Hace unas semanas os traíamos una completa review de la caja gaming Aerocool P7-C0 Pro donde en ella destacábamos las posibilidades de iluminación. Pues bien, ello es posible gracias a los ventiladores de Aerocool RGB P7 F12, un pack de tres ventiladores con Hub que gracias a un intuitivo y sencillo software nos permitirá infinitas opciones de personalización..

UNBOXING

Como vemos el pack está compuesto por tres ventiladores de un gran acabado. En las esquinas cuentan con unas pequeñas gomas que evitarán vibraciones y por tanto ruidos. El sistema multiaspa está pensado para mover grandes flujos de aire a baja presión por lo que no son tan recomendables para enfriar radiadores.

EL HUB

El hub, un pequeño tamaño, será quien nos permita coordinar multitud de dispositivos (compatibles) y más ventiladores. Este hub, el cual va conectado a nuestra placa base por el puerto USB hará junto con el software de Aerocool poder personalizar toda la iluminación a nuestro gusto.

INSTALACIÓN

La instalación de los mismos es algo más compleja que los ventiladores normales aunque no por ello se hace complicado. Los ventiladores van conectados unos a otros a modo de tren siendo el primero el que va a uno de los canales disponibles del HUB. Por tanto los 3 ventiladores tendrán que estar cerca entre ellos, no podremos por tanto poner dos en la parte delantera y uno en la trasera puesto que no podremos conectarlos.

En nuestro estudio hemos realizado la instalación tanto en la parte delantera como en la trasera. En ambos casos como decimos es un poquito más complejo pero con un poco de paciencia se hace perfectamente.

ILUMINACIÓN

A nivel de circulación de aire como decimos hacen un gran trabajo, y sobre todo, con un mínimo nivel de ruido. Sin embargo donde destacan estos ventiladores es en la iluminación y sus miles de posibilidades de configuración.

SOFTWARE

Con este sencillo programa podremos configurar todas las opciones de color y efectos. Modo fijo, palpitando o efecto respiración serán las tres opciones de efectos. En cuando al color podremos elegir milimétricamente el que queramos usando la paleta o incluso indicando el código exacto.

Aquí os dejamos un vídeo donde os mostramos diferentes colores y efectos para que los veáis funcionando:

CONCLUSIONES

Ya os adelantábamos en el análisis de la Project 7 P7-Co Pro que los ventiladores eran una pasada, y como os mostramos en este análisis podéis comprobarlo. Su gran capacidad de mover aire a baja sonoridad junto con una personalización de color casi ilimitada los convierten en un accesorio ideal para personalizar nuestro PC Gaming.

LO MEJOR

Ventilación
Personalización de colores

LO PEOR

Quizá añadir algunos efectos más

galardon-de-platino pcpro

COMPRAR VENTILADORES P7 F12