Hoy damos las gracias a nuestros amigos de ThunderX3 por remitirnos su fuente de alimentación Plexus 700W a nuestro lab para su análisis. Habrá cubierto las expectativas? Lo comprobamos!

UNBOXING THUNDERX3 PLEXUS 700W

La Plexus 700W, viene en una caja de grandes dimensiones de color negro mate con logotipo de la marca en la parte superior y resto de fotos y specs por resto de caras.

En el interior encontraremos la fuente de alimentación, junto a la tornillería, cable de alimentación, cableado y guía de instalación, todo ello ultra bien protegido en foam y envuelto en el interior de la caja.

El cableado que podremos encontrar en el interior está compuesto por:

• 20+4 PIN (500mm) x1
• 12V 4+4 PIN (550mm) x1
• SATA (550mm) +SATA (150mm) x2
• SATA (350mm) +PATA (150mm) +PATA (150mm) x2
• PCIe 6+2P (500mm) x2
• PCIe 6+2P (500mm) plus PCIe 6+2P (150mm) x1

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS THUNDERX3 PLEXUS 700W

Modelo Plexus 700 Gaming
Condensadores Japoneses
Eficiencia 80+ Gold
Potencia máxima salida 700W
Tamaño Ventilador 14 cm con control térmico
Modular 100%
Iluminación RGB 5 efectos y 7 colores sólidos

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS THUNDERX3 PLEXUS 700W

Como primera características, os tenemos que decir que la Plexus 700W  es una fuente 100% modular lo cual de entrada ya se ha ganado nuestro respecto, ya que hoy por hoy y siempre que nos lo podamos permitir, recomendamos comprar una PSU modular al 100% por una mera cuestión estética y de ventilación, no olvidemos que en PCPRO fuímos pioneros en la instalación de Equipos Gaming de alto rendimiento con una estética cuidada al milímetro y una de las claves era precisamente el escoger una fuente modular.

La fuente viene tintada en color negro mate con pegatinas en ambos laterales y parte frontal donde encontraremos todos los conectores y con los que dicha pegatina se encargará de indicarnos cada tipo de conector. En la parte trasera encontraremos el conector de alimentación y un prácico botón para cambiar la iluminación RGB.

En la base, podemos ver el ventilador de 14 cm debidamente protegido por una malla metálica con diseño hexagonal. Este ventilador es bastante silencioso, aunque no todo lo que esperábamos, pero a bajos requerimientos su nivel sonoro es casi imperceptible ya que adapta las revoluciones del eje a demanda de potencia. Funcionando al 100% el nivel sonoro es bastante mas perceptible.

Como continuismo del diseño minimalista podemos observar como la parte superior es completamente homogénea y no veremos ni siquiera la tornillería que ancla esta tapa ya que se fija con pequeños remaches en las esquinas.

Los condensadores que instala son japoneses, así como la potencia máxima alcanza los 700W con un ratio de eficiencia energética del 90% que nos garantiza su sello 80+ Gold.

ILUMINACIÓN

Instala iluminación RGB cuyos efectos podremos cambiar y controlar directamente a través del pulsador que encontramos junto al conector de alimentación trasero. Las partes que se retroiluminarán será el propio ventilador RGB así como el lateral con el logotipo y modelo de la ThunderX3.

Dispone de un total de 12 efectos de iluminación a elegir entre 5 efectos RGB y 7 colores sólidos, por lo que la combinación con nuestro build es totalmente integrable.

Como comprobamos la iluminación es de gran calidad, saliendose de las clásicas fuentes de alimentación y adaptada a la tendencia actual como maridaje perfecto con el resto de periféricos y componentes de nuestro pc gaming. La iluminación por detrás no es perceptible, si bien, si que crea un aura en la parte inferior muy atractivo visualmente en ambiente de poca luz.

CONCLUSIÓN

Con un precio de 120€ a valor de mercado hoy, la THUNDERX3 PLEXUS 700W, se posiciona como una fuente de alimentación de gama media-alta apta para todos los públicos, con un diseño, eficiencia, iluminación y sonoridad muy notable y a tener en cuenta si buscamos cambiar nuestra PSU por una cuya potencia y características ténicas nos brinden sobrada tranquilidad para aguantar cualquier build durante años con garantías de funcionamiento sin reservas gracias a los componentes de gran calidad con los que ha sido construida.

LO MEJOR

  • Iluminación
  • Certificado 80+
  • Baja Sonoridad
  • Precio
  • 100% modular

LO PEOR

  • No hemos encontrado inconvenientes remarcables

GALARDON ORO DE PCPRO

DONDE COMPRAR THUNDERX3 PLEXUS 700W AL MEJOR PRECIO: