INTEL I7 o INTEL XENON, CUAL ELEGIR

Elegir un procesador no es para nada una decisión que se deba tomar a la ligera  y más si hablamos del i7 y el intel xenón.

Hay diversos aspectos a tomar en cuenta pues todo se resume, realmente, a qué tipo de persona seas y qué esperas hacer con tu ordenador gaming. ¿Buscas pasar horas y horas divirtiéndote con videojuegos?

¿O necesitas un espacio de trabajo más funcional y rápido? Es hora de poner en una balanza tanto las ventajas como las desventajas de los dos procesadores más conocidos: Intel i7 e Intel Xeon. Sigue leyendo para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué ofrece Intel i7 y qué ofrece Intel Xeon?

Vamos a ir desglosando, detalladamente, cada una de las características que ofrecen estos dos procesadores para que puedas observar por ti mismo en qué se destaca –y en qué no tanto– cada uno.

Recuerda que el procesador de una computadora es su cerebro, por él pasarán todas las instrucciones y de él dependerá que todo se lea y se cumpla correctamente.

  • Núcleos: punto para Intel Xeon pues puede llegar a tener hasta 18 unidades de procesamiento, lo que lo convierte en un procesador altamente eficiente para elaboración de bases de datos, servidores virtuales y trabajos de alta gama. Por otra parte, el i7 solo cuenta con cuatro núcleos que podrían extenderse hasta 8 con el modelo Core i7 Extreme.
  • Overclocking: fundamental tanto para aquellos jugadores de PC como para editores (sea de videos o de imágenes) y pueden tener acceso a esta capacidad mediante el Intel i7 pues está diseñado para lograr que sus procesadores trabajen mucho más rápido de lo que se espera, mejorando su rendimiento. Xeon no ofrece este bonus.
  • Memoria y gráficos: la memoria RAM de un i7 tiene un límite de 32 GB (en algunos casos, 64 GB), nada comparable a los 1.536 que podrías tener con alguno de los procesadores de Intel Xeon. Sin embargo, con las tarjetas de gráficos los modelos Intel Core i7 se redimen pues ofrecen gráficos integrados de gran calidad (soportan reproducción 4K y HTPC) mientras que los Xeon no aporta nada a la mesa en esta categoría.
  • Precio: puedes encontrar en el mercado un rango variado de precios pero la regla general dicta que los Core i7 suelen tener un costo mucho más económico que los Xeon.

 

¿Ya te decidiste? Escoge entre Intel i7 e Intel Xeon según lo que planificas hacer con tu ordenador y todo saldrá justo como esperas. Como pudiste apreciar, Intel i7 está diseñado para el usuario promedio que desea jugar o trabajar en su computadora; mientras que Intel Xeon ofrece cualidades a grandes escalas, ideales para el servidor de una empresa.