Actualmente Facebook continúa siendo una de las redes sociales más utilizadas, pues todos sus fieles usuarios siguen activos subiendo una gran cantidad de comentarios fotografías y estados cada día.

Gracias a esto Facebook ha hecho de su red social una web muy sencilla de utilizar para que cualquier usuario pueda subir información a ella sin dificultad. Después de varios años usando Facebook es normal que todos los usuarios quieran descargar sus fotografías o la información que han almacenado en sus perfiles y por alguna razón no pueden.

Este hecho se vuelve un problema y por ello hoy les explicaremos cómo descargar fotos en Facebook de una forma sencilla.

Extensiones que permiten descargar fotos en Facebook

A todos los fieles usuarios de Facebook alguna vez les ha pasado que quieren tener en su ordenador todas las imágenes que han subido, la información almacenada de sus perfiles, los mensajes del chat que han enviado y recibido, los vídeos y publicaciones que han compartido, entre otras cosas.

La página Facebook incluye una opción para que sus usuarios se descarguen todos los datos que hay en su perfil de la manera más sencilla, solo siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar a la cuenta, presionar la flecha que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder a las opciones de usuario.
  2. Luego, acceder a Configuración para poder iniciar la copia de seguridad. Aquí Aparecerá una breve lista en donde se deberá hacer clic en “Descarga una copia de tu información”.
  3. Facebook pedirá que se continúe con el proceso aceptando crear un archivo, para que de esta manera terminar con el proceso. Esta copia puede demorar varios minutos en crearse dependiendo de la cantidad de información.

El inconveniente de usar este método es que si solo se necesita, por ejemplo, un álbum de fotos o todos los vídeos, Facebook estará descargando datos que no son útiles.

Usar extensiones del navegador para descargar las fotos

En la actualidad la mayoría de navegadores soportan la descarga de imágenes desde casi cualquier sitio web con tan solo hacer clic derecho en alguna y elegir la opción “Guardar imagen como”.

Las extensiones que permiten descargar fotos de Facebook de Chrome y Firefox de forma más cómoda son:

  1. I’m a Gentleman para Chrome: esta extensión permite obtener las imágenes de 3 formas: Presionando “Alt” y el botón izquierdo del ratón mientras el cursor está posicionado sobre la imagen que se desea descargar, colocar el ratón sobre la imagen y arrastrarla o usar el botón verde que añade la extensión para comenzar a descargar todas las imágenes que se desea.
  2. Down Them All para Firefox: En esta extensión se añadirá 2 opciones al menú con tan solo presionar el botón derecho. La primera opción es Down Them All, la cual permite descargar todos los archivos de manera instantánea y la segunda opción es dTa One Click, en donde se podrá descargar los archivos de manera selectiva.