Las actualizaciones automáticas de Windows 10 pueden ser un engorro, pero hoy os vamos a explicar como en unos sencillos pasos que os tomarán 3 minutos podréis desactivarlas para siempre.

En los anteriores sistemas operativos la opción de desactivar windows update era mucho más fácil y podía encontrarse dentro de las opciones de sistema. En Windows 10 Microsoft nos lo pone más difícil puesto que quiere que nos aseguremos que tenemos siempre la última versión de su sistema operativo (¿detectar ilegalidades quizá?).

En cualquier caso podremos desactivarlo en 3 sencillos pasos que os vamos a explicar a continuación.

LOS 3 PASOS PARA DESACTIVAR WINDOWS UPDATE EN WINDOWS 10

Nuestro objetivo será inutilizar Windows Update que es el comando dentro del sistema que manda la orden y a través de Internet se conecta y descarga las actualizaciones.

Paso 1: entrar en Servicios

Para ello hacemos clic en el icono de Windows y escribimos “servicios”. Se nos mostrará en la parte superior el comando Servicios (aplicación de escritorio), donde haremos clic para acceder a él.

servicios windows 10

Paso 2: vamos hasta el comando Windows update

Bajamos en la lista de comandos hasta casi el final donde encontraremos el de Windows Update.

Hacemos doble clic y se nos abrirá una nueva ventana.

Paso 3, deshabilitamos el comando Windows Update

En la nueva ventana que se nos ha abierto tenemos que poner el “Tipo de inicio” en deshabilitado.

En el estado del servicio le damos a Detener y se pondrá como “Detenido”.

Le damos a aceptar para guardar los cambios.

ventana comando windows update

RECOMENDACIONES TRAS DESACTIVAR LAS ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS

Desde PCPRO os recomendamos que, aunque hayáis desactivado las actualizaciones automáticas en Windows 10, en el futuro volváis a activarlas. El motivo es que Microsoft está constantemente trabajando en parches y mejoras para incrementar y reforzar la seguridad de su Sistema Operativo.

No obstante el desactivarlas de esta manera os dará un mayor control sobre cuándo realizarlas lo cual es positivo puesto que podréis realizarlas cuando queráis.

COMO REACTIVAR WINDOWS UPDATE

Para volver a activar las actualizaciones automáticas, que como os decimos os recomendamos, simplemente vuelve a Servicios y en tipo de inicio marcad Manual o Automático. También en Estado de Servicio le daremos a Iniciar. Por último le daremos a confirmar en la ventana para que se quede guardado.