CÓMO DESINSTALAR APLICACIONES EN WINDOWS 10

Es sencillo descargar desde la tienda de Windows 10 aplicaciones para el ordenador, en realidad todas las que estén actualizadas para Windows 10, pero a la hora de probar estas aplicaciones, puede que no te convenzan o que simplemente tengamos el disco duro casi lleno y saturado de aplicaciones que nos ralentizan el PC y tengamos que desinstalar algunas de ellas.

Al observar esta situación te preguntas ¿Cómo desinstalar aplicaciones en Windows 10?, pues en este articulo te daremos la respuesta.

DOS SENCILLAS FORMAS DE DESINSTALAR APLICACIONES EN WINDOWS 10

Es verdad que muchas personas saben cómo desinstalar aplicaciones en Windows 10, pero hay otras que simplemente desconocen este procedimiento y prefieren gastar dinero en un servicio técnico, indicando que el ordenador está muy lento, y no se han puesto a pensar que es por la sencilla razón de que el disco duro está lleno. A estas personas les traemos estas 2 sencillas formas de desinstalar aplicaciones en Windows 10:

Desinstalar aplicaciones desde el menú de configuración de Windows 10

Sigue estos pasos y verás que desinstalar aplicaciones en Windows 10 es sumamente sencillo:

  • Abre el menú inicio y pulsa sobre el icono de la rueda dentada que tienes en la columna izquierda
  • Te aparecerá una ventana de “Configuración”, donde tienes varias opciones para ajustar Windows 10. Pulsa sobre la opción “Aplicaciones” y el sistema comenzará a analizar todos los ajustes referentes a las aplicaciones
  • Una vez te encuentres en el menú de aplicaciones, pulsa en la opción “Aplicaciones y características” ubicado en la columna izquierda
  • Recorre la ventana principal hasta encontrar una lista con todas las aplicaciones que tienes instaladas. Haz clic en la aplicación que deseas desinstalar

Cuando pulses sobre la aplicación te aparecerá dos opciones, pulsa “desinstalar”. Luego, te aparecerá una ventana emergente en la dice que si continúas borrarás la aplicación y toda la información relacionada con ella. Pulsa nuevamente sobre “Desinstalar” para confirmar el proceso, para que así la aplicación desaparezca rápidamente de tu ordenador

Desinstalar aplicaciones desde el menú de inicio

El método más rápido de desinstalar una aplicación es haciéndolo desde el menú de inicio siguiendo los siguientes pasos:

  • Abre el menú de inicio y haz clic derecho sobre la aplicación de desinstalar.
  • Te aparecerá un menú emergente. Pulsa sobre la opción “desinstalar”.
  • Si no encuentras la aplicación en el menú de inicio, puedes escribir su nombre en el cuadro de búsqueda y así aparecerá.
  • Si realizas el paso anterior, se te abrirá el viejo panel de control de las versiones anteriores de Windows, pues sólo tienes que hacer doble clic sobre la aplicación que quieras desinstalar y listo.

Esperamos haberos ayudado, no olvidéis compartir y seguirnos en RRSS!