SilverStone NT08 Review

Hoy os traemos una análisis diferente a los que solemos hacer. Hemos observado por foros que muchos jugadores se montaron su Ordenador Gaming dejaron el disipador de serie que traía Intel con sus procesadores. Esto afortunadamente ya no es posible debido a que Intel ya no entrega sus procesadores con el disipador como solía hacer. Y decimos afortunadamente puesto que todo el que tiene unos ciertos conocimientos sabe que el disipador de serie ofrecía unas pésimas prestaciones.

Hemos visto procesadores I7 4770K con el disipador de serie montando en ese equipo una NVIDIA 980… Algo que no tiene ni pies ni cabeza para cualquier Gamer. Es por eso que hemos querido buscaros un disipador bueno, bonito y barato de perfil bajo para que al menos podáis (a los que no lo habéis hecho aún), cambiar el de serie de Intel.

Hablamos del SilverStone NT08 para sockets 115X. Un disipador por aire que tiene un precio en torno los 15€ y para procesadores de hasta 95W.

PRIMERAS IMPRESIONES

CARACTERISTICAS

  • Soporte para procesadores Intel LGA1150/1151/1155/1156
  • Diseño de perfil bajo con 48 mm de alto.
  • Ventilador de 92 mm
  • Capacidad de disipación hasta 95W
  • Estructura de aluminio
  • Fácil instalación

Viendo de cerca el disipador y comparándolo con el disipador de Intel las mejoras frente a éste. Un ventilador de mayor tamaño con una estructura de plástico rígido para poder dirigir mejor el aire hacia la estructura de aluminio. También vemos un mayor tamaño de la base de contacto y grosor de la misma. Y un anclaje mejorado ya que cuenta con 4 tornillos metálicos (de plástico en el Intel), que se ajustan a la base metálica que se instala en la parte posterior de la placa base. Otro detalle además a tener en cuenta es el incluir un pequeño aplicador de pasta térmica de la propia marca.

PRUEBAS

Hemos realizado unas pruebas con los siguientes componentes y a una temperatura ambiente de 21ºC:

  • Placa base Gigabyte Gaming 5 1150
  • Intel i3 4160
  • 16Gb Ram Corsair Vengeance DDR3 1600
  • Fuente de alimentación Corsair CX750M
  • SSD Samsung 850 EVO 250Gb
  • OS Windows 8.1 64bits

Para la temperatura hemos tomado como referencias tres situaciones en el análisis:

  1. Temperatura en idle, es decir, el equipo en reposo sin ninguna tarea activa.
  2. Ejecutando diferentes programas simultáneamente: photoshop, Google Chrome, Spotify, Skype y diferentes programas de Office.
  3. Situación Extrema con el programa Intel Extreme Utility donde hemos llevado al procesador a su máxima capacidad durante 5 minutos.

Para el sonido hemos realizado la comparativa acercándonos al equipo y viendo si había una diferencia de sonoridad palpable.


Tras las pruebas realizadas hemos comprobado que el disipador SilverStone mejora en todas las situaciones de manera palpable los resultados del disipador de Intel. Como esperábamos. Especialmente en las situación más extremas donde el pico máximo alcanzado no superó los 55 grados.

Adicionalmente y lo que hemos agradecido enormemente es la reducción de ruido frente al disipador de serie donde incluso en la situación extrema es muchísimo menos ruidoso que el disipador de serie de Intel.

CONCLUSIONES

Para los que aún cuentan con el disipador de serie de Intel y no quieren un gran desembolso este NT08 es una excelente recomendación. Sí es cierto que por poco más tienes un disipador de mejores prestaciones pero es al mismo tiempo más voluminoso. Sin embargo los que quieran tener un disipador de perfil bajo (ideal para equipos HTPC), este SilverStone les mejorará no sólo las temperaturas si no también el ruido.

LO MEJOR

Perfil bajo
Disipación de calor
Menor ruido

LO PEOR

Para equipos que no requieran LP por poco dinero más existen modelos de mayor rendimiento

galardon plata pcpro