Si quieres tener todas tus cuentas de correo de Outlook y Hotmail en un solo lugar lo mejor es hacerlo a través de Gmail, ya que la interfaz de este servicio de Google es muy sencilla y cómoda de utilizar.

Hacer que sea capaz de recibir correos de estos dos servicios de Microsoft es un proceso sumamente sencillo que no lleva más de diez minutos y que a la larga te permite tener un acceso más rápido a tus cuentas de correo electrónico sin tener que estar descargando clientes externos.

Los 9 pasos para utilizar tus cuentas de correo electrónico de Microsoft a través de Gmail

  1. Lo primero que debes hacer es entrar en Outlook e iniciar sesión con tus cuentas de Outlook y Hotmail. Después abre otra pestaña en el navegador e inicia sesión en tu cuenta de Gmail para realizar los demás pasos.
  2. Una vez dentro de tu cuenta de Gmail, solo tienes que hacer clic sobre el icono del engranaje que se encuentra ubicado en la parte superior derecha para acceder al menú de opciones en donde tendrás que escoger “Configuración” para poder configurar las otras cuentas de Microsoft.
  3. Dentro del menú de configuración deberás ir a la barra de secciones que se encuentra ubicada en la parte superior y hacer clic en “Cuentas e importación”. luego dentro del menú de opciones que van a aparecer haz clic en “Importar correo y contactos” que se trata de la opción que te permitirá añadir nuevas cuentas a través del parámetro POP3.
  4. Una vez seleccionada la opción de importación de correos electrónicos, saldrá una ventana emergente que te permitirá escribir la dirección de correo electrónico Hotmail u Outlook que deseas añadir a Gmail, cuando termines haz clic en “Continuar”.
  5. Luego aparecerá una ventana explicándote como se hará el proceso de importación y los términos y condiciones de uso mismo. Una vez leído todo este procedimiento, haz clic en “Continuar”.
  6. Se abrirá otra ventana que te preguntará si quieres sincronizar el correo electrónico, contactos, calendarios y otras características de los servicios de Microsoft en Gmail. Solo debes hacer clic en el botón “Sí” para que comience la integración de Outlook y Hotmail con Gmail.
  7. Al cabo de unos segundos aparecerá una ventana que dice dice “Para continuar cierra esta ventana”. Cierra esta ventana, pero deja la ventana anterior abierta hasta que termine el proceso de importación.
  8. Tras haber cerrado la ventana emergente y una vez que termine el proceso de importación podrás escoger si deseas importar los correos de los contactos que tengas en tus cuentas de Outlook y Hotmail.
  9. Una vez finalizada la selección comenzará la importación de contactos y desde ahora podrás utilizar tus cuentas de correo electrónico de Microsoft dentro del servicio de Gmail.