Hoy os traemos una review muy especial, y no es por el propio producto en sí, el cual como veréis es muy bueno, si no porque es el primer análisis que elaboramos de Thermaltake este año.

Thermaltake, una de las marcas más conocidas en el sector nos manda para un primer análisis un pack de ventiladores válido tanto para refrigerar radiadores como también poder usarlo para ventilación en una caja gaming.

Os mostramos cómo lucen los Riing Trio 12 RGB Radiator Fan TT Premium Edition.

Unboxing THERMALTAKE RIING TRIO 12 RGB RADIATOR FAN

El kit está compuesto por los 3 ventiladores y sus accesorios de montaje. Entre lo que se incluye en el pack encontramos un pequeño Hub con el que podremos conectar hasta 5 ventiladores.

Características técnicas THERMALTAKE RIING TRIO 12 RGB RADIATOR FAN

Medidas ventilador 120 x 120 x 25 mm
Voltaje 9.0 V
Rated Voltage 12 V
Rated Current 0.21 A
Power Input 2.52 W
Velocidad ventilador 800 ~ 1500 R.P.M
400~1000 R.P.M (Modo de bajo ruido)
Máxima presión aire 0.57 ~ 2.01 mm-H2O
Max. Flujo de aire 22.14 ~ 40.6 CFM
Ruido 18.5 ~ 26.4 dB-A

Detalles THERMALTAKE RIING TRIO 12 RGB RADIATOR FAN

Un punto importante a destacar el kit es que estos ventiladores sólo cuentan con conexión COM PORT y por tanto para usarlos correctamente tendremos que trabajar a través del Hub de Thermaltake. Por tanto no podremos usarlos de forma independiente ni conectarlos a un puertos SYS FAN de la placa base.

El diseño de los ventiladores es muy atractivo dejando el contorno redondo salvo en las 4 esquinas que van sobre el radiador o la caja. En cada una de ellas en ambos lados cuentan con gomas para evitar posibles vibraciones.

Como podéis ver en las imágenes el led se hace presente en todos los sitios: aspas y en la circunferencia delantera y trasera.

El Hub mencionado anteriormente cuenta con los diferentes puertos para los ventiladores así como el cable de conexión para el puerto USB interno y el cable de alimentación MOLEX.

Iluminación y pruebas con los THERMALTAKE RIING TRIO 12 RGB RADIATOR FAN

Hemos realizado la conexión de los ventiladores sin hacer el montaje en ninguna caja siguiendo las indicaciones de la marca y por tanto mostraros cómo de bien lucen los ventiladores una vez encendidos. Los diferentes efectos y modos de iluminación pueden configurarse a través del software oficial de la marca aunque en la configuración por defecto nos muestra un precioso juego cambiante de colores.

Como hemos mencionado anteriormente el led da una iluminación a ambos lados creando una iluminación formidable a ambos lados. Esto en cajas dará un resultado espectacular.

Además un detalle es que en el tramo de 800 a 1.000 rpm los ventiladores son muy silenciosos dando un muy buen caudal de aire.

Vídeo iluminación THERMALTAKE RIING TRIO 12 RGB RADIATOR FAN

Os dejamos un breve vídeo (grabajo a 30 FPS) donde podéis haceros una idea de cómo de bien lucen los Riing 12 led regb.

Conclusiones

Los ventiladores de Thermaltake nos han encantado tanto por diseño como por efectos de iluminación. Destacar también su baja sonoridad por debajo de las 1.000 rpm consiguiendo un excelente resultado en ventilación.

Lo mejor

Iluminación delante y detrás
Sonoridad

Lo peor

Sólo pueden usarse con el HUB de Thermaltake

GALARDON ORO DE PCPRO

Dónde comprar los THERMALTAKE RIING TRIO 12 RGB RADIATOR FAN