Seguimos analizando periféricos y componentes con luz y hoy le toca al HUE 2, el último dispositivo de NZXT que os hará vuestro escritorio lucir de forma espectacular.

¿Qué es el HUE 2?

Es el último dispositivo inteligente o smart device de NZXT que mediante unas tiras de led nos dará la posibilidad de iluminar la parte posterior de nuestro monitor. Además si ya contáis con dispositivos de NZXT podréis sincronizarlos de tal modo que todos se alineen en los efectos de iluminación que más os guste.

Unboxing HUE 2

Como podéis ver el kit viene con hasta 8 tiras de leds. 4 de ellas en 25 cm y 4 en 30 cm. Incorpora adicionalmente el cable conector con el dispositivo y la unión entre las tiras de led. Las tiras (aunque imantadas), se pegarán al monitor mediante pegatina 3M, una solución sencilla pero práctica.

Además como podéis ver se incluye un adaptador de potencia ya que éste HUE 2 no se conectará a vuestra fuente de alimentación.

Características del HUE 2

Dimensiones 76 x 100 x 15mm
Monitores soportados 21″ – 26″(AC-HUEHU-A1)
27″ – 35″(AC-HUEHU-B1)
Método de control CAM Software
Montaje HUE 2 Ambient controller – 3M Dual Lock
LED strip – Double-sided tape
Cables incluidos Micro-USB cable 2.5m x1
150mm Connection cable x2
150mm Extension cable x2
Accesorios incluidos Power Adapter Support US/EU/AU/UK
Conector de entrada 12V DC, 2A
Canales de salida 2
Channel Voltaje de salida 5V DC
La tira del LED 21-26″ – 300mm x2, 250mm x4, 200mm x2
27-35″ – 300mm x4, 250mm x4
Luz de tira Ancho 10 mm

Instalación del HUE 2

Vamos a realizar la instalación de nuestro HUE 2 sobre un AOC AG271QG4, un monitor gaming de 27 pulgadas a 144Hz.

Nuestro monitor no tiene en la parte posterior una superficie lisa y cuenta son varios salientes como podéis apreciar. Esto nos dificultará la instalación posteriormente al colocar las tiras de led y su fijación.

Una vez colocamos las tiras el resultado final será algo parecido a lo que veis en la imagen.

Pruebas con el HUE 2

Os queremos mostrar cómo se ve el escritorio antes de instalar el HUE 2 y una vez ya instalado y en la fase de pruebas. Acompañando la prueba tenemos una NZXT H700i con un NZXT Kraken M22.

Foto previa a la instalación:

Posterior y con luz apagada:

Necesitaremos descargarnos la última versión del CAM, el sotfware de NZXT que nos permitirá, entre otras cosas, controlar y configurar todas las opciones de iluminación las cuales ya os adelantamos que son casi infinitas.

Uno de los modos más singulares de iluminación que se incluye es el modo ambiente y éste hará que la iluminación en torno al monitor varíe en función de la imagen que tengamos en pantalla. Como inconveniente en nuestras pruebas hemos detectado que con este modo activado el monitor perdía los 144 Hz de refresco.

Podéis ver algunas imágenes con el modo activado:

Pruebas de iluminación con el HUE 2

Hemos querido preparar un vídeo mostrando algunos efectos de iluminación con los que cuenta el programa CAM y que alineados con el resto de dispositivos conseguimos efectos realmente sorprendentes.

Conclusión

NZXT nos presenta la iluminación ideal para los amantes de los escritorios gamer. Sus infinitas combinaciones, sincronización con otros dispositivos de la marca y versatilidad son sus puntos fuertes.

LO MEJOR

Infinitas posibilidades
Sincronización con el resto de componentes NZXT
Calidad de materiales

LO PEOR

Necesita enchufe
Modo ambiente no compatible con los 144 Hz

galardon-de-platino pcpro