KINGSTON KC600 1TB REVIEW

Hoy hemos podido probar un producto de Kingston, un fabricante con más de 30 años de historia en el sector, en los que ha fabricado productos de alta calidad y rendimiento.

Este modelo de 1TB, al contrario que el [KC2500] es un disco duro en estado sólido (SSD) que se conecta a través de interfaz SATA 3.0 a nuestras placas.

Unboxing

La principal ventaja de este tipo de discos, frente a los tradicionales discos magnéticos, radica en su menor tamaño y peso, además de su alta velocidad de transferencia de datos lo que conseguirá, con sólo incluirlo en nuestro equipo, rejuvenecerlo completamente.

Su instalación es muy sencilla y se diferencia muy poco de la instalación de un disco duro clásico: simplemente precisa conectarse a la placa base a través de un cable SATA (no incluido con el producto) y a la fuente de alimentación a través del conector adecuado.

Pruebas

Para tomar ciertas medidas del rendimiento del SSD, hemos utilizado diferentes opciones, tal y como hicimos en anteriores análisis. Para comenzar, un programa fundamental que nos permitirá mantener siempre al día nuestro SSD es el Kigston SSD Manager (disponible en [su web oficial).

Con él, instalar una actualización de firmware o monitorizar ciertos parámetros del funcionamiento del equipo, se convierte en una tarea sencilla.

Para obtener métricas acerca de la tasa de lectura y escritura del componente, podemos utilizar tanto el programa CrystalDiskMark como AS SSD Benchmark

Estos resultados, si bien inferiores a los de un módulo M2 como el KC2500, nos proporcionan unos resultados unas 5 veces superiores a los conseguidos utilizando discos duros magnéticos tradicionales para lecturas secuenciales, unas 30  veces mejores escribiendo bloques de 4K y unas 150 veces mejores para lecturas aleatorias, tal y como vemos en las siguientes capturas.

Como podéis ver, estos resultados son una razón de peso para optar por cambiar nuestro clásico disco duro magnético por esta opción. El cambio es enorme: todo el sistema arrancará mucho más rápido, los programas cargarán con mayor velocidad y fluidez, y la experiencia general que tendrás trabajando o jugando será mucho más satisfactoria.

Conclusión

El SSD SKC600 es una de las mejores opciones a día de hoy en cuanto a almacenamiento en estado sólido para tu equipo. Es un disco duro ligero, fiable, fácil de montar, y con una capacidad de 1TB, lo que te permitirá albergar todo tu sistema, programas y ficheros en un mismo dispositivo. Un dispositivo fantástico y a un precio muy competitivo, que puedes encontrar aquí