NZXT AER RGB REVIEW

Hoy os traemos los ventiladores para vuestro PC NZXT AER RGB. Durante los últimos meses vemos diferentes marcas que apuestan por poner luz a sus periféricos y componentes.

El tener una iluminación en el interior de la caja es algo cada vez más demandado por los PC Gamers y por los apasionados del PC en general. Sin duda que una buena iluminación nos permitirá mejorar el diseño y el acabado general de nuestro equipo.

¿Pero si hablamos de rendimiento? ¿Merece la pena por la diferencia de precio instalarse unos ventiladores iluminados? Hoy veremos la propuesta de NZXT.

VÍDEO ILUMINACIÓN NZXT RGB

UNBOXING NZXT AER RGB

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS VENTILADORES NZXT AER

Dimensiones Aer RGB120: 120 x 120 x 26mm
Aer RGB140: 140 x 140 x 26mm
Materiales Plastic, rubber, PCB
Peso Aer RGB120: 183g
Aer RGB140: 213g
tensión del ventilador 12V DC
Velocidad del ventilador 500-1,500 RPM
Flujo de aire del ventilador Aer RGB120: 17.48 – 52.44 CFM
Aer RGB140: 30.39 – 91.19 CFM
La presión del aire del ventilador Aer RGB120: 0.15 – 1.35mm-H2O
Aer RGB140: 0.17 – 1.52mm-H2O
Nivel de ruido del ventilador Aer RGB120: 22 – 33 dBA
Aer RGB140: 22 – 33dBA
La vida del ventilador 6 años
Teniendo fan Fluid Dynamic Bearing (FDB)
Conector del ventilador 4-pin PWM

PRIMERAS IMPRESIONES DE LOS NZXT AER RGB 

Una vez sacamos los AER RGB de la caja nos encontramos con un diseño poco llamativo. Los modelos analizados hoy son de 140mm con lo que destacan primeramente por su tamaño. Poseen un sistema de ventilación de 9 aspas y están pensados para mover grandes cantidades de aire con baja presión. Es decir, no están pensados para usar para los radiadores de una AIO. Con base negra y una estructura de color blanquecino como decimos no llaman de primera mano por tener un diseño atractivo.

Para su instalación se incluyen una gran cantidad de cables y aquí es donde hemos visto uno de los pocos puntos negativos: su instalación. Requerirá de bastante paciencia y buenas manos y aunque su manual nos irá explicando paso a paso ya os adelantamos que no es fácil de instalar.

Su instalación nos pondrá a prueba debido a la gran cantidad de cables necesarios.

Observando los ventiladores de cerca apreciaremos que todos poseen la toma de alimentación y nos entradas auxiliares. Una indicada como IN y otra como OUT. Esto es debido a que necesitaremos realizar “puentes” entre los ventiladores para que puedan funcionar de forma coordinada con el programa CAM de NZXT. Por tanto tendremos que buscar ubicaciones en la caja para su instalación donde no haya grandes distancias entre los ventiladores.

PRUEBAS CON LOS NZXT AER RGB 

Una vez hemos completado la instalación y hayamos conectado todo al HUE podremos empezar a disfrutar de lo que los ventiladores pueden ofrecernos. Una de las ventajas que nos ha gustado es que podremos seguir utilizando el otro canal de luz que nos ofrece el HUE por lo que podremos usar las tiras de luz para completar la iluminación de los ventiladores allá donde haya menos luz en la caja. Además esta alternativas nos permitirá configurar ambos canales para que funciones sincronizados o cada uno de manera independiente.

Podremos usar el otro canal del HUE para la instalación de las tiras de led

Una vez arrancamos y realizamos la configuración de la velocidad de los ventiladores entraremos en el programa CAM donde podremos empezar a configurar la iluminación. Os hemos dejado un breve vídeo donde podréis apreciar diferentes modos de luz y color aunque ya os anticipamos que las posibilidades son casi infinitas por lo que podréis trastear para rato.

Las posibilidades de configuración en modos y colores son prácticamente infinitas

pc gaming

CONFIGURACIÓN NZXT AER RGB  GRACIAS A CAM

CONCLUSIÓN

Buena ventilación, baja sonoridad y un atractivo diseño una vez están encendidos son las principales virtudes de los AER RGB 140 de NZXT. Si además añadimos unas posibilidades casi infinitas de personalización de color con multitud de modos nos encontramos con unos de las mejores opciones del mercado para iluminar nuestro PC. Gracias al doble canal de HUE podremos además sincronizarlo con las tiras de LEDs con lo que el resultado final es espectacular.

LO MEJOR

Grado de personalización
Grado de iluminación
Calidad de los materiales
Diseño
Nivel de ventilación
Sonoridad

LO PEOR

Precio
Compleja gestión del cableado para su instalación

galardon-de-platino pcpro

COMPRAR NZXT AER 140 CON HUE+ AL MEJOR PRECIO