COMO ACCEDER AL ADMINISTRADOR DE TAREAS

El administrador de tareas es una herramienta muy usada y predeterminada en el sistema operativo de Microsoft, la cual sirve para conocer y controlar todos los procesos y programas que se están ejecutando en ese momento en el ordenador, además, aquí se encontrará pestañas que permiten conocer el Historial de aplicaciones, Detalles, Inicio, Usuarios, Rendimiento y Servicio.

Acceder al administrador de tareas en Windows 10 es muy sencillo, pero quizás no sepas como hacerlo, por ello, hoy te mostraremos varias formas de cómo podremos acceder al Administrador de tareas en Windows 10.

FORMAS DE ACCEDER AL ADMINISTRADOR DE TAREAS EN WINDOWS 10

A continuación os planteamos 4 opciones diferentes de acceso:

Cómo acceder desde la barra de tareas

Es una de las formas más sencillas de acceder a esta herramienta. Para ejecutar esta acción desplaza el mouse hacia un área vacía de la barra de herramientas y haz clic con el botón derecho del mouse. Aquí te saldrá un menú donde tendrás la opción de “Administrador de tareas”, haremos click y estaremos dentro.

Cómo acceder desde el menú Inicio

Usando el menú Inicio podrás acceder al Administrador de tareas. Primero accede al menú Inicio y busca una opción que dice “Todas las Aplicaciones”. Aquí te aparecerá una lista con todas las aplicaciones que se han instalado en el sistema de forma alfabética, desplazate hasta la letra S y buscar la carpeta “Sistema de Windows” y al seleccionarla te aparecerá la opción Administrador de tareas, ¡clic y listo!

Cómo acceder desde el botón Inicio

 Conocido también como el botón Windows, el cual puedes observar en la parte inferior izquierda de la pantalla. Coloca el mouse sobre el botón inicio y haz clic con el botón derecho. Esta acción te mostrará un menú contextual donde aparecerá la opción Administrador de tareas, hazle click.

Cómo usando el cuadro de Búsqueda

 El cuadro de búsqueda se encuentra al lado del botón inicio o botón Windows. Si quieres acceder al administrador de tareas, desplaza tu mouse hasta la caja de texto y escribe administrador de tareas. El sistema comienza a darte sugerencias, hasta que te mostrará la opción “Administrador de tareas, Aplicación de escritorio“, hazle click.