NZXT MANTA REVIEW

Tratar de dar más en menos está de moda y por ello NZXT nos presenta su modelo NZXT Manta, una torre de pc gaming para placas Mini ITX que no te dejará indiferente.

Los teléfonos reducen su tamaño pero aumentan sus prestaciones y en el caso de los PC Gaming también.

El planteamiento del chasis NZXT Manta está claro: ofrecer todas las prestaciones de una gran torre en una caja pensada para mini itx. ¿Eso es eso posible? ¿Un auténtico PC Gaming en tan poco espacio? Vamos a analizar la que sin duda es una caja que no te dejará indiferente.

Contenido

PRIMERAS IMPRESIONES DE LA NZXT MANTA

caja gaming pcpro 2017

CARACTERÍSTICAS DE LA NZXT MANTA

Dimensiones Ancho: 245 x Alto: 426 x Profundidad: 450mm
Peso 7.2kg
Placa Base mini-ITX
Conexiones externas I/O Panel LED On/Off, 1 x Audio/Mic, USB 3.0
Bahías Internal 3.5”: 2
Internal 2.5”: 3
Ranuras expansión 2
Formato fuente de alimentación ATX
Sistema de ventilación Frontal: 2 x 140/120mm (2 x 120mm included)
Superior: 2 x 140/120mm
Trasero: 1 x 120mm (Included)
Radiadores Frontal: Up to 280mm
Superior: Up to 280mm
Trasero: 120mm
Espacio interior CPU: 160mm
GPU: 363mm
PSU: 363mm

 

UNBOXING NZXT MANTA

El empaquetado como viene siendo habitual es de gran calidad. Protegiendo el producto de los repartidores veloces y poco cuidadosos. En el interior la caja viene protegida por varios acolchados y la ventana con cintas protectoras anti ralladuras.

Analizando el exterior vemos que la NZXT Manta presenta una conexiones muy parecidas a la Noctis 450. Nos encontramos en la parte superior el botón de encendido, dos puertos USB 3.0 y conector jack para micrófono y auriculares. En la parte central cuenta con línea led de iluminación la cual permanecerá permanente mientras esté encendido el PC. Como peculiaridad no encontraremos un botón de Reset.

Destaca en un primer vistazo su gran ventana lateral, la cual nos recuerda a la NZXT H440 debido a su gran tamaño. Su forma acompaña a todo el lateral de la caja transmitiendo movimiento. Destacar que los materiales de la caja son de acero de gran calidad y todos en línea curva.

Esto hace mejorar su diseño pero también incrementan los costes de producción. El logo de NZXT está sutilmente impreso en el frontal en la parte inferior y transmite en líneas generales un diseño limpio y elegante.

DETALLES DE LA NZXT MANTA

Una vez superada la impresión del diseño exterior nos vamos fijando en los detalles. El más importante es la ventilación. Ésta se realiza principalmente a través de un espacio en la parte inferior de la parte frontal y entre las inserciones de los diferentes paneles. Como veremos más adelante este tipo de diseños nos encantan sin embargo penalizan la ventilación y por consiguiente las temperaturas.

El tamaño de la Manta es más grande de lo que nos esperábamos al principio. Al tratarse de una caja para placa Mini ITX sabíamos que vendría todo en pequeñas dimensiones. Sin embargo como veremos NZXT ha querido ofrecer multitud de formas de ventilación y por ello el tamaño general es igual al de una caja Micro ATX estándar. Por tomar una referencia la Manta es igual en tamaño a la Corsair Obsidian 350d, la cual es Micro ATX.

Echando un vistazo más cercano llaman la atención las tomas de aire en las intersecciones de los diferentes partes y sus anchas patas. Dado que gran parte de la ventilación es desde abajo en la NZXT Manta han dejado bastante espacio inferior. En la parte de la fuente de alimentación han colocado un filtro antipolvo fácilmente extraíble.

El interior es muy angosto. Es posible que las fotos den la impresión de contar con un amplio espacio interior pero tomad como referencia los espacios de los SSD y veréis que es todo muy ajustado. Uno de los detalles que ponemos a mejorar en la Manta es que en dichos slots para los SSD no es posible montar el Hue+. Esto nos limita por tanto a que en caso de montar dicho Hue tendremos que hacerlo forzosamente en la parte posterior o inferior.

Aunque como decimos sea pequeño el espacio, tendréis suficiente para la placa, la GPU y un buen disipador por aire para el CPU. NZXT ha puesto mucho empeño en dejar gran cantidad de opciones de ventilación y la colocación de diferentes radiadores tanto en la parte superior como inferior.

La ventilación de serie cuenta con 3 ventiladores de 120mm. Dos frontales y un trasero. Dicha ventilación es suficiente, pero no recomendada, para configuraciones con componentes de alta gama y aconsejamos instalar más ventiladores en la parte superior. Sabiendo además de las limitaciones de puertos Chasys Fan en placas Mini ITX NZXT ha instalado de serie un fantástico Hub en la parte posterior con los que podremos controlar hasta 7 ventiladores. No de forma independiente pero sí controlables de forma unísona.

PRUEBAS SOBRE LA NZXT MANTA

Una vez realizado el montaje de nuestro PC Gaming podremos tener un acabado limpio sin mucha complicación. Se han colocado agujeros y espacios pasa cables de una forma muy bien pensada y nos permitirá tener prácticamente todo el cableado sin estar a la vista. Este beneficio a parte de estético se agradece para conseguir una mejor ventilación en los diferentes componentes.

El chasis cuenta con una iluminación de serie, y opcional, para iluminar un led en la parte posterior y el logo de NZXT del lateral.

pc gaming con rl

Tras haber probado la caja sobre un equipo Gaming nos quedamos con muchas sensaciones positivas y una algo regular. El acabado final como decimos es muy vistoso y a nivel sonoro la Manta hace un buen trabajo de insonorización en general. Sin embargo, y a pesar de montar 4 ventiladores hemos visto que la gráfica alcanzaba temperaturas superiores al resto de pruebas en cajas de mayor tamaño.

Esto se debe principalmente a que el espacio desde la GPU hasta la parte superior del espacio para la fuente hay unos 3 cm de distancia. A pesar de contar con una muy bien ventilada Gygabyte hemos alcanzado picos de 70º jugando a pleno rendimiento en una habitación con 26º de temperatura.

El resto de componentes presentaron temperaturas aceptables o similares a cajas de mayor tamaño siendo por tanto la gráfica la más penalizada en la ventilación de la NZXT Manta.

Sobre la instalación de refrigeraciones líquidas sobre la Manta no la recomendamos debido a su reducido espacio. Hemos puesto una foto de ejemplo donde podréis ver el espectacular acabado que puede presentar si alguien con experiencia y paciencia puede conseguir.

CONCLUSIONES

La NZXT Manta ha superado nuestras expectativas. No confiábamos en un primer momento de poder disponer de una caja mini itx con este altísimo nivel de diseño y funcionalidad. Una vez más NZXT ha sabido presentar un concepto revolucionario que hará las delicias de los amantes de equipos pequeños. Su acabado lo hará destacar tanto para PC de estudio como de salón.

LO MEJOR

Calidad de los materiales
Diseño
Multitud de posibilidades de refrigeración
Hub trasero

LO PEOR

Ventilación tarjeta gráfica limitada
Imposibilidad de montar el Hue en las bahías de SSD

galardon-de-platino pcpro

COMPRAR NZXT MANTA AL MEJOR PRECIO