Winzip y Winrar son los programas de descompresión de archivos más populares del mundo y que a pesar de que no compremos sus licencias nos permiten disfrutar de todas sus características, pero existen usuarios que no se encuentran conformes con esto y desean contar con un software alternativo que les proporcione una mayor cantidad opciones que vayan mucho más allá de una completa funcionalidad sin tener que pagarlos.
Es por ese motivo que te traemos las mejores alternativas gratis a Winzip y a Winrar para que puedas comprimir y descomprimir tus archivos a tu antojo y sin restricciones.
Las mejores alternativas a Winzip y Winrar
-
7-Zip
7Zip es una de las mejores herramientas y alternativas gratis a Winzip y Winrar para comprimir y descomprimir archivos debido a que soporta una enorme variedad de formatos además de que permite crear archivos autoextraíbles que prescinden completamente de un software que pueda desempaquetarlo, además de que posee un completo menú de opciones a las que se puede acceder con solo hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un archivo.
Enlace: http://www.7-zip.org/download.html
-
PeaZip
PeaZip es una útil aplicación de código abierto disponible para Windows que posee completa compatibilidad con los formatos de archivos más comunes además de introducir su propio formato .pea para una mejor seguridad a la hora de comprimir archivos. También puede crear archivos autoextraíbles y es un programa completamente portable, por lo que puedes llevarlo contigo donde quieras dentro de una memoria USB sin tener que instalarlo en ningún lado.
Enlace: http://www.peazip.org/
-
B1 Free Archiver
B1 Free Archiver es una completa aplicación disponible para Windows, Mac y Linux que posee una gran cantidad de opciones de compresión y descompresión además de una gran cantidad de formatos compatibles entre las que destaca su propio formato B1 que es optimizado de forma constante gracias al desarrollo conjunto de la misma comunidad de usuarios.
Enlace: http://b1.org/
-
ZipGenius
ZipGenius es un descompresor de archivos que está enfocado en descomprimir y comprimir archivos con suma facilidad ya que es compatible con más de 30 formatos y viene en dos versiones: básica y Suite Edition orientada a empresas y que incluye un cliente FTP, un servicio de escaneo en busca de amenazas y la posibilidad de agregarle temas a la interfaz.
Enlace: http://www.zipgenius.it/en/
-
iZarc
IZarc es uno de los programas de compresión y descompresión de archivos más populares de los últimos años, ya que además de ser compatible con todos los formatos de archivos comerciales también se encarga de convertir imágenes de disco a otros formatos, repara archivos comprimidos dañados, posee antivirus integrado y sistema de cifrado avanzado para una mayor seguridad.
Enlace: https://www.izarc.org/