CINEBENCH, HASTA DONDE EXPRIMIR TU CPU y GPU

Si eres de esas personas que les gusta sacar el máximo potencial a su ordenador, entonces necesitas Cinebench. Pon a prueba tu equipo y conoce a fondo su rendimiento y potencial con esta muy útil herramienta

¿Qué es CINEBENCH?

CINEBENCH es una herramienta de pruebas multiplataforma que sirve para evaluar las capacidades de funcionamiento de su computador. Está basado en el software CINEMA 4D, software ganador de premios de animación, muy usado en estudios y productoras alrededor de todo el mundo para la creación de contenido 3D.

¿En qué consiste CINEBENCH?

El mecanismo de prueba de CINEBENCH consiste básicamente en dos componentes principales:

  • La prueba de rendimiento de procesador (CPU)
  • La prueba de rendimiento de tarjeta gráfica (GPU)

Prueba de rendimiento del procesador

El escenario de prueba de cinebench usa toda la potencia de procesamiento de su sistema para generar una imagen de una escena foto realística en 3D. Dicha escena hace uso de múltiples algoritmos diferentes para así utilizar al máximo todos los recursos disponibles de los núcleos del procesador.

Capaz de medir sistemas de más de 256 subprocesos de procesador. La escena de prueba que genera, contiene un aproximado de 2.000 objetos, conteniendo más de 300.000 polígonos. Usa reflexiones nítidas y borrosas, zonas de luz y sombra, shader de procesamiento, antialiasing y más. El resultado es medido en puntos, cuanto más alto el número más rápido es el procesador.

Prueba de rendimiento de la tarjeta gráfica

Este procedimiento se realiza usando una escena 3D bastante compleja representando una persecución de autos que mide el rendimiento de su tarjeta gráfica en el modo OpenGL.

El rendimiento depende de ciertos factores como el procesador GPU de su hardware pero, de igual manera depende también de los driver usados. La tarjeta gráfica tiene que mostrar una considerable cantidad de geometría, cercana a un millón de polígonos, al igual que texturas, así como también una variedad de efectos tales como: entornos, mapas de relieve, iluminación, transparencia y más; para así evaluar el rendimiento mediante múltiples disciplinas y dar un buen promedio general de la capacidad de su tarjeta gráfica. El resultado se mide en fotogramas por segundo (fps). Cuanto mayor el número, más rápida es la tarjeta gráfica.

CONCLUSIÓN

A diferencia de otros bancos de prueba abstractos, que solo prueban funciones específicas, cinebench ofrece un punto de referencia universal incorporando una tarea común de usuario dentro de Cinema 4D para medir el rendimiento de un sistema. Cualquier propietario de un ordenador que necesite evaluar el rendimiento del hardware debería añadir Cinebench a sus herramientas de prueba, y lo mejor es que es totalmente gratis.