NZXT NOCTIS 450 REVIEW

Hoy queríamos traeros un análisis de la que es una de nuestras cajas gaming favoritas, la NZXT Noctis 450. Esta caja de tamaño semitorre se lanzó con gran éxito el pasado 2015. Su chasis se basa en el de su hermana y famosa NZXT H440, pero buscando un diseño exterior inspirado en la serie Phantom.

Dispone de su personalidad propia y cualquiera que la vea en vivo no le dejará indiferente. Está disponible en base blanca (con led inferior azul) y base negra (led inferior en rojo). Una caja pensada principalmente para el montaje de un PC Gaming con mucho diseño al que podremos dar mucho color con el NZXT Hue+.

PRIMERAS IMPRESIONES NOCTIS 450

CARACTERÍSTICAS DE LA NOCTIS 450

Os dejamos un resumen de las características destacadas de la caja:

  • LED ajustable y con botón de encendido/apagado
  • Filtros antipolvo tanto en el frontal como en la parte inferior para la fuente de alimentación
  • Incluye 4 ventiladores silenciosos de serie 3 de 120mm (frontal) y 1 de 140mm (trasero)
  • Soporta refrigeración líquida con radiadores de 240mm, 280mm y 360mm
  • Soporte para placas base ATX, mATX y ITX
  • Tarjetas gráficas de hasta 406mm
  • Incorpora un Hub para conectar hasta 7 ventiladores
  • Un peso de 9,5 Kg y unas medidas exteriores de 220mm x 567mm x 544mm

EXTERIOR NZXT NOCTIS 450

En un primer vistazo al exterior destacamos el frontal con líneas rectas a diferentes alturas dejando entre ellas varios espacios de ventilación. Este diseño tan peculiar y atractivo la hace más llamativa, sin embargo no es la mejor solución a efectos de ventilación como veremos más adelante. Sus paneles laterales son de acero así como el chasis que le da bastante robustex. El frontal y la parte superior son de plástico pero de alta calidad. En toda la caja el acabado de la pintura es excelente no siendo fácil de arañar.

Cuenta con una ventana exterior de tamaño medio la cual permite ver la parte interior de la caja. Dicha ventana no es de gran tamaño pero sí lo suficiente para tener visibilidad de los principales componentes. Todo el conjunto exterior transmite gran calidad por todos lados ya que independientemente del diseño, en NZXT han apostado por la calidad por encima de todo. Fruto de ello son los numerosos premios que ha ganado tanto por analistas como especialistas del sector.

En la parte superior encontramos el botón de encendido, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y conector para micrófono y auriculares. Destacar que el botón de encendido cuenta con led de iluminación alrededor del mismo. En la parte inferior en ambos laterales se sitúan las tiras de led las cuales se encienden con el equipo dando un toque más de personalidad y diseño.

INTERIOR NZXT NOCTIS 450

La Noctis 450 cuenta con gran espacio interior. Esto nos permitirá montar configuraciones que requieran cualquier tipo de refrigeración líquida y/o gráfica de alto rendimiento. Al mismo tiempo ofrece una anchura suficiente como para instalar cualquier tipo de refrigeración por aire para el procesador.

Toda la parte inferior está tapada por lo que no podremos tener visibilidad de la fuente de alimentación. Al mismo tiempo NZXT ha dejado espacio para poder guardar todo el cableado dejando salida sólo para los cables de alimentación de la GPU.

Posee sobre esta tapa inferior dos bandejas para la instalación de dos unidades de 2,5″ donde podremos colocar discos SSD o el Hue+. Para la instalación de la gráfica contaremos con 294mm o 406.2 mm dependiendo si dejamos las bandejas para discos duros.

A destacar también los filtros anti polvo, tanto en el frontal (ajustable con imanes), así como el de la parte inferior de la fuente de alimentación, ambos fácilmente de quitar y de limpiar.

La NZXT Noctis en la parte interior apuesta por una estructura más sencilla.

En PCPRO nos importa muchísimo la ventilación dado que es el principal factor para mantener la temperatura de los componentes bajo control. Por experiencia propia con esta caja hemos comprobado que, si bien no es la mejor de su categoría, alcanza unos altos niveles de ventilación. De serie monta unos ventiladores silenciosos FN V2 los cuales hacen un excelente trabajo con bajo ruido incluso a altas revoluciones.

El frontal y la parte superior que monta la NZXT Noctis es de gran diseño y excelente acabado como hemos comentado, sin embargo, ofrece un menor espacio para dejar entrar y salir el aire. Esto se debe precisamente a los pequeños espacios que deja de entrada en el frontal y de salida en la parte superior.

Esto no es nuevo en la marca y como veremos en posteriores análisis de modelos de NZXT, premian más el diseño que espacio para ventilación. Esto puede ser una limitación en algunas configuraciones.

Se incluyen tres ventiladores en el frontal de 120mm y uno de 140mm en la parte posterior. Esta ventilación de serie es más que suficiente para configuraciones medias y altas que monten una sola GPU. Afortunadamente cuenta con soporte para más ventiladores en la parte superior (2 de 140mm o 3 de 120mm) lo cual es altamente recomendable para optimizar el flujo de aire y la circulación del mismo en configuraciones más avanzadas.

En la parte trasera como hemos mencionado viene un hub para conectar hasta 7 ventiladores. Esta solución nos posibilidad el tener más ventiladores en el sistema aunque todos trabajarían a la misma velocidad ya que no es posible gestionar manualmente la intensidad de cada uno independientemente. Para ello necesitaríamos el Grid+ v2.

CONCLUSIÓN

Hablamos de una caja espectacular, aunque no perfecta. Tiene ventajas frente a su hermana NZXT H440 aunque no la supera en la media. Es de las cajas más bonitas y diseño dentro de su segmento. NZXT apuesta por una alta calidad de los materiales. Cualquier usuario podrá conseguir un gran acabado interno gracias a tu facilidad de montaje. El precio de este modelo pudiera parecer elevado pero una vez la tienes entre tus manos sientes que está más que justificado.

Una cosa que nos llama mucho la atención de los diseños de esta marca es el hecho de que no cuenta con bahías de 5,25″. Este aspecto es criticado en muchas ocasiones pero en nuestra opinión es un acierto dado la cada vez menor usabilidad de los formatos de discos DVD o blu-ray.

LO MEJOR

Excelente diseño tanto en base blanca como negra

Calidad de los materiales

Gestión del cableado

Capacidad de gestionar hasta 7 ventiladores gracias al hub trasero

Leds incorporados

LO PEOR

Ventilación buena pero no excelente

Sonoridad peor que su hermana NZXT H440

GALARDON ORO DE PCPRO

COMPRAR NZXT NOCTIS 450 AL MEJOR PRECIO