263€ con un coste promedio por módulo de 65€, por lo que se posicionan en el rango premium del mercado y no debe de sorprender dado su rendimiento y estabilidad, por ello la marca nos ofrece garantía de por vida con lo que ya podréis imaginar que son más que fiables.

Otorgamos nuestro award ORO a las HyperX Savage, enhorabuena!

LO MEJOR

 

Bajo consumo energético

Frecuencia a través de XMP a 3000Mhz

Disipador Aluminio perfil bajo apto para cualquier CPU Cooler

Optimizados para Overclock

Bajas Latencias

Optimizizada para placas X99 y Chipset Intel serie 100

Relación calidad-precio

LO PEOR

Básico Diseño