Hace ya unas semanas analizábamos en nuestra guía de procesadores, las mejores opciones a elegir, si bien, queríamos pararnos hoy con algo mas de detenimiento y explicaros las bondades de los Amd Ryzen así como la llegada de la segunda generación que salió al mercado hace un mes escaso, así que vamos a ello!

PROCESADORES AMD

Como muchos sabréis, han sido muchas las sagas y diferentes gamas de procesadores que AMD ha ido lanzando al mercado a lo largo de los años, y en cuyo orden podríamos definir:

  • Athlon: Son la gama de entrada y de menor potencia
  • APU:  Destacan por integrar tarjeta gráfica e indicados para Gaming y tareas básicas 
  • FX: Gama mas vendida de AMD a lo largo del tiempo por su magnífica relación precio/rendimiento y muy potentes en todo tipo de tareas.
  • Ryzen 3/5/7: Estos son los homólogos de Intel i3/5/7 y compiten en gama, yendo de menor a mayor potencia, núcleos y velocidad de frecuencia en función del número del modelo 3-5-7.
  • Threadripper: Hablamos de el tope de Gama de AMD y los más deseados por todo Gamer y Diseñadores Gráficos. Sin lugar a dudas una verdadera bala.

SOCKET AMD RYZEN

Los tipos de socket que podemos encontrar en AMD son los ya de por todos conocidos AM3, AM4, FM2 y TR4, este último siendo el encargado de mover los tope de gama Ryzen TheReadripper.

La segunda generación de Amd Ryzen que salió a mediados de Abril de este 2018, son compatibles con el socket AM4 tal y como veremos a continuación

AMD RYZEN DE SEGUNDA GENERACIÓN

La nueva generación de AMD Ryzen han generado una enorme expectación a nivel mundial porque prometían ser bastante mas potentes a la par que con una rebaja en precio también sustancial. Los primeros que ha lanzado AMD han sido las versiones 2600 y 2600X de Ryzen 5 así como las 2700 y 2700X de Ryzen 7, todos los cuales trabajan con el nuevo Chipset X470 compatibles con socket AM4.

Para que comparemos con Intel, tener en cuenta que el tope de gama de esta nueva generación, el 2700X sale a día de hoy por unos 320€, arrancando una frecuencia en OC de 4,3Ghz para un consumo de 105W (es calentito) gracias a la inclusión entre la gama de su arquitectura de 12nm que optimiza la eficiencia energética.

En función de la gama, AMD nos va a incluir un disipador llamado “Wraith” y que variará entre diferentes versiones que veréis en la siguiente captura como indicamos, según la gama del procesador de esta nueva generación que adquiramos. Esto es algo interesante ya que las marcas por abaratar costes habían dejado de incluir disipadores con sus procesadores. 

El Ryzen 7 2700 y 2700X como es normal incluirá el Wraith PRISM  con iluminación LED y capacidad de disipación más que optimizada como para prescindir de disipación de terceros, siendo además el mejor de los 5 tipos de disipador que oferta AMD. Entre las principales características de la Segunda generación de AMD Ryzen encontramos:

 

MODELOS RECOMENDADOS AMD RYZEN SEGUNDA GENERACIÓN

Entre los modelos que os recomendamos de esta nueva generación de AMD, destacamos los dos siguientes por su relación Calidad-Precio-Rendimiento:

Ryzen 5 2600X

Corre a 4,25Ghz para un consumo de 95W así como 6 núcleos. Un procesador con el que podremos ir sobrados en Gaming, si bien, si nuestra intención es funcionar bajo multiGPU, os recomendamos el siguiente procesador. Sin lugar a dudas mucha mejor opción que su predecesor Ryzen 5 1600X.

 

 

 

 

 

 

 

Ryzen 7 2700X

Corre a 4,35Ghz para un consumo de 105W y 8 núcleos. También es mucha mejor opción que su predecesor Ryzen 7 1700X por la relación Precio-Rendimiento. Su precio ronda los 320€ a día de hoy, integrando el disipador WRAITH PRISM. Sin lugar a dudas una opción a escoger para Gaming y Diseño Gráfico ya que le planta seria cara a un precio muy inferior respecto a los Intel i7.