NZXT H440 PCPRO

NZXT H440 ¿LA MEJOR CAJA DE NZXT?

Siguiendo el hilo de nuestra última entrada, hoy os presentamos un nuevo análisis de la que posiblemente es de las mejores cajas del mercado en su relación calidad/precio, hablamos de la famosa NZXT H440. El formato de esta caja es semitorre y se caracteriza por sus líneas rectas, sobrias y elegantes. Podremos encontrarla en colores Blanca y Negra, si bien dado el éxito y demanda que sigue manteniendo esta caja, han lanzado diferentes ediciones especiales que combinan la base negra con acabados en azul, verde, rojo y naranja. También han lanzado diferentes modelos en colaboración con algunos clubs e-sports y marcas como Razer.

h440_awards

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NZXT H440

Hablemos de sus principales especificaciones:

  • Panel frontal y superior en acabado plástico mate; Paneles laterales y chasis en aluminio
  • Filtros antipolvo tanto en el frontal como en la parte inferior para la fuente de alimentación
  • Incluye 4 ventiladores silenciosos de serie 3 de 120mm (frontal) y 1 de 140mm (trasero)
  • 11 Bahías internas de 3,5″ + 2 Bahías de 2,5″
  • Soporta refrigeración líquida con radiadores de 240mm, 280mm y 360mm
  • Soporte para placas base ATX, mATX y ITX
  • Tarjetas gráficas de hasta 406mm
  • Incorpora un Hub en la parte trasera para conectar hasta 8 ventiladores
  • Incorpora led de iluminación con botón on/off en panel trasero que ilumina tanto el panel como el emblema de NZXT que cubre la fuente de alimentación
  • Un peso de 10,16 Kg y unas medidas exteriores de 220mm x 513mm x 480mm

EXTERIOR H440

Tan sólo sacar la caja de su embalaje original ya denota calidad por los cuatro costados, es una caja pesada con algo mas de 10kg y con unos acabados de gran calidad que no dejan indiferente a cualquiera. El chasis como es habitual esta forjado en un aluminio de color negro al igual que los dos paneles laterales, si bien el frontal y parte superior de esta H440 vienen en un acabado plástico mate. Absolutamente todos los paneles vienen acompañados de un potente aislante que nos reduce a lo impreceptible el ruido en detrimento de una peor ventilación. Es una caja compacta, de un tamaño muy adaptable a cualquier escritorio y con una consistencia y elegancia que la hace propia de ser elegida por PC PRO como una de las cajas recomendadas para ensamblar un gran equipo Gaming.

Al igual que en la NOCTIS 450 que analizábamos en el análisis anterior, nos encontramos en la parte superior de la caja el botón de encendido, dos puertos USB 3.0, dos 2.0 y conector jack para micrófono y auriculares. Destacar que el botón de encendido cuenta con led de iluminación alrededor del mismo el cual luce de manera intermitente a la par que lee el disco duro.

La ventana lateral de la H440 es lo suficientemente amplia para dejarnos disfrutar del interior de nuestro equipo  si bien esperamos que una marca de primera línea como NZXT comience en el futuro a construir sus chasis acompañados de ventanas de cristal templado que nos de una vista panorámica completa del interior sin necesidad de hacerle un mod.

Como en cualquiera de sus cajas, NZXT no escatima en fabricarlas con los mejores materiales y óptima ruta de acceso/gestión del cableado, motivo por el que mucho tiempo despues de su lanzamiento sigue siendo una superventas y de las preferidas por los usuarios y modders.

INTERIOR DE LA H440

La NZXT H440 aun siendo una midtower, al aperturar el panel lateral comprobamos que tiene un espacio muy versátil que nos va a permitir tanto instalar una configuración básica como una de muy alto rendimiento.  En la parte trasera podemos ver el enorme hueco que nos deja el fabricante para una mas que adecuada gestión del cableado, ya que ademas de corregir un error garrafal de otras marcas de dejar poco espacio de separación entre el chasis trasero y el panel lateral que tan molesto hace el recogido del cableado sin chocar en la tapa, han dejado un espacio mas que suficiente para esconder todos los sobrantes de cable de nuestra fuente de alimentación en la parte inferior, un gran punto a favor de NZXT.

Nuevamente sobre el embellecedor que cubre la PSU tenemos dos adaptadores para instalar discos SSD de 2,5″ como añadido a las 11 bahías de 3,5″ que disponemos tras el frontal. Al igual que en frontal(filtro adherido por imán), en la parte inferior tenemos otro filtro antipolvo extraible que será de agradecer si la caja va a ser instalada en las proximidades al suelo y no queremos encontrarnos un puñado de polvo cada vez que lo abramos para limpiarlo. Si decidimos instalar una refrigeración líquida AIO o custom, dispondremos de espacio suficiente para insertar un radiador en la parte superior de hasta 360mm, igualmente es apta para la práctica totalidad de refrigeraciones por aire.

