Los mejores disipadores por aire para tu CPU

¿Merece la pena un disipador para mi CPU? ¿Podré conseguir una buena refrigeración que sea más silenciosa que la de serie? ¿Cuál es el mejor ventilador para la CPU? Son preguntas que a la hora de configurar nuestro ordenador gaming nos surgen constantemente debido a que suponen una inversión adicional en nuestro presupuesto.

Desde PCPRO queremos ayudaros con este dilema puesto que sí que os recomendamos encarecidamente tener un buen disipador dedicado para vuestra CPU en lugar del que trae de serie el fabricante. Conseguiréis unas temperaturas notablemente más bajas lo que ayudará a prolongar la vida de vuestro procesador y al mismo tiempo, llegado el momento, hacerle un poquito de overclock sin miedo a sobrepasar las temperaturas recomendadas por el fabricante.

Es importante mencionar que a la hora de instalar el Disipador apliquéis correctamente la pasta térmica para conseguir los mejores resultados.

COMO SABER CUAL ES EL MEJOR VENTILADOR PARA MI CPU

ventilador silenciosos para cpu

Al ahora de elegir un buen disipador lo primero que tenemos que ver es el procesador que tenemos montano (o pensado montar) en nuestro PC Gaming. Esto es clave antes de empezar puesto que no todos los procesadores son igual de “calientes”, siendo los de mayor gama los que más se calientan y por tanto necesitan de un mejor disipador para poder enfriarlos adecuadamente. Para ello vamos a ver el TDP de nuestro procesador.

¿QUE ÉS EL TPD DEL PROCESADOR?

TPD CPU

TDP son las iniciales de Thermal Design Power y es la máxima potencia que nuestro procesador es capaz de utilizar. El TDP se mide en watios y por tanto a más watios más capacidad de generar calor. Si miráis en la lista de procesadores de Intel o AMD veréis que en sus especificaciones se indica siempre el TDP y éste será un referente que tendremos que tener en cuenta a la hora de elegir nuestro disipador. Del mismo modo los fabricantes de disipadores indican en sus características el TDP máximo para el cual ese disipador está diseñado.

VAMOS A ENFRIAR LA CPU

Ya que hemos visto el TDP de nuestro procesador ahora vamos a elegir entre los disipadores que mejor se adapten a él. En PCPRO hemos querido haceros unas recomendaciones de disipadores que hemos analizado en nuestro estudio.

Todos ellos os darán un excelente resultado frente a los disipadores de serie mejorando en rendimiento, reduciendo notablemente el sonido y permitiendo hacerle overclock (si lo permite) a nuestra CPU sin miedo.

NOCTUA NH U12S

La marca austriaca es famosa por la fabricación de disipadores por aire con excelente calidad, baja sonoridad y excelentes resultados. Uno de los disipadores más conocidos de la marca es el Noctua NH12S la cual es compatible con todos los sockets disponibles en el mercado.

 

 

 

 

 

 

AORUS ATC700

Aorus fabrica excelentes tarjetas gráficas, placas base y también disipadores. Muestra de ello es su último disipador Aorus ATC700 que ha lanzado al mercado el cual a parte de un atractivo diseño también da unos excelentes resultados.

 

 

 

 

 

MARS GAMING MCPU2+

Un disipador de tamaño medio que para el precio que tiene es uno de los que más nos ha sorprendido. El Mars Gaming MCPU2+ te sorprenderá por su acabado, rendimiento y silencio son excelentes.

 

 

 

 

 

 

 

DISIPADORES DE PERFIL BAJO

Si tienes una caja de perfil bajo te alegrará saber que existen disipadores con los que podrás conseguir unos excelentes resultados sin tener que cambiar de caja. Os hemos seleccionado los que os dejarán plenamente satisfechos.

NOCTUA NH-L12S

Este modelo de Noctua NH-12S está diseñado para cajas de perfil bajo pero que necesiten de la mejor refrigeración. Su silencio hará que pienses que tu HTPC está apagado y notaréis una gran mejora frente al disipador de serie de Intel o AMD.

 

 

 

 

 

 

SILVERSTONE NT08

Si no quieres hacer un gran desembolso pero quieres mejorar notablemente las temperaturas con respecto a tu disipador de serie el Silverstone NT08 es tu elección. Eso sí, para procesadores de hasta 95W máximo de TDP.

 

 

 

 

 

 

Si tienes alguna duda puedes mandarnos un correo y te echaremos una mano para elegir el mejor disipador para tu ordenador.