COMO ACTIVAR WINDOWS DEFENDER EN WINDOWS 10

En la guía de hoy, os vamos a mostrar como Activar Windows Defender en Windows 10. Para quien no lo conozca, Windows Defender es un antivirus que en origen venía tan sólo instalado en la versión de Windows 10 para empresas, pero en las últimas actualizaciones de Microsoft lo ha hecho extensible para todas las versiones.

UTILIDAD DE WINDOWS DEFENDER

Windows Defender, no deja de ser un potente antivirus que viene instalado de forma nativa con nuestro sistema operativo y que es de gran practicidad para detectar y bloquear potenciales amenazas que nos encontremos en la red mientras navegamos, ante cualquier archivo adjunto que descarguemos de un mail o simplemente contra cualquier tipo de virús o aplicaciones de algunas webs. Algo muy interesante es que no requiere registros, no tiene publicidad ni es nada intrusivo como otros antivirus gratuitos y menos potentes que encontraremos en internet.

Lo bueno que tiene esta aplicación, es que la cuida y mima nada menos que su creador Microsoft, con lo que os podréis imaginar la capacidad que tienen de actualizar a nivel global sus definiciones de virus, y solapar la protección con Windows 10 como si fuera un guante. Además de esto, nos quitará de la necesidad de instalar o comprar un Antivirus de compañías terceras siendo su consumo de recursos del sistema  bastante bajo, por lo que todo son beneficios.

COMO ACTIVAR WINDOWS DEFENDER EN WINDOWS 10

En las primeras versiones de Windows 10, activar Windows Defender era realmente confuso y en función de la versión que tuvieramos del OS de Microsoft, había que hacerlo modificando el registro, si bien, como hemos comentado al inicio de esta guía, tras las últimas actualizaciones de la compañía ya lo podemos disfrutar y activar fácilmente en todas las versiones de Windows 10.

Para activarlo, tan sólo realizaremos clic con el Botón derecho en Logotipo de windows de la barra de tareas, pulsaremos en  “Configuración” y en la nueva ventana que abre en “Actualización y Seguridad”. Nos abre un nuevo menú donde pulsaremos en la columna de la izquierda en “Windows Defender”.

En el lado derecho, veremos un botón que pone “Activar Windows Defender”, pues es tan sencillo como pulsar y activarlo. Podemos seleccionar si queremos que nos realice un control periódico del equipo y nos notifique de las potenciales amenazas, activar la protección en tiempo real y la protección basada en la nube.

COMO DESACTIVAR WINDOWS DEFENDER EN WINDOWS 10

Para desactivar nuestro Windows Defender en Windows 10, tenemos dos opciones:

  • La primera es volver a acceder a la ruta anterior, es decir, Botón derecho en Logotipo de windows de la barra de tareas – Configuración – Actualización y Seguridad – Windows Defender, y una vez aquí desactivar las 3 opciones llamadas “Examen periódico limitado” , “Protección en tiempo real” y “Protección basada en la nube”.

  • La segunda opción (e igualmente debemos realizarla como complemento de la anterior), es entrar en el administrador de tareas al que accederemos picando botón derecho en logo de Windows-ejecutar e introduciendo en el box de búsqueda que nos abre la palabra “Msconfig“. A posteriori nos abrirá el Administrador de tareas y debemos irnos a la pestaña “Inicio” donde encontramos los programas y servicios que cargan por defecto al arrancar Windows 10. Si vemos que Windows Defender está habilitado, lo seleccionaremos y daremos a “Deshabilitar“.

 

Esto ha sido todo, esperamos nuestra guía os haya sido de utilidad.