COMO CONFIGURAR HDMI EN WINDOWS 10

Hay pequeñas cosas que se nos hacen un mundo si no sabemos como configurarlas cuando no somos usuarios del todo expertos, tal y como es el caso de configurar nuestro HDMI en Windows 10. Vamos a explicaros de forma sencilla y muy resumida como llevarlo a cabo en esta guía.

TIPOS DE CONEXIONES

Como sabemos existen varias formas de conectar nuestro monitor a nuestro PC que van desde el cable VGA de toda la vida, hasta el DVI, HDMI o DisplayPort que son los más usados en la actualidad. 

De estas que exponemos, las más empleadas son las 3 primeras y las que por tanto os explicaremos:

  • Conexión VGA: Es el tipo de conexión que se lleva usando desde que existe el PC, y es una conexión de tipo analógico.  Como decimos es una conexión ya en práctico desuso y sobre todo en equipos muy antiguos ya que la calidad deja mucho que desear comparado con las opciones que tenemos a día de hoy.
  • Conexión DVI: Esta fue el siguiente paso y evolución del VGA y muy enfocada para ordenadores personales, y estando en un punto intermedio entre el mundo análogico y digital. Los principales tipos de DVI que hay son el DVI-A, DVI-D y DVI-I. Este tipo de conexión tiene mucho sentido usarla en nuestro PC cuando por ejemplo tenemos un monitor cuya tasa de refresco es de 144Hz, ya que un cable HDMI nos la caparía a 60Hz y no podríamos sacar el máximo partido a nuestro monitor.
  • Conexión HDMI: Esta conexión es la más reciente y enfocada claramente para Alta Definición (HD) siendo 100% digital. Es el conector  mas común en todos los monitores y TVs a día de hoy.

CONSIDERACIONES PREVIAS PARA CONFIGURAR HDMI EN WINDOWS 10

Lo primero que necesitaremos tener claro es:

  • Debemos tener un equipo con salida o puerto HDMI en nuestro PC o Portátil
  • Debemos tener un cable HDMI macho-macho para conectar desde nuestro PC o Portátil hacia nuestro monitor o TV
  • El cable debe de ser de una longitud suficientemente holgada para que podamos conectarlo sin problemas

CONFIGURAR HDMI EN WINDOWS 10

Como tal no es necesario configurar HDMI en Windows 10, ya que este sistema operativo viene bastante bien pulido en lo que a drivers y compatibilidad se refiere, por lo que debería bastar con conectar nuestro Cable HDMI desde el PC/Portátil a nuestro Monitor o TV y listo. Si bien, muchas veces tenemos problemas y nuestra pantalla no se detecta, si es vuestro caso seguid los siguientes pasos:

Poned cursor del ratón sobre el logo de Windows y botón derecho del ratón – Administrador de dispositivos. Una vez Dentro probaremos veremos si al desplegar el apartado «Adaptadores de Pantalla» lo tenemos con un interrogante amarillo, y si es así, daremos botón derecho y actualizar controlador – de forma automática.

Si esto no nos soluciona, entraremos de nuevo y pulsaremos en Desinstalar controlador y reiniciaremos el PC para obligar a reinstalar Driver. Con estos sencillos pasos tenéis una opción viable de resolución de este problema y podréis disfrutar de vuestra conexión HDMI para reproducir contenido en HD o incluso 4K si vuestro dispositivo lo permite.