COMPONENTES DE UN PC

Un PC Gaming está formado por diferentes partes. A diferencia de un ordenador o PC destinado a tareas más de ofimática los ordenadores para jugar cuentan con la gama más alta de productos. Las partes de ambos son las mismas y lo único que cambian son la calidad, las prestaciones, la estética y también el precio. Os queremos preparar esta sección donde os explicaremos los diferentes componentes que conforman un PC Gamer y los análisis que vamos realizando en nuestro estudio.

Chasis o Caja

La caja cobra una gran importancia sobre todo en cuanto decidimos montarnos nuestro PC. Esto es debido a que aunque existen cajas a precios muy económicos las diferencias con las de mayor gama son altamente apreciables. Hay que tener en cuenta que si vamos amontar componentes de alta gama éstos deben de ir bien protegidos y sobre todo muy bien ventilados.

Dentro de las cajas para Gaming existen numerosas marcas que destacan sobre todo por su calidad. Aunque existen diferentes niveles de precios vemos que no todas las cajas cuentan con una calidad y ventilación aceptables para albergar componentes para juegos. Además un equipo gamer siempre tenderá a calentarse más que un equipo destinado para trabajos de ofimática. Esto principalmente se debe a la tarjeta gráfica la cual es sin duda el componente que más se caliente y por tanto más calor dará al interior de la caja.