NZXT H700i REVIEW

Hoy analizamos el actual buque insignia de la marca NZXT, la H700i. Una caja caming de alta gama denominada inteligente que incorpora atractivas novedades en diseño y en funcionalidad.

Esta nueva serie H de NZXT como veremos da una solución integral para quien busque:

  • Caja robusta, de gran calidad y espaciosa.
  • Iluminación integrada con dos tiras led totalmente personalizable.
  • Un inteligente control de ventilación.


Su precio ya os adelantamos que es elevado, pero cuando veáis con detalle todo lo que incluye y lo que puede ofreceros, entenderéis que no es cara y además veréis el porqué esta caja está un paso por delante del resto.

UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES DE LA NZXT H700i

Una vez sacada de la caja y antes de entrar en sus características técnicas observamos un chasis de tamaño con más de 12 kg de peso que es algo superior a la anterior H440, especialmente en su anchura. El lateral está compuesto por una gran ventana en cristal totalmente transparente el cual nos permitirá tener una amplia y clara visión del interior.

Dentro de los accesorios se incluyen los habituales tornillos, manual de instrucciones y una segunda tira led (como las que incluye el Hue+). Decimos segunda puesto que la caja en la parte superior ya trae una premontada y esta segunda podremos ponerla en la parte lateral para de ese modo aumentar la iluminación en el interior.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS NZXT H700i

Dimensiones An.: 230 mm Al.: 494 mm Pr.: 494 mm (sin patas)
An.: 230 mm Al.: 516 mm Pr.: 494 mm (con patas)
Materiales Acero SECC y vidrio templado
Peso 12,27 kg
Compatibilidad con placas base Mini-ITX, MicroATX, ATX y EATX (hasta 272 mm o 10,7 pulgadas)
Componentes electrónicos externos 2 x USB 2.0
2 x USB 3.1 Gen 1
1 x Audio/Mic
Filtros Frontal y entrada PSU
Dispositivo inteligente 3 x canales de ventilador con potencia máxima de 10 W por canal*
1 x puerto LED RGB con compatibilidad para hasta 4 x tiras LED HUE+ o 5 x ventiladores Aer RGB
Módulo de detección de ruido integrado
Ranuras de expansión 7
Bahías de unidad 2,5”: 7
3,5”: 2+1
Compatibilidad con radiadores Frontal: 2 x 140 o 3 x 120 mm con contrafase
Superior: 2 x 140 o 3 x 120
Sistema de refrigeración Frontal: 3 x 120/2 x 140 mm (3 x 120 mm incluidos)
Superior: 3 x 120/2 x 140 mm
Trasero: 1 x 120/1 x 140 mm (1 x 140 mm incluido)
Especificaciones de los ventiladores incluidos Aer F120
Velocidad: 1200 + 200 RPM
Flujo de aire: 50,42 CFM
Ruido: 28 dBA
Rodamientos: Rodamientos de tipo rifle
Aer F140
Velocidad: 1000 + 200 RPM
Flujo de aire: 68,95 CFM
Ruido: 29 dBA
Rodamientos: Rodamientos de tipo rifle
Espacio Gestión de cables: 18-22mm
Espacio para la GPU: Hasta 413 mm
Refrigerador de CPU: Hasta 185 mm
Radiador frontal: 60 mm
Radiador superior: 30 mm

EXTERIOR DE LA H700i

Analizando los detalles de la caja vemos el logo de NZXT en blanco en el frontal. Éste prácticamente pasa desapercibido pero si os fijáis bien lo apreciaréis en la foto.

En la parte superior encontramos las conexiones donde vemos 2 puertos USB 2. y 2 Versión 3.1. Las conexiones de auido y el botón de encendido. En este chasis no contamos con botón de reset y el mismo led de encendido será el que haga de Led HDD.

El lateral izquierdo es de acero y cuenta con un comodísimo sistema de cierre a modo de dos visagras. En la parte posterior de la caja encontramos un botón que será el que nos abra dicho lateral por lo que no necesitaremos los clásicos tornillos.

Una robustas y altas patas nos darán una excelente sensación de aplomo y suficiente altura como para ventilar la fuente de alimentación por la parte inferior. En esta parte como vemos contamos con un filtro antipolvo fácilmente extraíble.

En los bordes y unión de los diferentes paneles es donde encontramos las rejillas de ventilación que serán las principales vías de entrada y salida de aire. Es un sistema que ya vimos originalmente en la H440 pero que en esta ocasión se ve mejorado dejando más espacio para mejor circulación de aire.

Una vez retiramos el plástico protector de la ventana vemos un sistema de anclaje con 4 tornillos y una pequeña ventana que nos indica que hay un cristal. Este detalle se agradece puesto que al ser el cristal de un tono neutro y totalmente transparente puede confundir y parecer que la caja está abierta.

En esa foto en la parte superior podéis con mejor detalle las rejillas de ventilación que os hemos mencionado anteriormente.

Ya sin los plásticos y con una perspertiva isométrica vemos el diseño general de la nueva H700i. Un diseño que guarda la línea clásica de la marca pero que mejor especialmente la parte interior.

En la parte posterior a la izquierda arriba observamos el botón que os habíamos mencionado y que será el que abra el panel de la izquierda.

Para la instalación de la fuente de alimentación necesitaremos retirar esta placa la cual nos dará acceso desde el exterior con mayor facilidad.

