NZXT S340 REVIEW

NZXT y Razer nos presentan una edición especial de esta caja gaming para PC diseñada conjuntamente sobre la S340. Una caja más pequeña que la H440 pero con muchas posibilidades. Un chasis el cual se posiciona como modelo de entrada a la marca y que ofrece a los amantes de la marca Razer el tener un diseño especial y contar con la alta calidad de NZXT. Vamos a verla con mayor detalle.

UNBOXING S340 RAZER EDITION

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS S340 RAZER EDITION

  • Número de serie CA-S340W-RA
    Bahías disponibles Externas 5.25″: 0
    Internas 3.5″: 2+1
    Internas 2.5″: 2+1
    Ventiladores Frontal: 2x 140/2x120mm
    superior: 1x 140/120mm (1 x 120mm FN V2 Fans Included)
    trasero: 1x 120mm (1 x 120mm FN V2 Fan Included)
    Filtros frontal
    inferior
    Soporte radiadores Frontal 2 x 140 or 2 x 120mm
    trasero 1 x 120mm
    Espacio GPU con radiador 334mm
    GPU sin radiador 364mm
    CPU Cooler: 161mm
    Dimensiones 200mm x 445mm x 432mm
    Material SECC Steel, ABS Plastic
    Motherboard Soportadas Mini-ITX, MicroATX, ATX
    Puertos de expansión 7
    I/O Ports 1 x Audio/Mic
    2x USB 3.0
    Peso 7.29 kg
    Código EAN 5060301692903
    815671012609
    Puertos USB 3.0 2

DETALLES S340 RAZER EDITION

La NZXT S340 presenta un diseño muy sencillo y sobrio. Líneas rectas y dimensiones muy cuadras hacen de esta caja un modelo ideal para los que no busquen excentricidades ni detalles llamativos. Su base de color negro mate impide el excesivo marcado de huellas como sí ocurre en las base de color negro piano.

En el lateral destaca su gran ventana de cristal ahumado el cual nos dejará entrever el interior de los componentes. Dada la oscuridad de este vidrio para poder tener una buena visibilidad de los elementos del interior necesitaremos tener una buena iluminación interior.

Para la ventilación del frontal de la caja la S340 sólo cuenta con una apertura en la parte superior e inferior del frontal. Ésto puede parecer en un primer momento una limitación pero como veremos más adelante es más que suficiente para tener una correcta ventilación.

Debajo cuenta con unas grandes patas de goma las cuales dotan al chasis de una buena altura ideal para ventilación inferior de fuente de alimentación, forntal y mantener una cierta distancia para evitar la excesiva absorción de polvo.

Observando el inferior de la caja vemos las dos tiras de led las cuales se iluminan en el verde corporativo de Razer al igual que el logo. En el frontal destaca el mencionado logo de Razer el cual se ilumina y da el toque más llamativo del exterior de la caja. Ésta iluminación se activa o desactiva en un botón situado en la parte trasera del chasis.

Desde el exterior podremos extraer rl filtro antipolvo con el que cuenta el frontal. Sin embargo no nos resultará facil de colocar debido a la dificultad de colocación y nos obligará a desmontar el frontal para volver a colocarlo perfectamente. Éste filtro cuenta con varios puntos imantados para facilitarnos esta tarea.


En el interior de la caja contamos con suficiente espacio para el montaje de cualquier tipo de configuración gamer. En la bandeja inferior contaremos con dos bahías de 2,5 para poder colocar discos SSD o cualquier otro elemento. En dicha bandeja encontraremos el espacio para el cableado y poder alimentar la fuente de alimentación. A diferencia de la H440 la S340 no cuenta en el lateral con el logo NXT característico de modelos superiores.

A pesar de sus medidas, inferiores también a otros modelos de la marca, podremos realizar el montaje de una placa base formato ATX lo cual nos dará todas las posibilidades de configuración extensión que este base nos ofrece (especialmente la configuración SLI con mejor ventilación).

En la parte delantera no contamos con bahías de expansión quedando éstas en la parte inferior y ocultas bajo la bandeja. Esto nos permitirá el montaje de soluciones AIO en el frontal.

La ventilación trasera es mediante un ventilador de 120mm y en la parte superior podremos poner un ventilador de 120 o 140 mm. En este punto echamos de menos la opción de un segundo ventilador superior.


Hemos realizado el montaje de un PC Gaming construido sobre la Gigabyte Ultra Gaming. Como vemos en las imágenes la placa base encaja perfectamente con la superficie de la caja quedando muy cerca tanto el ventilador trasero como del superior.

El cableado sobre la S340 es correcto como viene siendo habitual en la marca NZXT y nos ofrece varias guías y anclajes. En la parte inferior donde colocaremos la fuente de alimentación accedemos al filtro antipolvo el cual se limita a una malla y no es de fácil extracción como el del frontal. Este detalle es posiblemente de los que menos nos ha gustado de la caja.

Para el montaje de la RL AIO del frontal hemos tenido que desmontar la placa metálica la cual tiene dibujado en logo de Razer en el interior de la caja. Un detalle que consideramos mejorable puesto que si elegimos el montaje de dicha solución de refrigeración perderemos esta pieza y detalle de diseño.

RENDIMIENTO DE LA S340 RAZER EDITION

El modelo S340 es como hemos comentado el modelo de entrada a la marca NZXT. La edición especial Razer se sitúa en torno a los 30€ por encima del precio de la S340 edición «normal». Un precio que marca una diferenciación para los amantes de la marca Razer y quieran un chasis de calidad.

Esta colaboración se extiende a otros modelos de la gama encontrando igualmente la H440 edición especial Razer la cual nos ofrece el excelente rendimiento de la H440 con un diseño personalizado.

Algo que nos llamó la atención fue el cambio introducido en el color de los puertos usb del frontal, ya que han salido del típico azúl y han sido tintados en verde.

La ventana lateral ha sido oscurecida para darle un toque mas sobrio y homogéneo.

El precio de esta edición especial es ligeramente superior a la versión original, si bien mas que asumible para todos los seguidores y fans de la marca.

CONCLUSIONES

La S340 no ofrece un muy buen rendimiento en general y cierta facilidad de montaje. Su buena ventilación y posibilidad de instalación de placas ATX nos permitirá cualquier configuración y montaje en la misma. Ciertos detalles a la hora del montaje de la AIO, la diferencia de precio frente a la edición normal y ciertos detalles mejorables hacen que le otorguemos el galardón de plata.

LO MEJOR

Diseño sobrio pero elegante
Led Razer iluminado
Calidad materiales

LO PEOR

Instalación RL AIO
Ventilación superior un sólo ventilador
Filtro antipolvo inferior fuente limeanción
Pocas bahías de montaje
Precio frente versión normal

galardon plata pcpro

COMPRAR S340 RAZER EDITION AL MEJOR PRECIO