NOCTUA CHROMAX, VENTILADORES Y CABLES

La marca austriaca Noctua es, posiblemente, líder en soluciones de refrigeración por aire para los entusiastas más exigentes. Sin embargo, en numerosas ocasiones se ha mencionado que los ventiladores de serie o sus radiadores necesitarían un toque más de color. Pues bien, hoy os presentamos la serie Chromax la cual os dará miles de posibilidades para combinar colores tanto a los ventiladores como al cableado.

LA SERIE CHROMAX DE NOCTUA

Noctua ha diseñado diferentes elementos para toda la gama donde encontraremos diferentes dispositivos y accesorios. Antes de empezar os recomendamos ver toda la línea Chromax al completo en la web oficial.

En este análisis os vamos a mostrar algunos de los elementos de la línea. Los ventiladores, los cables y los sistemas antivibración. Dejaremos el análisis de las cubiertas para disipadores en una review posterior.

Para empezar vamos a hablaros de los ventiladores Chromax.

VENTILADORES NOCTUA CHROMAX

Los modelos disponibles actualmente son NF-A15 HS-PWM, el NF-A14 PWM, el NF-F12 PWM y el NF-S12A PWM. Os vamos a mostrar más detalles con el NF-F12 PWM.

Como veis son los ventiladores con el habitual diseño y excelente construcción de la marca pero que tienen dos diferencias principales frente a los modelos tradicionales.

GOMAS ANTIVIBRACIÓN DE COLORES

  • Las gomas antivibración de colores las cuales podréis poner a vuestro gusto. Los colores disponibles son negro, rojo, verde, azul, amarillo y blanco.

Junto con el ventilador en la caja se incluyen hasta 4 gomas para que podáis poner e intercambiar con los colores para hacer una combinación perfecta.

CABLE DE CONEXIÓN INTERCAMBIABLE

Si miráis la imagen anterior podréis apreciar que justo en el ventilador está la conexión para el cable de alimentación. El objetivo de esto es poder aplicar alguno de los cables de la serie Chromax los cuales están disponibles como veréis un poco más adelante en los mismos colores que las gomas antivibración.

Por defecto el cable que trae es de color negro el cual cuenta con un excelente acabado en la calidad de materiales y el termo sellado. Vamos por tanto ahora a mostraros otro elemento de la serie Chromax, en este caso los cables.

CABLES CHROMAX, CALIDAD Y COLOR POR PARTES IGUALES

Dentro de la línea de cables de Chromax encontramos dos modelos diferentes.

Los cables de la serie NA-SEC1 que actúan como alargadores de 4-4 pines, y los cables NA-YC1 con forma de Y, que nos permitirá conectar dos ventiladores PWM en un único conector de la placa base para poder controlar la velocidad de manera simultánea.

Todos ellos como vais a ver en las imágenes con un llamativo y bonito colorido, una excelente calidad en los acabados, tanto en los materiales como en los termosellados. Vamos a verlos con mayor detalle en imágenes.

CABLES NA-YC1

CABLES NA-SEC1

Como hemos mencionado antes los Ventiladores Chromax tienen la posibilidad de cambiar el cable de alimentación por uno de la serie de color, por tanto nos quedaría de esta forma.

Como hemos mencionado en un siguiente artículo os vamos a hablar del otro elemento de la línea Chromax, las cubiertas para los disipadores.

CONCLUSIONES

Noctua nos presenta una novedosa línea que viene a satisfacer a los entusiastas que buscan las mejores prestaciones en ventilación y al mismo tiempo esos detalles de color.

Cuando tocas el producto, percibes su calidad y ves los bonitos colores te incita a probar cada uno de ellos en vuestros ordenador.

LO MEJOR

Acabados
Calidad de  materiales
Colores disponibles

LO PEOR

Mejoramos estética pero no rendimiento (que ya es excelente)

galardon-de-platino pcpro

Reseña Panorama
Calidad Materiales
Diseño
Precio
Acabados
Rendimiento