En el apartado gráfico y no menos importante, aunque a priori parezca que no tiene ancho suficiente para insertar una tarjeta gráfica de gran longitud, no tendremos problema ya que tan solo tendremos que quitar una de las bandejas soporte de discos 3,5″ para disponer de hasta 406mm para su instalación.

H440 SIGNIFICA PURO SILENCIO

En en el apartado de ventilación la H440 nos ha sorprendido. En primer lugar y como argumentabamos al arranque de este análisis, prácticamente ningun fabricante se ha atrevido a fabricar una caja con un perfil entusiasta incluyendole aplicaciones de insonorización en todos sus paneles, ya que como punto fuerte logra con éxito disminuir cualquier ruido generado por vibraciones o ventiladores, pero en contra incrementa la temperatura interna de nuestros componentes.

En nuestra opinión es mas que recomendable esta insonorización ya que aunque la temperatura interior es mayor, la diferencia respecto a otras cajas es reducida, por lo que el equilibrio temperatura/silencio es excelente. En el frontal dispone de 3 ventiladores de 120mm que empujan el aire exterior hacia el interior del chasis y es expulsado por un ventilador trasero de 140mm que hace regladamente su cometido.

Siguiendo su línea en aras de premiar la fabulosa estética, dispone en nuestra opinión de unos reducidos espacios en el frontal y superior para ventilación lo que penaliza nuevamente la temperatura y eficiencia de la ventilación interior.

Dependiendo de la placa base que instalemos podremos bien conectar todos los ventiladores al hub trasero (hasta 8 ventiladores) o a nuestra placa base directamente para controlar las rpm a requerimiento del sistema. Este fan hub es una gran aportación por el fabricante y dará solución a aquellos usuarios que sean propensos a instalar multitud de ventiladores o RL Custom, si bien hay que tener en cuenta que una de las pegas de conectar todos los ventiladores a este fanhub es tener que mantenerlos a una velocidad constante sin poder regularlos con un software específico como aquellos que van a la placa base.

Gracias al excelente aporte de la parte superior, podremos insertar ventiladores adicionales para mejorar el flujo de aire y regatear unos grados de temperatura a la par que ganando en una estética mas agresiva de nuestra configuración.

EDICIÓN ESPECIAL H440 RAZER

Dado que el mercado continua demandando la H440, NZXT ha dado una vuelta de tuerca mas a su diseño y en colaboración con la famosa marca de periféricos Razer, lanzó esta edición especial. Inspirada en los diseños de los Razer Manowar y Deathadder, NZXT lanza esta espectacular edición.

A diferencia de su versión original, esta edición especial esta terminada en negra mate por completo, habiendo incluido como en la versión Noctis unos led de color verde en la base a juego con el led del logo que cubre la fuente de alimentación, el led del panel trasero, del botón de encedido y los emblemas de Razer.

Algo que nos llamó la atención fue el cambio introducido en el color de los puertos usb del frontal, ya que han salido del típico azúl y han sido tintados en verde. La ventana lateral ha sido oscurecida para darle un toque mas sobrio y homogéneo. El precio de esta edición especial es ligeramente superior a la versión original, si bien mas que asumible para todos los seguidores y fans de la marca.

CONCLUSIÓN

En PCPRO somos amantes de la calidad, y NZXT no ha fallado en este aspecto, ofreciendo un producto y acabados excelentes y permitiendo una fluida manipulación durante la instalación. El precio de esta H440 es acorde e incluso inferior al producto que ofrece.

Valoramos positivamente la no inclusión de las tan antiestéticas bahías de 5,25″, si bien, para aquellos que deseen instalar un panel frontal de control de ventiladores le supondrá un obstáculo.

LO MEJOR

Soportes inferiores elevados que absorbe vibraciones
Excelente insonorización
Gran calidad de materiales y acabados
Fácil instalación de discos SSD 2.5″
Espacio para la gestión del cableado
Gestión de hasta 8 ventiladores con el hub trasero
Cableado enfundado y en negro a juego con el chasis

LO PEOR

Aislamiento acústico que aumenta la temperatura interior
Botón de reinicio demasiado pequeño
Imposibilidad de instalar un panel frontal de control de ventilación

galardon-de-platino pcpro

COMPRAR NZXT H440 AL MEJOR PRECIO

 

Resumen
Fecha
Reviewed Item
NZXT H440
Puntuación
51star1star1star1star1star