Seguro que te resulta familiar el dispositivo de Google llamada Chromecast 2, y no espara menos ya que es un dispositivo multimedia con un gran éxito en uso doméstico y de oficina.

Qué es el Chromecast 2

Chromecast 2 es un dispositivo lanzado por Google que permite reproducir contenidos multimedia en televisores mediante el streaming a través de teléfonos móviles u ordenadores. Por lo que gracias a este novedoso gadget podrás visualizar cualquier contenido que desees en tu televisor de manera fácil y rápida.

Con Chromecast 2 podrás disfrutar de programas de televisión, series, películas, juegos y navegación por internet desde cualquier dispositivo sin tener que levantarte del sillón.

Ventajas de usar el Chromecast 2

Chromecast 2 es la mejor forma de aprovechar ese televisor que compraste hace algún tiempo antes de que iniciara el boom de los smart TV’s, ya que gracias a este dispositivo, podrás añadirle nuevas funciones que no creías que serían posibles en el, gracias a la conexión proporcionada por Chromecast 2 entre cualquier dispositivo y tu televisor, podrás disfrutar de todos los beneficios que conlleva tener un Smart TV sin tener que gastar un dineral en un nuevo televisor.

Además, y en el caso de que tu TV curvo o plano sea Smart TV con el Chromecast 2 tendrás mucha mayor velocidad de acceso y conexión.

¿Cuáles son los dispositivos compatibles con Chromecast 2?

Chromecast 2 posee una amplia compatibilidad con dispositivos Android, iPad, iPhone, Mac OS y Windows. Se recomienda actualizar la aplicación de manera constante para aumentar la compatibilidad y la calidad de la transmisión entre los dispositivos y Chromecast 2.

Por el otro lado, Chromecast 2 no requiere de un modelo de televisor en específico, solo basta con que cuente con un puerto HDMI.

Chromecast 2

Esto le proporciona una enorme ventaja frente a otros dispositivos como Apple TV o Roku debido a que su compatibilidad con dispositivos es mucho mayor además de que ofrece otras funciones agregadas a la de solo visualizar contenidos.

¿Cuáles aplicaciones son compatibles con Chromecast 2?

A pesar de que no todo lo que te puedes encontrar en la Google Play Store o en las app stores de Apple y Microsoft, con el paso del tiempo las aplicaciones compatibles se encuentran en aumento, ya que los desarrolladores han encontrado una oportunidad para poder brindar una mejor experiencia a los usuarios mediante este dispositivo.

Entre las aplicaciones más populares que son 100%compatibles con Chomecast 2 nos podemos encontrar a Netflix, Youtube, Vimeo, Google Play Movie, AmazonTV, Hulu Plus, Wuaki.TV, Spotify, A3player, Flimin, HBO Go, FOX Premium, ESPN Watch, Pandora, Vudu, Amazon Cloud Player e incluso VideoLan Media Player.

Cómo utilizar el Chromecast 2

Chromecast 2 es un dispositivo muy sencillo de utilizar, como verás a continuación:

  • Chromecast 2 tiene la ventaja de poder conectarse al televisor como cualquier otro equipo multimedia, por lo que solo necesitarás de un puerto HDMI para poder disfrutar de tus contenidos en el televisor. Aunque para su funcionamiento se necesita de estar conectado a la electricidad, por lo que si tu televisor dispone de puertos USB, solo basta con conectar el cable micro USB que incluye en uno de estos puertos para alimentarlo o de lo contrario tendrás que conectarlo a la corriente mediante un adaptador.
  • Es importante tener en cuenta que Chromecast 2 requiere de una conexión WiFi en uso local para poder realizar la retransmisión del contenido desde tu dispositivo hasta la pantalla del televisor.
  • Una vez que la Chromecast 2 esté conectada al televisor y a la corriente eléctrica, deberás descargar la aplicación correspondiente en tu dispositivo para ponerlo en funcionamiento. Para ello deberás entrar a la Google Play Store en Android o la App Store desde Mac o Windows para descargar la aplicación.
  • Inicia la aplicación de Chromecast y verás como tu dispositivo detecta una señal WiFi proveniente del Chromecast 2, solo debes conectarte a dicha señal para que tu dispositivo pueda comenzar a transmitir el contenido hacia tu televisor.

¿Qué podemos hacer con Chromecast 2?

Ya hemos repetido varias veces que Chromecast 2 puede retransmitir contenido desde un dispositivo hacia un televisor, pero ahora lo indagaremos a profundidad.

  • Puedes transmitir lo que desees desde un dispositivo a tu televisor: puedes elegir ver vídeos desde Youtube, Vimeo, Daylimotion, AmazonTV o Netflix en alta definición sin complicaciones.
  • Puedes utilizar la pantalla de tu televisor como un marco gigante de fotos: si no te encuentras visualizando contenidos con tu Chromecast 2, este tiene la opción de agregar fotografías para crear una especie de albúm fotográfico de fondo cuando se encuentra inactivo.
  • Podrás utilizar tu televisor como un proyecto para tu teléfono móvil: si quieres mostrarle algo que se encuentre en tu móvil a tus amigos y familiares con toda comodidad, puedes transmitirlo al Chromecast 2 para que puedan disfrutarlos como si fuesen presentaciones de diapositivas.
  • Visualizar cualquier contenido: con Chromecast 2 podrás navegar por internet, revisar tus redes sociales y participar en videoconferencias con toda comodidad gracias al generoso tamaño de tu televisor.
  • Crear un centro de juegos: Chromecast 2 posee un amplio abanico de juegos compatibles con el, de manera que puedas tener un centro de entretenimiento que aprovecha las capacidades de tu televisor al máximo.