KINGSTON KC2500 REVIEW

Hoy tenemos la ocasión de seguir analizando un producto de uno de nuestros fabricantes favoritos: Kingston, los cuales llevan más de 30 años fabricando productos de alto rendimiento y sobre todo fiabilidad.

Tras haber analizado el Kingston KC2000 hace unos meses hoy tenemos entre manos el KC2500 el cual sube a 1 Tera de capacidad.

Unboxing

Este tipo de discos, los que ya afortunadamente van poco a poco asentándose como la opción preferida de los gamers, se convierte en una solución que nos ahorrará espacio, cables y además con una facilidad de instalación pasmosa. En nuestro equipo lo instalaremos en la segunda ranura para combinarlo con el KC2000 el cual está trabajando con el sistema operativo y disco principal. La placa sobre la que se ha instalado es por tanto la misma, la Aorus x570 Pro

Pruebas

El primer programa que os recomendamos instalar es el Kingston SSD Manager desde su web oficial, con este programa podremos ver si hay disponible alguna actualización del firmware, la temperatura etc. En nuestro caso nos ha detectado tanto el KC2500 como el KC2000.

Seguimos con las pruebas y en este caso usamos el CrystalDiskMark

El nivel de rendimiento como vemos supera con amplitud los resultados obtenidos por el KC2000 consiguiendo unas cifras excelentes.

Como podéis comprobar en la prueba con AS SSD Benchmark conseguimos números mucho mejores también comparados con el KC2000. Un argumento más para acceder al KC2500. A nivel operativo, ¿existe diferencia? Sí, notarás que los archivos se moverán con mayor velocidad, lo cual es importante con ficheros de gran tamaño. Al mismo tiempo los programas ganarán cierta mejora en velocidad de carga, lo que se agradece por ejemplo en juegos.

Conclusiones

El KC200 es posiblemente uno de los mejores discos SSD m2 que puedas montar actualmente en tu PC. Ganas todas las ventajas de este formato: ausencia de cables, tanto SATA como de alimentación, ahorras espacio… pero esta unidad con 1TB de capacidad y estas velocidades de lectura y escritura lo convierten en nuestro favorito hasta la fecha.

Si estás interesado en comprarlo puedes encontrarlo al mejor precio aquí