NZXT HUE+ ILUMINACIÓN DE NZXT

Hoy venimos a hablaros del NZXT Hue+ y cómo NZXT os va a dar ese toque de iluminación en vuestros ordenadores gaming.

Los que somos aficionados al Gaming, permanecemos en un constante estado de inquietud y necesidad imperante de cambiar “algo” en nuestro equipo que le de vida y nos haga volver a enamorarnos.

Este sentimiento y necesidad casi implacable nos la nutre de manera sobresaliente NZXT gracias a su dispositivo RGB HUE+, un componente que sin lugar a dudas le proporciona un cambio radical e iluminación interior controlada digitalmente a nuestro chasis que no deja indiferente.

Contenido

ILUMINACIÓN NZXT HUE+

nzxt hue+ tamañonzxt hue+ tira led iluminada

En el mercado podemos encontrar multitud de tiras LED, pero desde PC PRO, han sido muchas las que hemos probado y pocas las que hemos instalado en nuestros equipos por fallos y fundidos en el corto plazo que nos han obligado a descartar este elegante complemento, si bien, el HUE+ es otro cantar, ya que como nos tiene acostumbrados la marca, han creado un dispositivo de gran calidad, diseño y como no, durabilidad.

En resumen, NZXT nos proporciona un componente perfecto para maridar con nuestros Auriculares Gaming, Teclados Gaming o Ratones Gaming que tambien acompañen con iluminación RGB.

DETALLES DEL HUE+

Analizando el empaquetado del NZXT HUE+, este viene en una caja de reducidas dimensiones con un acabado de cartón de buena calidad en cuya portada podemos ver la foto del dispositivo instalado en un fondo de diversos colores.

En el lateral derecho de la caja, encontramos una breve descripción de las principales características en varios idiomas, y en la parte trasera nos narra en que consiste el HUE+, así como un pantallazo del software de control CAM, una foto de una caja de NZXT iluminada en su interior a modo de ejemplo y una muestra de dos de las 4 tiras led incluidas e iluminadas en multicolor.

nzxt hue+ conectornzxt hue+ conector tira led

Una vez abrimos la caja, encontraremos dos pequeñas cajas de cartón negro, una que incluye el dispositivo junto a las instrucciones de instalación, y una segunda caja que trae todo el cableado necesario y tornillería para su puesta en funcionamiento.

En concreto, la marca incluye, un kit de 4 tornillos, bridas de fijación, 4 cables alargadores de diferentes longitudes, un cable de alimentación molex, un cable usb para conectar a la placa y los dos cables que gestionan individualmente 2 tiras led cada uno.

CARACTERISITCAS TECNICAS HUE+

  • Modos Led:
  • Color Tira Led: RGB
  • Conexión: 4 x tiras LED +  1 x conector Molex +  1 x cable Micro USB + 2 x cables de conexión de 500 mm longitud
  • Accesorios paquete: 1 x alargador de 500 mm +  1 x alargador de 300 mm +  2 x alargadores de 100 mm +  4 tornillos +  5 bridas
  • Software: NZXT CAM
  • Instalación tiras Led: Imán y/o cinta adhesiva 3m
  • Instalación cuerpo: Bahía 2,5″
  • Acabado: Acero y plástico
  • Modos del LED:
  1.           Selectivo: Estático, Desvanecimiento, Respiración, Marquesina, Alternar, Espectro de onda, Pulso, Luz de vela
  2.            Inteligente: Temperatura CPU /GPU y FPS
  3.           Customizado: Customiza cada led
  4.           Audio (Beta): HUE+ reacciona a los cambios de audio/música(output)
  • Dimensiones tira Led: 300mm largo x 10mm ancho (10 Led por tira)
  • Dimensiones: 100 mm x 70 mm x 23,5 mm

nzxt hue+ iluminación pc

El HUE+ es un dispositivo como indicábamos en las especificaciones de reducido tamaño y peso, con unos acabados en plástico mate y brillo a partes iguales por la parte superior y acero por la inferior. Su instalación es realmente sencilla ya que podremos anclarlo en cualquiera de las bahías de 2,5” de nuestro equipo.

Echando una ojeada a los conectores de la parte trasera, encontramos un primer conector de alimentación cuyo cable deriva en un molex, un conector micro usb que conectaremos desde el dispositivo a un puerto USB de nuestra placa base y dos canales completamente independientes que son capaces de gestionar hasta un máximo de 4 tiras led por canal, cuestión que como veremos más adelante es interesante si queremos fijar colores diferentes en cada tira led desde el software de control CAM.

