COMO ARREGLAR LA BARRA DE TAREAS DE WINDOWS 10

Tras el uso continuado de nuestro PC, instalación de aplicaciones y actualización de nuestro sistema operativo Windows 10, nos ha podido suceder que nos encontramos con problemas o bloqueo de nuestra barra de tareas.

En esta guía os vamos a enseñar como podemos proceder a su reparación de forma sencilla. Vamos a ello!

SÍNTOMAS BARRA DE TAREAS BLOQUEADA WINDOWS 10

Los síntomas de mal funcionamiento de la barra de tareas se pueden traducir en decenas, pero algunos de ellos pueden ser por ejemplo, que detectamos que se queda bloqueada, no aparecen los iconos de la misma, no aparece el reloj/calendario o simplemente no se apertura el menú de inicio al pinchar en el icono de Windows 10.

Barra de tareas windows 10 bloqueada

En estos casos no debemos desesperar, ya que lo primero que se nos pasará por la cabeza, será lanzar la torre/Portátil por la ventana de nuestra habitación, darle un botonazo al equipo o golpearlo, pero nada de esto funcionará, lo mejor es tener paciencia y esta guía a mano.

SOLUCIÓN A PROBLEMAS EN BARRA DE TAREAS DE WINDOWS 10

En este apartado os vamos a listar varios métodos y situaciones con los que podremos reparar nuestra barra de tareas de Windows 10. Ante todo y lo primero que os recomendamos es realizar una copia de seguridad de vuestros archivos y crear un punto de restauración.

MÉTODO 1, REPARAR BARRA DE TAREAS TRAS UNA ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS

Si el problema que tenéis en la barra de tareas es que se queda congelada y al tiempo de descongela, o simplemente está bloqueada, suele ser debido a un problema con alguna actualización de Windows (Se haya instalado mal o la hayamos interrumpido mientras se actualizaba), pero podemos intentar el siguiente método para repararla:

  • Botón derecho en el icono de Windows-Ejectutar-CMD. Si la barra está completamente congelada y no responde, iremos manualmente a la siguiente ruta: Equipo-Disco Local C-Windows-System32 y en la casilla de búsqueda de arriba derecha pondremos «CMD» sin las comillas. Entonces con botón derecho del ratón encima del archivo ejecutaremos como Admin.
  • Una vez se nos aperture la consola, haremos un escaneo escribiendo el siguiente comando: sfc /scannow
  • Al finalizar el mismo, escribiremos el siguiente comando: Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Con este método y tras reiniciar habremos reparado la barra de tareas.

MÉTODO 2, REGISTRAR BARRA DE TAREAS DE WINDOWS 10

Si el método anterior no funcionó, vamos a probar a registrar de nuevo la barra de tareas de Windows 10, para ello ejecutaremos «PowerShell«, bien desde el comando ejecutar, o abriendo cualquier explorador de windows o una carpeta y en la casilla de búsqueda de arriba derecha escribiendo «Powershell.exe», la cual vamos a ejecutar como administrador.

Cuando se nos abra pondremos el siguiente comando:

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}

Con esto habremos registrado de nuevo la barra de tareas. Para concluir borraremos la carpeta Tiledatalayer que se encuentra dentro de C:\Usuarios\»Nombre de usuario que tengamos en el equipo»\AppData. La carpeta está oculta, por lo que debemos habilitar la opción de «ver carpetas ocultas»; Esto lo haremos pinchando en la opción «Vista» del menú del explorador arriba – Opciones(a la derecha) – Dentro de opciones de carpeta pinchamos en «Ver» – «Mostrar archivos y carpetas ocultos«.

MÉTODO 3, REPARAR BARRA DE TAREAS DE WINDOWS 10 CON LA HERRAMIENTA DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE MICROSOFT

Muchos usuarios lo desconocen pero desde hace muchos meses Microsoft puso a disposición de todos los usuarios de su OS, una herramienta de solución de problemas de la barra de tareas, dadas las crecientes quejas de usuarios por su mal funcionamiento después de algunas actualizaciones. El motivo puede venir de problemas con las claves de registro, que Cortana o la barra de tareas no estén correctamente instaladas o alguna aplicación corrupta.

Para ello tan sólo tenemos que descargar la aplicación de solución de problemas de Microsoft y dejarnos guiar por el menú para que intente resolverlo de forma automática.

Este es el método que os recomendamos practicar en primer lugar.