Agradecemos a Sharkoon por darnos hoy la posibilidad de analizar su fuente de alimentación SHARKOON SILENTSTORM ICEWIND BE 500W , la cual se posiciona como una de las “todoterreno” ofrecidas por la marca y que será objeto del análisis que os ofrecemos en el día de hoy.

UNBOXING SHARKOON SILENTSTORM ICEWIND 500W

La Sharkoon SilentStorm Icewind viene en una caja de cartón de cierto grosor en colores negro y azúl de tamaño contenido. Tenemos disponible otra versión con el chasis superior y lateral en un acabado lacado blanco.

En su interior, encontraremos la Fuente, una bolsa de transporte con todo el cableado, tornillería, bridas para fijación y recogida de cables en nuestra caja y una guía de instalación e inicio rápido.

Incluye cables: Placa Base 24 pin, CPU 4+4 Pin, 2 Pcie de 6+2 pin, 9 Conectores Sata, 3 IDE y 1 Floppy.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SHARKOON SILENTSTORM ICEWIND 500W

General:
Certificación 80 PLUS : Bronze
Factor de forma: ATX 2.4
Potencia 550 Watt
Haswell preparado:
Durabilidad: Min. 100.000 horas
Temperatura operativa: 0 °C – 40 °C
Consumo de energía en modo de espera: Máx. 0,3 W
Peso incl. cables fijos: 1,83 kg
Dimensiones (L x An x Al): 160 x 150 x 86 mm
Color de la carcasa: Negro
Entrada:
Voltaje: 115 – 230 VAC
Frecuencia: 50 – 60 Hz
Corriente de entrada (110/230 V): 8/- A
Salida:
12 V Raíl(es): 1
Carga 3,3 V: 20 A
Carga 5 V: 20 A
Máx. potencia combinada 3,3 V + 5 V: 105 W
Carga 12 V1: 45,9 A
Máx. potencia combinada 12 V: 550 W
Carga 5 VSB: 2,5 A
Carga -12 V: 0,3 A
Cable y conectores:
Configuración del cable: Semi-Modular
Máxima longitud de cable: 85 cm
Longitud de cable del conector de placa base: 55 cm
Longitud de cable del conector CPU: 55 cm
Longitud de cable del conector PCIe : 55 cm + 15 cm
Longitud de cable al primer conector periférico: 55 cm
Conector a la placa base 20+4 pines : 1
Conector CPU 4+4 pines: 1
Conector PCIe 6+2 pines: 2
Conector SATA: 9
Conector IDE: 3
Conector Floppy: 1
Ventilador:
Tamaño del ventilador: 135 mm
Tipo de rodamiento: Rodamiento de bola
Nivel de ruido al 20% de la carga: 15,1 dB(A)
Nivel de ruido al 50% de la carga: 16 dB(A)
Nivel de ruido al 100% de la carga: 24,7 dB(A)
Protecciones:
OCP (protección contra sobrecorriente):
OVP (protección contra sobretensión):
UVP (protección contra subtensión):
SCP (protección contra cortocircuito):
OTP (protección contra sobretemperatura):
OPP (protección contra sobrecarga):

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

La Icewind Black Edition de Sharkoon, se trata de una fuente de alimentación con certificación 80+ Bronze. Es una fuente semimodular y todo el contorno de la misma es metálico satinado en color negro, con ligeros toques en azul en los conectores traseros y nombre de la edición (pegatina lateral). Proporcina 550watios operativos y una durabilidad de hasta 100.000 horas.

El cable principal (Conector 24 pin, molex…) es fijo por lo que es una de las únicas pegas que le vemos a esta fuente de Sharkoon, y es que si somos maniáticos del orden del cableado, tocará ser algo manitas para ocultar hasta el último cable.

En la parte trasera encontramos conectores 2 x Pcie  y 4 para conexiones Sata/4 pines.

