TARJETAS DE SONIDO

Hay un antes y un después de escuchar música con buena calidad. Los auriculares juegan un papel importantísimo en esto, pero es que la tarjeta de sonido al mismo tiempo debe de ser de una buena calidad, sobre todo, si queremos sacar el máximo partido a los auriculares.

EL PC necesita de muchos componentes y en muchas ocasiones la tarjeta de sonido pasa a un segundo plano. El principal motivo es que en la mayoría de los casos está integrada con la placa base.

Sin este componente no podrías lograr escuchar cualquier cosa que desees, por eso es tan importante que tu PC la tenga, así como tampoco podrías tener una buena calidad así estés utilizando un altavoz.

Sin embargo existen empresas especializadas en la creación de tarjetas de sonido más avanzadas para los auténticos sivaritas del sonido. La mayoría son internas, es decir se conectan a la placa base, aunque otras son externas (pensadas sobre todo para los portátiles).

Tarjetas de sonido más vendidas

¿Qué es una tarjeta de sonido?

Es el componente de nuestro ordenador encargado de reproducir el sonido. Ésta contará con diferentes niveles de calidad y de opciones de salidas de audio dependiendo del tipo y modelo.

¿Por qué comprar una tarjeta de sonido?

El principal motivo para adquirir una tarjeta de sonido avanzada es por darte el gusto de experimentar una gran mejora en la calidad de sonido si es algo que te apasione.

¿Sonido envolvente con una tarjeta de sonido?

Definitivamente si estás pensando usarla para jugar. Un sonido envolvente es ese que logra hacerte sentir dentro del juego y es la que te permitirá tener una orientación de 360º de lo que ocurre en tu entorno.