Una vez retirado el panel de vidrio tendremos acceso al interior donde la pieza metálica pintada como el exterior de la caja nos dará el toque de diseño distintivo de la serie H.

DETALLES DEL INTERIOR DE LA H700i

La H700i incluye de serie 3 ventiladores de 12cm en la parte frontal y uno de 14 en la parte trasera. Cabe destacar los excelentes espacios destinados para los pasa cables así como las tiras de velcro estratégicamente situadas para que podamos tener un excelente cableado.

En la parte inferior y al extremos opuesto de la caja encontramos dos bahías extraíbles. Como veremos en el resto de bahías la mayoría son extraíbles para que el usuario utilice sólo las que realmente necesita y al mismo tiempo pueda mejorar la estética.

Estas bahías para discos de 2,5 al igual que las anteriores de 3,5 son extraíbles y nos permitirán retirarlas en caso de no necesitarlas y por tanto mejorar la estética.

 

El espacio interior es enorme y nos permitirá prácticamente cualquiera de las configuraciones más radicales que imaginemos. Podemos instalar cualquier gráfica en el mercado por muy grande que sea y soluciones de refrigeración líquida con radiadores tanto en la parte superior como en el frontal.

Como hemos mencionado en el frontal NZXT ha incluido tres ventiladores de 12cm que harán un excelente trabajo en dar entrada de aire fresco al interior. Cuentan con un filtro antipolvo de rápido y cómo acceso.

En el opuesto, un ventilador de 14 cm será el principal responsable de dar salida al exterior.

En la parte superior no se incluye ningún ventilador de serie (no los necesita en realidad), pero contamos con una pieza extraíble donde podremos trabajar cómodamente.

EL SMART DEVICE DE NZXT

En el interior de la caja y tras la pieza pintada del color de la caja encontramos el dispositivo inteligente o smart device que nos presenta como novedad NZXT. Este dispositivo aúna las características de GRID+ V3 y HUE+, por lo que desde el programa CAM como veremos podremos tanto configurar la iluminación como la velocidad de los ventiladores.

Además, incluye una función nueva y exclusiva, la reducción de ruido adaptativa, que ajustará la velocidad de los ventiladores dando el máximo de refrigeración cuando sea necesario con el menor ruido posible.

Como hemos mencionado anteriormente el chasis H700i incluye una tira de led en la parte superior. Podéis verla en la siguiente imagen:

Y una segunda opcional que os recomendamos encarecidamente poner en la parte delantera de la caja. El efecto final como veréis es espectacular.

INSTALACIÓN Y PRUEBAS

Hemos querido realizar una instalación de un equipo y ver cómo se comporta el dispositivo inteligente y al mismo tiempo cómo de fácil se realiza un montaje sobre la misma.

Como veis el sistema de cableado de la H700i es excelente, y con muy poco esfuerzo podremos cablear consiguiendo un excelente acabado.

PRUEBAS DE ILUMINACIÓN Y VENTILACIÓN SOBRE LA H700i

Una vez hemos terminado de ensamblar el equipo de pruebas nos disponemos a instalar los drivers del CAM y desde ahí controlar la iluminación y ventilación. Los ventiladores de la caja se conectan a la placa base mediante dos puertos USB y no necesitaremos usar ningún SYS Fan de la placa base.

En la parte de iluminación contamos con todas las posibilidades que vimos en e Hue+, es decir, prácticamente infinitas combinaciones. Como hemos mencionado en la configuración base se pueden usar dos tiras de led pero el dispositivo inteligente acepta más tiras en caso de que queramos añadir más (aspecto que no lo vemos necesario).

Cuenta con varios y muy diferentes modos de iluminación e incluso sistemas inteligentes para que la iluminación cambien con la música, los juegos, según la temperatura del CPU…

Para el sistema de configuración de los ventiladores en apariencia es similar a los programas que suelen ofrecer las placas base para gestionar la velocidad de los ventiladores SYS Fan. La diferencia principal de este dispositivo y por el que se denomina reducción de ruido adaptativa es porque el sistema busca la configuración ideal de los ventiladores.

En lugar de hacer sólo basar la velocidad de giro de los ventiladores según una gráfica plana de temperatura como viene siendo habitual, el programa sólo incrementará la velocidad para conseguir la mejor refrigeración y tratando de mantener el menor número de rpm para no aumentar de la misma forma el ruido.

Existe un sistema de calibración mediante el cual el programa analizará la temperatura máxima alcanzada en momento de mayor carga (juegos), como en reposo, buscando por tanto la configuración ideal para cada ordenador.

La configuración que trae de serie la H700i os garantizamos que da una excelente refrigeración y los ventiladores incluidos ofrecen un estupendo rendimiento y son muy silenciosos.

CONCLUSIONES

NZXT con su serie H da un paso por delante a los demás. La H700i se presenta como una solución para entusiastas que nos da todo lo que actualmente un ordenador gaming de gama alta necesita: excelente calidad de materiales, gran espaciado interior, iluminación y ventilación controlable desde un mismo dispositivo inteligente incluido en el chasis.

LO MEJOR

Calidad de materiales
El dispositivo inteligente (GRID+ V3 y HUE+) en uno sólo
Facilidad de cableado
Diseño

LO PEOR

Precio al alcance de unos pocos entusiastas

DONDE COMPRAR LA NZXT H700i AL MEJOR PRECIO