VENTILADOR PC

Si queremos mejorar la ventilación de nuestro ordenador contar con ventiladores suplementarios nos dará una gran diferencia.

Los fabricantes de cajas de ordenador cuando las diseñan normalmente dejan espacios adicionales para poder instalar más ventiladores en nuestro PC adicionales a los que incluyen a la hora de venderlo.

Esto es especialmente importante en ordenadores gaming donde si colocamos en el interior de la caja tarjetas gráficas de alta gama, procesadores potentes y refrigeraciones líquidas custom hará que en el interior de la caja se alcance altas temperaturas.

¿Y qué es una de las cosas que molesta a un gamer?. Pues eso, una mala ventilación en el interior de la caja.

Ventajas de usar ventiladores adicionales en tu PC

Los fabricantes de cajas suelen ofrecer para comprar de manera independiente más ventiladores para ese modelo de caja e incluso para sus soluciones de refrigeración líquida.

Muchos de ellos venden modelos más avanzados en prestaciones (mayor caudal de aire, menor sonoridad) que los estándares para los que quieren mejorar alguna de estos aspectos.

Además existen muchos modelos que al contar con iluminación nos darán un toque más gamer y al mismo tiempo nos ayudará a mejorar la ventilación.

Medidas más comunes de ventiladores de PC

En esta guía de compra os vamos a dar modelos que están tanto en 8, 12 y 14 centímetros. Estas dos últimas medidas son las más comunes siendo el de 12 centímetros el más utilizado para colocar en el frontal, parte superior o parte trasera de la caja.

Dónde y cómo colocar los ventiladores en nuestro ordenador

Lo ideal es que haya un flujo equilibrado dentro de nuestro ordenador por lo que debemos de calcular la cantidad de aire que entra por la que sale.

Introducimos por el frontal y expulsamos por parte superior y trasera.

Esto nos permitirá que el reciclaje del aire interno sea el más eficiente y no creemos acumulación en el interior.

Al mismo tiempo recomendamos que la caja cuente con al menos un ventilador superior para extraer aire ya que es por donde el flujo de aire será mayor (al aire caliente por su densidad va hacia arriba).

Ventiladores de PC recomendados CON iluminación

Estos son excelente solución para mejorar la ventilación y al mismo tiempo dar un toque espectacular de color en nuestro interior.

AEROCOOL ORBIT RC

Hemos tenido ocasión de analizar estos ventiladores con iluminación y por su capacidad de mover aire, efectos de luz y control nos ha encantado. Puedes leer el análisis completo aquí.

[amazon box= «B07DDJM4VP»]

Mars Gaming MFRGB KIT 

Otro pack de 3 ventiladores muy completo y además con un precio muy ajustado.

[amazon box= «B07B93HD4F»]

Corsair ML

Si lo que queremos es un ventilador espectacular con lo último en tecnología de movimiento os recomendamos echar un vistazo a estos Corsair ML. Disponibles en 12 y 14 centímetros en diferentes colores. Hemos analizado estos y nos han encantado, puedes leerlo aquí.

[amazon box= «B076VDWDZ2»]

Ventiladores de PC recomendados SIN iluminación

En este caso no necesitamos dar iluminación y nos basamos en las prestaciones. Os dejamos algunos que hemos probado y sabemos que os darán un gran rendimiento.

NOCTUA CHROMAX

Son una solución intermedia ya que no tienen luz pero sí personalización en detalles muy atractivos. Son superiores de precio pero estamos hablando de Noctua, una empresa en donde en cuanto a refrigeración nos da excelentes resultados. Podéis ver la gama en este análisis.

[amazon box= «B07654PNFQ»]

Tacens Anima AF12

Si buscas una solución económica pero decente en ventilación no dejes de ver este modelo de Tacens.

[amazon box= «B00H83TW56»]

Corsair ML levitación magnética sin iluminación

La versión sin luz que igualmente recomendamos por su alta capacidad de generar y mover aire. Además son extremadamente silenciosos.

[amazon box= «B01G5I6MRK»]