LOS 10 MEJORES ANTIVIRUS PARA ANDROID DE 2018

Se dice que para tener el móvil seguro es conveniente mantener actualizado todo el software que contiene actualizado a su última versión desde la versión de Android instalada como las aplicaciones que se le hayan instalado. Pero a pesar de que hay desarrolladores que ofrecen las últimas actualizaciones de software para asegura el correcto funcionamiento del dispositivo, también existen personas que desarrollan software perjudicial para Android.

Por lo que para tener tu dispositivo Android libre de estas amenazas es conveniente contar con una aplicación antivirus para Android que se actualice de forma constante para no sufrir los males que estos virus traen, especialmente si el móvil se encuentra rooteado.

Protegerse contra los virus en un sistema operativo como Android es algo complicado debido a que aunque la mayoría de aplicaciones sitas en Google Play Store permite obtener software certificado y revisado por la misma Google de forma que no representen una amenaza para el equipo, existen páginas web y aplicaciones de descargas paralelas que no tienen estos filtros, lo que hace que se terminen colando amenazas como malwares, adwares o troyanos en el móvil que realmente pueden convertir el uso del móvil en todo un dolor de cabeza además de que nuestra privacidad quede totalmente desprotegida y comprometida debido a que estos desarrolladores maliciosos pueden robar nuestras contraseñas del móvil e incluso suplantar nuestra identidad y tener acceso a nuestros correos y cuentas bancarias.

Y como los malware y los virus son elementos que se encuentran en constante evolución, es conveniente ir conociendo cuáles son las mejores opciones para estar protegidos, ya que el antivirus para Android que utilizamos hace algunos meses atrás probablemente ya no sea efectivo hoy en día.

Es por ello que el Instituto Independiente de Seguridad Informática AV-TEST lanza de forma bimensual una lista con los mejores antivirus para dicho sistema operativo de manera que puedan guiar a los consumidores sobre cuál es el más conveniente de instalar de acuerdo a las características de su dispositivo.

AV-TEST es una empresa con sede en Magdeburgo (Alemania), que verifica la eficacia del software de seguridad desde hace más de 15 años. Las aplicaciones realmente eficaces reciben por parte de AV-TEST un certificado de seguridad reconocido en todo el mundo.

Los 10 mejores antivirus para Android 

  • Sophos Mobile Security 

Sophos Mobile Security es probablemente el mejor antivirus para Android que se haya lanzado para Android debido a que ofrece un amplio espectro de funcionalidades de seguridad de forma gratuita. Su método de funcionamiento se basa en una base de datos online que compara y verifica la reputación de las aplicaciones a fin de determinar si es segura de instalar o si debes buscar otra que sea similares a ellas.

La gran ventaja es que si tu móvil posee una versión superior a Android 6.0 Marshmallow podrás disfrutar de una función de filtrado web que te permitirá estar seguro mientras navegas en sitios web optimizados para móviles mediante bloqueos de adware además de que tendrás una novedosa protección contra robos a través de una función que te permitirá controlar de forma remota el móvil mediante un SMS enviado desde otro número telefónico.

  • Avast! Mobile Security & Antivirus 

Avast! Mobile Security & Antivirus es uno de las aplicaciones veteranas en el campo de la seguridad para móviles. Con este antivirus podrás analizar las aplicaciones instaladas, escanear la tarjeta de memoria externa en busca de amenazas, filtrar los SMS, bloquear llamadas procedentes de números desconocidos, rastreo por GPS, un firewall, escudo web y una llamativa alarma para asustar ladrones o para encontrar el móvil en caso de que no lo encuentres. Todo esto de forma completamente gratuita.

  • Bitdefender Antivirus Free 

Bitdefender Antivirus Free es una completa aplicación que te permitirá analizar todo tu móvil en busca de virus y otras amenazas. Aunque a diferencia de otras opciones de esta lista, no posee funciones avanzadas de rastreo, bloqueo, navegación segura o funcionalidades antirrobo. Pero es perfecto si utilizas un smartwatch o si tu móvil es antiguo debido a que no ocupa mucho espacio en memoria ni consume mucha RAM.

  • Kaspersky Antivirus 

Kapersky Antivirus es una aplicación ampliamente reconocida en el campo de la informática y es por ello que ha aterrizado en Android, para poder ofrecer funciones antivirus, antimalware y protocolos avanzados de seguridad antirrobo de forma completamente gratuita aunque si deseas la protección en tiempo real tendrás que pagar por ella, pero no por ello deja de ser una opción a tener en cuenta.

  • AVG Antivirus 

AVG Antivirus es una aplicación bastante básica, pero gratuita que permite proteger el móvil de virus, malware, spyware y adware, además de poder analizar la memoria interna y externa del dispositivo, también cuenta con un analizador de procesos que optimiza los recursos para aprovechar al máximo el potencial del móvil como gestión de datos y control de la batería. Por último, permite bloquear y eliminar toda la información del móvil en caso de robo con tan solo enviar un SMS.

 

  • Eset Mobile Security 

Lleva poco menos de dos años en el mercado, pero Eset Mobile Security cuenta con todo el respaldo que ha tenido Eset en el mundo de los ordenadores para ofrecer lo mejor en seguridad informática para dispositivos portátiles. Con esta aplicación podrás eliminar casi cualquier amenaza que atente contra tu móvil de forma rápida y sencilla.

  • Norton Antivirus y Seguridad 

Norton Antivirus y Seguridad es una de las aplicaciones más utilizadas para mantener el móvil libre de amenazas, ya que podrá eliminar los malwares en tiempo real gracias a un algoritmo de detección que funciona de forma automática, también permite analizar en profundidad la memoria externa del móvil y bloqueo remoto ante robo o pérdida con tan solo enviar un SMS al servidor de Norton y lo mejor de todo es que es gratis. 

  • 360 AntiVirus 

360 Antivirus es una de las aplicaciones de seguridad y protección más completas del mundo y ofrece detección en tiempo real de amenazas y falsos positivos, administra de forma inteligente los recursos del móvil para que las aplicaciones puedan sacarle mejor provecho, cuenta con un sistema de bloqueo de llamadas y SMS, tiene bloqueo de anuncios (adware) y VPN. El detalle es que no se encuentra en la Play Store, por lo que hay que descargar el .apk de su sitio web.

  • Avira Antivirus Security 

Avira Antivirus Security es la demostración de todos los conocimientos de esta veterana compañía de seguridad informática para equipos móviles. Ya que con esta aplicación podrás bloquear y eliminar el acceso a malware, adware, troyanos y otros tipos de virus, podrás rastrear tu móvil desde cualquier parte del mundo, permite bloquear y restringir su uso sin tener que gastar nada de dinero. 

  • CM Security

CM Security es otro de los grandes pasos dados por una prestigiosa empresa de seguridad informática, pero a pesar de ser una aplicación de lanzamiento reciente es una de las mejores opciones para quienes busquen un antivirus para Android completo que les permita tener su móvil seguro de una forma muy sencilla. Entre sus funciones tenemos un potente antivirus para Android que escanea en profundidad la lista de aplicaciones, la memoria interna y externa el móvil, bloqueo por contraseña de aplicaciones, bloqueo ante robos y pérdida por SMS, bloqueo general del móvil y su característica más resaltante es que toma una fotografía a quién haya intentado introducir una contraseña de forma errónea.