Jugar online sin duda es una de las cosas más divertidas, sin embargo, la experiencia puede ser totalmente negativa y arruinada debido a problemas con la calidad de la conexión de Internet, especialmente el PING. Hoy en PCPRO os vamos a dar unos consejos para reducirlo y así jugar sin desventaja!

Qué es el PING

El ping es una medida que sirve para saber cuánto tiempo demora un paquete de datos en ser enviado a un servidor para luego ser descargado en el ordenador. En este sentido, si un ping es de 40 milisegundos significa que cada comando tarda 40 milisegundos para ejecutarse y mostrarse en la pantalla del ordenador.

Trucos para bajar el ping

Es verdad que son muchos los factores que interfieren en la velocidad de transmisión de los datos pero puedes tomar medidas que seguro te ayudan a mejorarlo:

  1. Instalar o descargar un software para limpiar, acelerar, desfragmentar y corregir errores, ya que el sistema puede tener problemas que son fácilmente solucionados con una limpieza adecuada. No obstante también se puede realizar un formateo del PC  y dejar el sistema totalmente limpio para ir descartando errores.
  2. Comprar un router más moderno, dado que gracias a las innovadoras especificaciones que posee algunos modelos en el mercado se puede reducir potencialmente el ping.
  3. Evitar el uso de aplicaciones que requiere alta velocidad de datos de forma simultánea.
  4. Conectar la computadora a un servidor local siempre será efectivo para conseguir un mejor ping, pero, para ello, es necesario que el servidor este en el mismo país.
  5. Comprobar que la empresa no esté realizando ningún mantenimiento en el servidor al que se esté conectando, de serlo es mejor probar con otro servidor para mejorar el ping.
  6. Usar tarjetas de red PCI las cuales son dedicadas para placas base y ofrecen una conexión de banda ancha mejorada.
  7. Desactivar VPN o algún otro software proxy anónimo, ya que mientras se está en línea es a menudo más lento que la velocidad de conexión real.
  8. Contactar el proveedor de Internet para que compruebe si la conexión a Internet está funcionando sin ningún signo de problema.
  9. Actualizar a la última versión el juego para así mejorar la conexión con el servidor del juego.
  10. Tener una conexión de Internet más rápida (fibra a ser posible) dado que ayudará ciertamente a reducir el ping con el servidor.
  11. Si detectamos altibajos probad a reiniciar el router ya que a veces puede ser eficaz para reducir el ping y resolver otros problemas de conexión a Internet.