Una vez puesto en funcionamiento, vemos como el dispositivo principal se ilumina con una fina pero atractiva línea diagonal en color blanco que recorre el diseño de la parte superior.

nzxt hue+ cableadonzxt hue+ tiras led

El Kit nos incluye de serie 4 tiras led de 300mm y 10 leds por tira cuyo acabado ya se percibe nada más cogerlas son de gran calidad, teniendo un peso considerablemente superior respecto a las habituales que podemos encontrar en el mercado. Si volteamos las tiras comprobaremos que estas van imantadas para anclarlas a cualquier parte metálica de nuestro chasis, si bien, también incluye una cinta adhesiva 3m de doble cara para aquellos usuarios que no tengan opción de anclaje a través de estos imanes.

Cada una de estas tiras Led tienen un conector bañado en oro hembra y macho a cada extremo, y podremos conectarlas entre sí gracias a los cables alargadores, una tras otra en la posición y ángulo que deseemos.

Ciertamente, NZXT ha diseñado el HUE+ muy minuciosamente, pensando hasta en el último detalle, ya que nos incluyen cables alargadores de diferentes longitudes para conectar las tiras prácticamente en cualquier parte del interior de nuestra caja sea cual sea el tamaño de esta.

En términos de iluminación, destacamos la intensidad y calidad del led con el que han fabricado las tiras, ya que independientemente de los efectos y modos que empleemos en su configuración como veremos más adelante, brilla con una intensidad más que suficiente para iluminar un gran porcentaje del interior del chasis gracias a un total de 40 leds brillando de manera simultánea.

CAM BY NZXT Y COMO CONTROLAR EL HUE+

Una vez hemos conectado el NZXT HUE+, procedemos a la instalación del software CAM a través del cual controlaremos digitalmente todos los efectos e iluminación. El Software CAM, aparte de ser realmente intuitivo es muy versátil, ya que no sólo nos valdrá para controlar el HUE+ sino que también podremos gestionar otros componentes de la marca como los ventiladores que recientemente han lanzado al mercado, los AER RGB, pudiendo configurarlo todo desde un mismo punto.

nzxt hue+ cam softwarenzxt hue+ cam softwarenzxt hue+ cam softwarenzxt hue+ cam software

En paralelo con este software, podremos controlar otros parámetros como son la temperatura de la CPU/GPU, niveles de carga, voltajes, hdd… Entrando a ver las opciones de CAM nos encontramos con 5 opciones de configuración del HUE+:

Selectivo: Podremos seleccionar entre 8 modos: Estático, Desvanecimiento, Respiración, Marquesina, Alternar, Espectro de onda, Pulso, Luz de vela

Inteligente: Iluminación fija o cambiante en función de la temperatura CPU /GPU y FPS

Customizado: Customiza cada led al gusto entre un color fijo, respiración o onda

Audio (Beta): HUE+ se ilumina al ritmo de la música (output)

Juego: Opción a través de la cuál y en función del juego, se puede configurar algunos parámetros como un cambio en los colores del led  según sea nuestro estado de salud (100% verde, 10% rojo por ejemplo)

Algunos de los modos de iluminación RGB nos han recordado a los que incluyen otras marcas en sus periféricos como es el caso del Razer Diamondback.

Tras testear a fondo el NZXT HUE+, podemos concluir que estamos ante un producto claramente enfocado para entusiastas que quieran instalar una iluminación avanzada y controlada digitalmente a través del intuitivo software CAM, el cual nos permitirá configurar e iluminar el interior de nuestro pc gaming al gusto.

Siendo un producto de gran calidad, excelentes materiales y un diseño que respira elegancia, entendemos que su precio que actualmente oscila en la horquilla de los 60€ PVP, está más que justificado y acorde a lo que la marca nos ofrece, más aun si tenemos en cuenta que en la actualidad no existe un producto en el mercado que le plante cara al HUE+ en igualdad de condiciones. Desde PC PRO le concedemos nuestro sello Platino.

LO MEJOR

Fácil Instalación
Gran calidad de materiales
Atractivo Diseño
Precio adsequible
Software de control digital CAM
Fiabilidad
Multitud de modos de iluminación
Tiras imantadas / adhesivas
Conector alimentación Molex

LO PEOR

Configuración inicial
Cableado no apto para impacientes
Precio

GALARDON ORO DE PCPRO

COMPRAR NZXT HUE+ AL MEJOR PRECIO