La pegatina lateral ha sido cuidadosamente elaborada por Sharkoon en colores negro y blanco en línea con la estética de la propia fuente de alimentación y que no será un impedimento para maridarla con nuestro Setup. Esto parece obvio pero muchas marcas, se empeñan en diseñar potentes fuentes y terminarlas con una enorme pegatina lateral multicolor que limita sobremanera su combinación con el resto de cableado o estética general de nuestra caja. Esto no es un problema si la caja esconde la PSU.

La fuente de Sharkoon pesa unos 1.83kg contando con el cableado para unas dimensiones habituales de fuente ATX de 160 x 150 x 86mm. Tiene 1 raíl de salida de 12V.

El ventilador no es el más silencioso que ha pasado por nuestro lab pero si que cumple fantásticamente bien su cometido, siendo de un tamaño de 135mm con rodamiento por cojinetes de bolas y un ruido de unos 15dB al 20% de carga, 16dB al 50% de carga y casi 25dB a pleno rendimiento, nada que alegar en este sentido.

Por último indicar que esta Icewind de Sharkoon tiene las habituales protecciones de fuentes de gama media-alta contra sobrecorriente, sobretensión, subtensión, cortocircuito, sobrecarga y sobretemperatura, por lo que podemos estar mas que tranquilos en este sentido.

PRUEBAS CON LA SHARKOON SILENTSTORM ICEWIND BE 500W

Las pruebas realizadas en nuestro banco se han realizado a una temperatura ambiente de 23ºC sobre:

  • Placa base Gigabyte Z170X Gaming 7
  • Intel i5 6600k + 32Gb Ram HyperX Predator DDR4 3000mhz
  • Gráfica Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming
  • Fuente de alimentación Sharkoon Silent Storm 500W
  • SSD Samsung m.2 960 EVO 250Gb
  • OS Windows 10 64bits

Hemos instalado la Sharkoon SilentStorm Icewind 500W en una caja Sharkoon C10 y tenemos que decir la capacidad que nos ofrece para cablear a nuestro gusto no la mas mejor dado que es semi-modular, si que hemos conseguir un excelente recogido de cableado en esta tarea. La estética una vez instalada es simplemente elegante y minimalista. Evidentemente con esta PSU tira perfectamente de una gráfica dedicada como la nuestra sin ningún tipo de reservas.

Hemos podido comprobar como cumple con lo que promete la marca, funcionando a pleno rendimiento con solvencia y con una sonoridad próxima a los 22dB ejecutando tareas simultáneas en Prime95, hasta 10 aplicaciones y diversos test de rendimiento. No hemos tenido ningún corte, caída o exceso de sonoridad por encima de lo propuesto por el fabricante.

CONCLUSIÓN

Tras nuestro análisis al detalle, pruebas de rendimiento y sonoridad que hemos podido comprobar nos ofrece esta Sharkoon SilentStorm Icewind 500W, no podemos mas que otorgarle nuestro Award Oro, ya que a día de hoy con la burbuja del Gaming, no es fácil encontrar una fuente de alimentación “apta para todos los públicos” a un precio comedido y que cumpla sobradamente con todo lo que cualquier usuario medio pudiera requerir tanto para configurar un setup para tareas ofimáticas, diseño o Gaming (con GPU Dedicada).

Sharkoon sigue adentrándose en el mercado ofreciéndonos productos de buena calidad a precios comedidos y es que la combinación entre diseño Alemán y fabricación Taiwanesa se hace notar. El precio de esta PSU a día de hoy oscila en torno a los 82€.

LO MEJOR

  • Relación calidad-precio
  • Sonoridad
  • Diseño minimalista
  • Certificado de Eficiencia 80+

LO PEOR

  • Fuente Semimodular que dificulta cableado

 

GALARDON ORO DE PCPRO

DONDE COMPRAR SHARKOON SILENTSTORM ICEWIND BE 500W  AL MEJOR PRECIO: