Cajas Gaming, posiblemente uno de los componentes gaming que más ha evolucionado durante los últimos 3 años en diseño. Basta con mirar el catálogo de modelos que los principales fabricantes de chasis presentaron en 2014 y ver lo que han cambiado tanto en diseño como en prestaciones.

Hoy os traemos una de las últimas cajas que presenta Mars Gaming al mercado, la MC6 la cual viene con iluminación led con 7 colores disponibles, un innovador diseño en la marca, nueva arquitectura y un precio muy ajustado para ir a todo buen gamer que quiera renovar su chasis.

UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES

Lo primero que nos llama la atención es su diseño frontal que nos muestra una líneas curvas enfrentadas. En la parte inferior destacado el logo de Mars Gaming el cual no es iluminado. Cuenta con unas medidas de 185x460x446mm y un peso en vacío de 6,65 kg.

En los laterales una bahías de entradas de aire las cuales según hemos podido comprobar serán las únicas tomas de aire de las que se alimentará por la parte delantera la caja.

Una novedosa y amplia ventana lateral nos dará una visión total de nuestra configuración, algo que está muy de moda y nos ha parecido muy innovador en el diseño de esta MC6.

EXTERIOR

En la parte superior encontramos los principales controles con su botón de encender, reset, USB 3.0 y 2.0, audio y el botón del LED el cual nos permitirá cambiar entre los 7 colores disponibles como veremos más adelante.

Para esta parte superior vemos un filtro antipolvo con los laterales imantados por lo que podremos quitar y limpiar fácilmente. En dicha parte superior podremos montar hasta 2 ventilares de 120 mm lo que ayudará a mejorar la ventilación de la caja.

En el otro lado la ventana sólida que cuenta con una ampliación que la hace más ancha para poder tener algo más de espacio para los cables.

En la parte inferior vemos 4 sólidas patas de plástico con suficiente altura para dar ventilación a la fuente la cual cuenta con un filtro antipolvo.

Este filtro no cuenta con tirador por lo que tendremos que levantar o inclinar la caja para extraerlo.

La parte posterior nos muestra un ventilador de 120mm el cual nos dará la principal vía ventilación para expulsar el aire caliente del interior.

INTERIOR

Una vez retiramos la ventana lateral y tenemos acceso al interior vemos un espacio suficiente para poder trabajar cómodamente. Admite gráficas de hasta 375 mm con lo que no tendremos problema con ningún modelo del mercado y placas base tamaño ATX.

Se incluyen los cables y accesorios necesarios para el montaje.

Se incluyen dos ventiladores de 120mm de color rojo, el color corporativo de Mars Gaming. Uno en el frontal y otro ya mencionado en la parte posterior aunque la MC6 tiene capacidad hasta para 5 en total.

En la parte delantera de la caja se nos antoja muy limitada la ventilación de serie especialmente por las pocas y escasas ranuras que permiten la entrada de aire. Estas las vemos pequeñas en tamaño y en número.

En la parte superior podremos montar dos ventiladores adicionales de 120mm cada uno o un radiador de 240mm.

En el lateral izquierdo es donde vemos las ubicaciones de instalación de los discos teniendo soporte para un total de 2×3.5” HDD – 2×2.5” SSD.

ILUMINACIÓN

La Mars Gaming MC6 cuenta con un led lateral no movible que contará con hasta 7 colores disponibles. Esta iluminación no es estática pasando de apagado a encendido de manera paulatina en unos segundos. Esta misma iluminación será la que encontremos en el frontal y en los laterales del frontal.

Conforme pulsamos el botón del panel superior podremos cambiar los diferentes colores y de ese modo ajustar la terminación final para que combine con el resto de componentes.

CONCLUSIONES

La caja Mars Gaming MC6 la vemos una evolución lógica y muy positiva en los diseños de la marca. Es muy atractiva, cuenta con diferentes opciones de iluminación con hasta 7 colores, una gran ventana lateral, compatibilidad con placas ATX y gráficas de gran tamaño y un ajustado precio la convierten en una interesante propuesta.

Su principal inconveniente lo vemos en la ventilación la cual en la parte frontal es excesivamente escasa y nos exigirá buscar vías adicionales para añadir aire fresco al interior. Contar con dos ventiladores adicionales se antoja como una solución casi necesaria y muy recomendada por nuestra parte para colocar en la parte superior.

LO MEJOR

Diseño
Iluminación
Formato ATX
Gran ventana lateral sin marco

LO PEOR

Ventilación del frontal

GALARDON ORO DE PCPRO

COMPRAR MARS GAMING MC6