Hoy vamos a enseñaros dos alternativas para que podáis descargar vídeos de YouTube sin necesidad de instalar ningún programa externo y de forma gratuita. Esto evitará que mediante programas os metan software no deseado y que luego pueda convertirse en una fuente de SPAM.

El contar con el vídeo descargado en vuestro ordenador os permitirá poder visualizarlo sin tener conexión a Internet. Esto es muy práctico cuando por ejemplo nos descargamos algún tipo de guía que queremos ver en sitios sin conexión o sin consumir datos de nuestro móvil.

Al mismo tiempo en PC también contar con ese vídeo os permitirá poder usarlo para añadirlo o editarlo en algún vídeo que esteis trabajando. Eso sí, en este caso recordad pedirle permiso al propietario 🙂

MÉTODO 1, CAMBIANDO LA URL EN EL NAVEGADOR

Este método es fácil y lo que haremos será saltar de la página de YouTube a la de Save Front. Para ello en la dirección del navegador borra lo que hay antes de YouTube y escribe “ss” sin las comillas.

En la nueva página haced clic en descargar vídeos con el navegador.

Se os abrirá la opción para elegir el formato. Una vez hagáis clic os invitará a descargar el vídeo (aseguraos que es el vídeo puesto que el formato tiene que llamarse como el vídeo de youtube y ser formato de vídeo, no un programa).

MÉTODO 2, MEDIANTE LA PÁGINA FORCE DOWNLOAD

Este método también es sencillo en unos pocos segundos podremos descargarnos el vídeo a nuestro ordenador en caso de que el primer método os falle.

Para ello seguid estos pasos:

BUSCA EL VÍDEO QUE QUIERES DESCARGAR

Entra en el vídeo y copia la dirección de tu navegador.

copiar url

ENTRA EN LA PÁGINA DE FORCE DOWNLOAD Y SEGUIR LO PASOS

Para ello puede dar directamente aquí www.force-download.es y ya en la nueva página pegáis la dirección o URL en el espacio que os deja.

 

 

Al hacer clic en “Seleccionar Formato” os invitará a descargaros un programa. NO LO HAGAIS.

Una vez cancelada esa descarga seleccionáis el formato que queréis descargar el vídeo. Se abrirá una nueva ventana.

Pinchad en Continuar sin registrar y a los pocos segundos os dejará hacer clic en Bajar MP4.