Seguimos analizando componentes para gamers de la marca alemana Sharkoon, en este caso la caja gaming Sharkoon SGC1 la cual viene con el mismo posicionamiento de marca que presenta Sharkoon: buena calidad con precio contenido.

Disponible en dos versiones, con y sin ventana lateral, vamos a ver si esta caja la cual está pensada para venderse en un precio en torno a los 45 -50 euros nos ofrece todo lo que podemos esperar de una caja gaming formato ATX.

VÍDEO PRESENTACIÓN DE LA SHARKOON SGC1

Ya podemos comprobar en el vídeo de presentación todo lo que esta caja gaming nos va a ofrecer. Ventilación, diseño, capacidad para albergar tarjetas gráficas de alta gama, espacio para discos de 3,5 y 2,5 y además posibilidad de instalar sistemas de refrigeración líquida AIO tanto en el frontal como en la parte superior.

Bastantes opciones para una caja con un precio tan contenido y que además se nos presenta en varias opciones de color (interno ya que el exterior es negro en toda la gama).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS SHARKOON SGC1

Factor de forma: ATX
Ranuras de expansión: 7
Lacado interior:
Instalación de dispositivos sin herramientas:
Sistema de gestión del cable:
Panel lateral: Acrílico
Versiones de color: Negro/Rojo/Verde/Azul
Peso: 5,5 kg
Dimensiones (L x An x Al): 45,0 x 22,1 x 47,8 cm
I/O:
USB 3.0 (frontal): 2
Audio (frontal):
Bahías:
5,25″: 1
5,25″ o 3,5″: 1
Cubierta de bahía 5,25″ a 3,5″: 1
3,5″ o 2,5″: 2
2,5″: 2
Configuración del ventilador:
Panel frontal: 1x 120 mm ventilador (preinstalado), 1x 120 mm ventilador (opcional)
Panel posterior: 1x 120 mm LED ventilador (preinstalado)
Panel superior: 3x 120 mm o 2x 140 mm ventilador o radiador (opcional)
Compatibilidad:
Placa base: Mini-ITX, Micro-ATX, ATX
Máx. longitud de las tarjetas gráficas: 40,0 cm
Máx. altura del refrigerador CPU: 16,5 cm
Máx. longitud de la fuente de alimentación: 24,0 cm
Máx. altura del radiador incl. ventilador (superior): 5,0 cm
Máx. altura del radiador incl. ventilador (frontal): 5,9 cm

EXTERIOR DE LA SGC1

Una cosa que nos llama la atención en todos los componentes o periféricos que analizamos de Sharkoon es el hecho de que empezamos siempre con unas expectativas acorde al precio del producto que analizamos. Es por ello que antes de realizar el unboxing y sabiendo que es una caja para venderse con un PVP en torno a los 45€ esperamos que ésta tenga una calidad más bien baja así como pocas prestaciones y modesta calidad de materiales.

Sin embargo Sharkoon siempre nos sorprende y como veremos con la SGC1, una caja con ventana acrílica, nos da una caja que podría competir con modelos que la doblan en precio.

El diseño, algo futurista que puede gustar más o menos nos presenta un frontal en plástico de una buena calidad en donde baja unas voluminosos paneles de ventilación encontramos el logotipo de Sharkoon en color blanco a contraste.

Como podéis apreciar la caja cuenta con 4 sólidas patas que nos dará una buena fijación estabilidad.

En la parte media del frontal encontramos el botón de encendido y reset junto con el led el cual como habéis visto en el vídeo.

En la parte superior del frontal vemos la conexión de auido junto con dos puertos USB 3.0. Además como podéis apreciar cuenta con 1 bahía de 5,25 para los que quieran añadir algún lector, grabadora o un rehobus. Y también la posibilidad de instalar una unidad de 3,5 externa.

La parte superior de la SGC1 está súper bien optimizada para la ventilación. Admite hasta 3 ventiladores de 120 mm o 2 de 140 mm (con posibilidad de poner un radiador). En la parte superior un filtro antipolvo con tiras imantadas en los laterales para darle una excelente sujeción. Fácil de desmontar y de limpiar.

En la parte posterior encontramos la disposición típica de una caja gaming con la ubicación para la fuente de alimentación en la parte inferior y un ventilador en la superior responsable de sacar el aire de la caja.

El otro lateral de la caja nos muestra un panel de listo con elevación en la mayor parte del mismo para dejar un mayor espacio para el cableado interno.

INTERIOR DE LA SHARKOON SGC1

La muestra analizada que tenemos en el estudio es de color azul aunque también está disponible en negro, rojo y verde. Como podéis apreciar contaremos con suficiente espacio en su interior para prácticamente cualquier tipo de montaje pudiendo colocar radiadores en la parte frontal y/o superior así como gráficas de gran tamaño.

En la parte frontal nos viene preinstalado un ventilador de 120mm pero como vemos tendremos opción de montar un segundo en la parte central de la caja.

Quitando el frontal apreciamos mejor la ubicación del ventilador así como el filtro antipolvo el cual es fácilmente accesible, desmontablñe y lavable. Nuestra recomendación en este caso es que si vais a instalar un sistema de refrigeración para vuestro procesador lo mejor es poner el radiador precisamente en el frontal. Especialmente si hacéis overclock y queréis conseguir las mejores temperaturas.

En la parte posterior encontramos un ventilador con led en este caso en azul el cual nos dará una iluminación a juego a el color interior de la caja. A destacar que es bastante silencioso y mueve un buen caudal de aire.

En la parte posterior es donde colocaremos los discos tanto de 3,5 como de 2,5. Este tipo de distribución ya lo hemos visto en otros modelos y para nosotros es lo más optimizado tanto en espacio como en la posterior gestión del cableado.

En la parte inferior encontramos un filtro antipolvo para la fuente de alimentación el cual puede ser quitado levantando levemente la caja.

La parte más complicada que presenta esta solución es la del cableado de la fuente de alimentación por lo que os recomendamos si es posible utilizar alguna fuente de alimentación modular.

CONCLUSIONES

Sharkoon sigue en la misma línea de presentarnos productos de muy buena calidad a un precio realmente sorprendente. Ese posicionamiento de calidad-precio que pocas marcas saben conseguir.

La SGC1 con un precio en torno a los 45€ se convierte en una opción muy recomendada para todos los gamers que quieran encontrar una caja versátil, con muy buena ventilación, posibilidad de instalación de numerosos discos, una gran ventana acrílica lateral y buena calidad de materiales.

LO MEJOR

Relación Calidad – Precio
Ventilación y posibilidades de instalación de Kits AIO
Calidad de materiales para su precio

LO PEOR

Los colores sólo cambian en el interior

galardon-de-platino pcpro

DONDE COMPRAR LA SHARKOON SGC1