NOCTUA NH-U9S REVIEW

Muchas veces nos ponemos a buscar un disipador para el procesador que no sea voluminoso, nos quepa en nuestra caja gaming y al mismo tiempo nos da unas excelentes temperaturas con el menor ruido posible.

¿Suena imposible? Pues no. Y prueba de ello es el Noctua NH-U9S, un modelo de la marca austriaca que viene a posicionarse en referencia dado que cubre todo lo que hemos pedido anteriormente con creces.

Más de 100 reseñas de usuarios dando a este disipador una nota de casi perfecto no pueden estar equivocados.

UNBOXING NOCTUA NH-U9S

Noctua nos entrega el disipador con su corriente packaging donde como hemos mencionado en anteriores ocasiones, desprende calidad en todo momento. Incluso el cartón que contiene y protege el disipador junto con la caja de accesorios se siente de buena calidad.

Dentro de los accesorios encontraremos los habituales utensilios para su montaje, la pasta térmica NT-H1, un destornillado alargado (el cual necesitaremos para su correcta instalación), y los accesorios para incluso montar otro ventilador secundario.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS NOCTUA NH-U9S

Altura (sin ventilador)
125 mm
Anchura (sin ventilador)
95 mm
Profundidad (sin ventilador)
68 mm
Altura (con ventilador)
125 mm
Anchura (con ventilador)
95 mm
Profundidad (con ventilador)
95 mm
Peso (sin ventilador)
524 g
Peso (con ventilador/es)
618 g
Material
Cobre (base y heat-pipes), aluminio (aletas de refrigeración), uniones soldadas, niquelado

Especificaciones ventilador

Modelo
Noctua NF-A9 PWM
Rodamiento
SSO2
Velocidad de rotación max. (+/-10%)
2000 RPM
Velocidad de rotación con L.N.A. max. (+/-10%)
1550 RPM
Velocidad de rotación min. (PWM, +/-20%)
400 RPM
Caudal max.
78,9 m³/h
Caudal con L.N.A. max.
62,6 m³/h
Sonoridad max.
22,8 dB(A)
Sonoridad con L.N.A. max.
16,3 dB(A)

DETALLES DEL NOCTUA NH-U9S

Lo primero que nos encontramos es el ventilador ya montado sobre el radiador. El modelo de la marca es el NF-A9 PWM, uno ventilador que nos sorprenderá por muchos aspectos pero principalmente por el sonido, el cual es de los más silenciosos que hemos visto.

En la parte superior encontramos el logotipo de la marca grabado junto con los heatpipes de cobre de poca altura. Este detalle es precisamente a lo que hemos comentado, Noctua quiere que nuestro NH-U9S nos entre en cualquier cada semi torre.

El radiador está compuesto por aluminio y gracias al diseño y este material, estas aletas nos darán una excelente refrigeración. Es igual que el modelo superior NH-U12S pero en general de menor tamaño.

La parte inferior viene totalmente pulida como en modelos de mayor gama. Esto junto con la excelente pasta térmica de Noctua nos dará como veremos unas excelentes temperaturas y capacidad de refrigeración.

Muy compacto en líneas generales y como podéis ver con un volumen general muy cuadrado.

INSTALACIÓN Y PRUEBAS SOBRE EL NOCTUA NH-U9S

No hemos tenido dificultados en la instalación del disipador y aunque no hemos realizado en montaje en un ordenador gaming con las memorias ram de mucha altura, como veis el acabado final es perfecto.

Las pruebas se han realizado sobre un i3 7100 a velocidad de stock en una caja con una ventilación muy básica (sólo un ventilador de 8cm sacando aire). La temperatura ambiente era de 22 grados.

Temperatura
Reposo 25º
Ofimática 28º
Vídeo 35º
Intel Extreme Benchmark 58º
Renderizado 55º

CONCLUSIONES

Noctua no deja de sorprendernos en prestaciones y sonoridad sea cual sea el tamaño de su disipador. El Noctua NH-U9S ofrece un compacto diseño, una excelente capacidad de refrigeración y un bajísimo nivel de ruido. Para los más exigentes que quieran realizar overclock extremo a su ordenador quizás se le quede corto pero para el 99% de los usuarios este disipador es de lo mejor.

LO MEJOR

Excelente capacidad de refrigeración para un disipador de este tamaño
Sonoridad, casi ni se oye
Calidad de materiales

LO PEOR

El color del ventilador de serie puede no encajar con el theme del PC

galardon-de-platino pcpro

DONDE COMPRAR EL NOCTUA NH-U9S AL MEJOR PRECIO