El pdf es un tipo de archivo en el que cada palabra u objeto contenido en su interior ocupa un espacio en vez de caracteres, por lo que es algo complicado convertirlos en archivos de microsoft word, pero el hecho de que sea complicado de hacer no significa que no pueda hacerse, ya que existen numerosas herramientas que pueden convertir archivos pdf a word sin necesidad de instalar o pagar nada como te mostraremos a continuación.
Convertir de pdf a word mediante Google Drive
Con tan sólo tener una cuenta de Google, tendrás a tu disposición esta fantástica característica de Google Drive, para ello solo debes entrar a Google Drive, hacer clic con el botón derecho del ratón dentro del explorador de archivos y en el menú de opciones seleccionar “Subir archivos”. Solo tenemos que escoger el pdf que queramos convertir a word y subirlo. O si prefieres puedes arrastrar el pdf desde tu ordenador hasta la pestaña de Google Drive.
Una vez que se haya terminado de subir el pdf que quieres convertir a word, haz clic nuevamente con el botón derecho del ratón sobre el. Luego escoge la opción “Abrir con” y selecciona “Documentos de Google” y como verás Google Drive convertirá el pdf en un documento de texto para que pueda abrirse dentro de esta aplicación automáticamente.
Como habrás podido ver, Google se encargó de convertir en texto editable todos los datos incluidos dentro de tu pdf, por lo que ahora solo debes guardar este nuevo archivo en un formato que word pueda abrir. Para ello solo debes ir al menú “Archivo” y hacer clic sobre la opción “Descargar como” y selecciona el formato de Microsoft Word que termina con la extensión “.docx”.
¿Existen otras opciones además de Google Drive?
Si la opción de Google Drive te parece muy engorrosa o necesitas hacerlo de una forma más rápida, existe una gran variedad de sitios web que ofrecen servicios de conversión de documentos de pdf a word de forma gratuita. Entre los sitios más populares tenemos PDFToWord.com y PDF2Doc que con tan solo dos pasos (Uno para subir el archivo pdf a convertir y otro para descargar la copia convertida en word) te permitirá realizar todas las conversiones que necesites sin gastar ni un centavo.