NZXT KRAKEN X62

Quien esté pensando en montar una refrigeración líquida en el PC seguro que ha consultado el modelo NZXT Kraken x62, el modelo tope de las soluciones All in One de NZXT. Hoy en PCPRO os traemos un completo análisis para que veáis lo que esta potente solución puede ofreceros.

UNBOXING KRAKEN X62

En una caja de gran tamaño encontramos los diferentes componentes del Kraken X62. Una bomba de gran tamaño destaca nada más abrir la caja debido a que como veréis en las imágenes está pensada para mostrar iluminación en varias capas.

Los ventiladores incluidos son los Aer P de 140mm los cuales están optimizados para radiadores ya que ejercen más presión que los normales.

El radiador de gran tamaño nos permitirá la colocación de ambos ventiladores. Este nos permite añadirle otros dos al otro lado para una configuración de push-pull de aire.

La bomba, como hemos mencionado anteriormente, es de un gran tamaño y nos permitirá unas posibilidades de iluminación muy llamativas con el software oficial de la marca CAM.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS KRAKEN X62

Dimensiones Radiador: 315 x 143 x 30mm
Bomba: 80 x 80 x 52.9mm
Peso 1.29kg
CPU Socket Soportados Intel Socket 1151, 1150, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3, 2066
AMD SocketTR4, AM4, FM2+, FM2, FM1, AM3+, AM3, AM2+, AM2
Altura de ram 35mm
Modos de control ventilador: Silent / Performance / Custom / Manual
bomba: Silent / Performance / Custom / Manual
Método de control Software CAM
Modos de LED Preset Modes: Fixed, Breathing, Fading, Marquee, Covering Marquee, Pulse, Spectrum Wave, Alternating, Tai Chi, Water Cooler, Loading
Reactive Modes: Smart and Audio
Pump Speed 1,600~2,800 +/- 300RPM
Modelo del ventilador Aer P140
Cantidad de ventiladores 2
Velocidad del ventilador 500~1,800 +/- 300RPM
Nivel de ruido del ventilador 21-38dBA
Garantía 6 años

 

DETALLES DEL KRAKEN X62

Mirando más de cerca el kit vemos una alta calidad en todos y cada uno de los componentes.

El radiador, de un considerable tamaño como hemos mencionado, guarda la misma construcción de radiadores de alta gama.

En uno de los laterales del radiador encontramos el logotipo de NZXT grabado dando un toque atractivo en el diseño.

Los tubos muestran una conexión con el radiador con buenos ajustes y acabados. La protección de ambos tubos con nailon tranzado le da otro toque de calidad.

INSTALACIÓN DEL KRAKEN X62

La instalación del kraken x62 no es complicada de por sí. El desafío con el que os encontraréis principalmente es comprobar que la caja gaming que hayáis elegido sea compatible y admita radiadores de 280mm.

En la bomba vemos que viene aplicada de fábrica la pasta térmica por lo que no necesitaremos aplicar ninguna adicional al procesador.

En el lateral vemos las dos principales conexiones. Con estas dos alimentaremos la bomba y al mismo tiempo la conectaremos al puerto USB de la placa para que mediante el programa CAM controlemos velocidades y opciones de iluminación.

Como veis hemos optado por colocar el radiador en la parte frontal debido a que así el aire fresco nos ayudará a enfriar mejor el radiador.

PRUEBAS Y RENDIMIENTO DEL NZXT X62

Hemos sometido al kraken x62 a las habituales pruebas de rendimiento donde hemos recogido las temperaturas máximas alcanzadas. A nivel sonoro hace un excelente trabajo a bajas y medias revoluciones siendo bastante audible cuando sobrepasa el 60% de la potencia.

La temperatura ambiente era de 21 grados y sólo mostramos la máxima alcanzada sobre un i5 6600k @4,2Ghz montado en una Gaming 7.

Temperatura Máxima
Reposo 22º
Ofimática 24º
Vídeo 29º
Renderizado 48º
Juegos 47º

 

Como podéis ver en los resultados mejora las ya excelentes marcas de los mejores disipadores por aire que hemos analizado previamente.

Son unos resultados que nos esperábamos puesto que ya habíamos tenido muy buen rendimiento con el anterior modelo X41 y éste lo mejora en rendimiento y estética.

CONFIGURACIÓN DE LA ILUMINACIÓN DEL KRAKEN X62

Como hemos mencionado mediante el programa CAM oficial podremos configurar las opciones de iluminación. Del mismo modo nos permitirá configurar la velocidad de la bomba así como de los ventiladores. Como podéis ver en las imágenes el acabado final es absolutamente espectacular.

CONCLUSIONES

NZXT nos da una de las mejores soluciones de refrigeración que podemos encontrar en el mercado. Un kit all in one que cuenta además con 6 años de garantía. Una espectacular iluminación personalizable y excelente rendimiento.

El precio evidentemente lo sitúa también en lo más alto por lo que lo recomendamos especialmente para los procesadores de mayor gama.

LO MEJOR

Iluminación, efectos y personalización
Rendimiento en temperaturas óptimo para procesadores altos de gama

LO PEOR

Precio no para todos los bolsillos
Ventiladores sin iluminación

galardon-de-platino pcpro

COMPRAR KRAKEN X62 AL MEJOR PRECIO

Rebajas
NZXT Kraken X62 280 mm - Refrigerador líquido de CPU RGB todo en uno - Con tecnología CAM -...
  • MODOS DE ILUMINACIÓN DE DEMOSTRACIÓN: Añade increíbles colores e iluminación al...
  • DISEÑADO PARA EL RENDIMIENTO: Diseñado para mejorar la refrigeración con los mínimos...
  • TOMA EL CONTROL: Con CAM puedes gestionar el rendimiento con precisión y realizar cambios con...
Reseña Panorama
Calidad Materiales
Sonoridad
Rendimiento
Precio