NZXT KRAKEN X41 REVIEW

Seguimos analizando componentes y en este caso llega el turno a un sistema de Refrigeración Líquida «All In One«, hablamos del NZXT Kraken X41, una Refrigeración Líquida para la CPU enfocada a enfriar hasta los procesadores más exigentes.

Si bien es cierto que la marca enfoca sus pilares en la construcción de cajas de alta calidad como la NZXT H440, la Noctis 450 o la NZXT Manta, también sabe desarrollar componentes internos del mismo nivel.

Cada vez son más los PC Gamers que van pasando de un sistema tradicional de refrigeración por aire a uno líquido. Esto es debido en gran medida a que cada vez es más sencillo el instalar un sistema AIO y éstos tienen un escaso mantenimiento.

Además de mejorar la refrigeración frente a la ventilación de aire ofrecen mejoras estéticas y más espacio interior lo que ayuda a la ventilación general.

CARACTERÍSTICAS NZXT KRAKEN X41

Flujo de aire 42,4-106,1 CFM
Presión del ventilador 0,36 – 1,97 mm H2O
Tipo de ventilador Nano Bearing
Velocidad 2400-3600 ± 150 RPM
Conector PWM 4 pines
Tensión 12 V
Conector bomba 3 pines
Soportes Intel LGA 2011-3, 1366, 115X CPUs
AMD FM2, FM1, AM3+, AM3, AM2+, AM2 CPUs
Medidas Ventiladro 140 x 140 x 25 mm
Corriente 325mA
Medidas radiador 140 x 172,5 x 36 mm
Modelo Ventilador PWM FX V2 140 mm
Ruido 20-37 dBA
Composición Cobre, aluminio, goma, plástico
Longitud Tubos 400 mm
LED Configurable con el CAM
Velocidad Ventilador 800~2000 RPM ± 10%

 

El Kraken x41 viene con un radiador más grueso de lo normal llegando a 36mm. Este hecho confiamos que se traduzca en una menor temperatura gra pesar de que como vemos cuenta de serie con un sólo ventilador de 140 mm. Dicho ventilador es el modelo FX140 V2 el cual promete un gran flujo de aire con un menor nivel de ruido.

El diseño tanto del ventilador como del conjunto en general es sencillo pero elegante destacando las hélices en color blanco. Este detalle puede ser un condicionante para los que busquen un ventilador de algún color específico. En nuestro equipo de pruebas no llegaba a ser visible debido a que estaba tomando aire hacia el radiador.

La parte más llamativa como vemos en las imágenes es la cantidad de cableado. Esto es debido a que uno de los cables va directamente a la placa base para posteriormente controlar la iluminación. A través del programa CAM podremos configurar cualquier color y efecto lumínico que se nos antoje permitiendo que el acabado con el resto de componentes sea espectacular.

La longitud de los tubos es grande permitiendo el montaje en cajas de cualquier tamaño. La hemos probado en tres diferentes y nos ha permitido su instalación cómodamente.

PRUEBAS SOBRE EL NZXT KRAKEN X41

Hemos analizado el Kraken X41 en una sala con una temperatura de 24 grados y sobre los siguientes componentes:

  • MB Gigabyte Z170N Gaming 5
  • CPU Intel i5 6600k
  • RAM 16Gb Kingston DDR4 3000 Mhz
  • GPU Gigabyte 970 G1
  • CHASIS: NZXT Manta

Hemos ejecutado diferentes programas enfocados en cargar al procesador y registrado tanto el nivel de ruido como temperatura máxima alcanzada. El tiempo de duración de las pruebas ha sido de 1 hora.

cpu pc gaming

Tras las diferentes pruebas el pico máximo de temperatura se situó en 65º con el Intel Extreme Tuning Utility. Este programa carga al procesador al 100% durante 10 minutos. Una temperatura excelente teniendo en cuenta que sólo cuenta con un ventilador de 140 mm. Imaginamos que con otro de apoyo la temperatura hubiera sido aún mejor.

Una vez superados los 55º configuramos al Kraken para trabajar al 100% de su potencia. Incluso al máximo el nivel sonoro se situaba muy por debajo de otras soluciones AIO siendo sólo comparable con el Corsair H100i v2 el cual también hace un trabajo excelente en este sentido.

CONCLUSIONES

Con el NZXT Kraken esperábamos peores resultados de lo esperado. Sin embargo a pesar de contar con un sólo ventilador los resultados han sido equivalentes a sistema de refrigración AIO de radiadores más grandes y con doble ventilador. Además el nivel de ruido que hemos detectado ha sido más bajo de lo normal dando en este sentido un excelente rendimiento a bajo ruido.

Contamos además con la ventaja de configurarlo visualmente a nuestro gusto con lo que le damos al Kraken x41 la nota más alta de nuestro laboratorio. Una compra muy recomendada.

LO MEJOR

Radiador ligero de gran grosor
Diseño
Led configurable
Sonoridad

LO PEOR

Cableado

galardon-de-platino pcpro

COMPRAR NZXT KRAKEN X41 AL MEJOR PRECIO